LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciación a la LECTOESCRITURA de oraciones. BLOQUE I
Advertisements

SUJETO / VERBO / OBJETO DIRECTO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO para CATEDU con la colaboración de los profesionales del CPEE Alborada (Zaragoza) y la financiación.
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER ES IMPORTANTE: Los archivos originales de los que se obtienen los pictogramas publicados en esta Web se encuentran debidamente inscritos en el Registro.
¿Qué dice aquí?.
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: - AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO - PROCEDENCIA DE LOS PICTOGRAMAS: Los.
LEER, ES IMPORTANTE: - AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO - PROCEDENCIA DE LOS PICTOGRAMAS: Los.
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Mª José Pardo Calvohttp://catedu.es/arasaac/CC.
1. ÁREA: RESPIRACIÓN Inspiración nasal lenta y profunda. Retención del aire 2 ó 3 segundos. Espiración bucal lenta con los labios casi juntos. Inspiración.
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
9 l e t r a s l e t r a s l e t r a s l e t r a s
ÉRASE UNA VEZ HAITÍ… Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA) Autoras: Mª Paz Ferrández,
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER ES IMPORTANTE: Los archivos originales de los que se obtienen los pictogramas publicados en esta Web se encuentran debidamente inscritos en el Registro.
LICENCIA CC (BY-NC-SA)
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
AUTORES DEL POWERPOINT: PILAR DELGADO y CHABIER APARICIO.
m m ¿Por qué sílaba empieza?
br cr dr fr gr pr tr EVALUACIÓN SINFONES
Conceptos básicos espaciales Nivel Básico - Pictogramas
¿QUIÉN ES LA NIÑA DEL CUENTO?
RODEA LAS MOCHILAS DE DOS EN DOS.
Licencia: CC (BY-NC) Autora: Paz Ferrández Pardos
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Fotografías
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO para CATEDU con la colaboración de los profesionales del CPEE Alborada (Zaragoza) y la financiación.
CASO PRÁCTICO SOBRE DISLALIA
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
COMOSUENA 1 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
9 letras 9 letras 9 letras SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria.
ORAL_BÁSICO_1 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
FONEMA /M/: introducción
Autores: José Manuel Marcos, David Romero
MEMORIA CASA 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC
Los labios están separados mucho más que en las otras vocales
9 l e t r a s ORAL CUERPO DEDO CABEZA OJO PIE BOCA NARIZ PIERNA DIENTE
SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria
BÁSICO AEIOU 2 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA VOCALES
BÁSICO AEIOU 1 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA VOCALES
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
¿QUÉ HAY EN MI HABITACIÓN?
AUTORES DEL POWERPOINT: PILAR DELGADO y CHABIER APARICIO.
EMPIEZA POR…... ta te ti to tu
ORAL 2 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Fotografías
¿QÚE SOBRA? 7 ¿Por qué? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Lola García Cucalón.
FONEMA /L/: introducción
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS - MENÚ
OTOÑO AUTOR: María José de Luis Flores. Maestra especialista en Audición y Lenguaje-Psicopedagoga. Autora del blog
BUSCA 1 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 atención memoria orientación espacial
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Pictogramas
¿QÚE SOBRA? 10 ¿Por qué? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Lola García Cucalón.
COMOSUENA 1 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
FONEMA /T/: introducción
ESCRIBO-1 F5 9 letras 9 letras 9 letras Lectoescritura a partir de la palabra.
FONEMA /P/: introducción
RELACIONAR ACCIONES – OBJETOS
Transcripción de la presentación:

LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO PROCEDENCIA DE LOS PICTOGRAMAS: http://catedu.es/arasaac/ Los archivos originales de los que se obtienen los pictogramas publicados en esta Web se encuentran debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual, quedando RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS sobre los mismos. Los pictogramas tal y como se ofrecen en la web, se publican bajo Licencia Creative Commons (BY – NC – SA), autorizándose su uso para fines sin ánimo lucrativo y siempre que se cite la fuente y las obras derivadas se compartan bajo la misma licencia. Queda excluido de este permiso la edición o publicación de estos materiales dentro de publicaciones con fines comerciales. Para cualquier otro uso quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización por escrito de los titulares del “Copyright”, bajo las sanciones establecidas por las leyes, la reproducción total o parcial de estos materiales por cualquier medio o procedimiento, comprendida la reprografía y el tratamiento informático.

ACTIVIDADES PARA LA MEJORA DE LA ARTICULACIÓN: FONEMA /m/ M m Mamá ma me mi mo mu Autor pictogramas: Sergio Palao  Procedencia: ARASAAC http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC-SA)  Autora: Natalia M. Gómez Jorge

1. ÁREA: RESPIRACIÓN Inspiración nasal lenta y profunda. Retención del aire. Espiración bucal lenta y continua Inspiración nasal lenta y profunda, dilatando las alas de la nariz. Retención del aire. Espiración nasal lenta y continua Inspiración nasal rápida. Retención del aire. Espiración nasal lenta y continua.

ÁREA DE PRAXIAS MORRO-SONRISA; BOCA ABIERTA-BOCA CERRADA; MORRO A LA DERECHA-MORRO A LA IZQUIERDA; ENSEÑAR LOS LABIOS POR DENTRO-ENSEÑAR LOS LABIOS POR FUERA; LABIO SUPERIOR SOBRE LABIO INFERIOR-LABIO INFERIOR SOBRE LABIO SUPERIOR; MOSTRAR LOS DIENTES DE LA DERECHA-MOSTRAR LOS DIENTES DE LA IZQUIERDA; SE COLOCARÁ ENTRE LOS LABIOS OBJETOS DE DIFERENTE ESPESOR QUE EL NIÑO DEBERÁ SUJETAR Y PRESIONAR (LÁPIZ, PALILLO, DEPRESOR)

4. ÁREA DE CORRECCIÓN Las arcadas dentarias se encontrarán ligeramente separadas. Los labios ligeramente tensos, se situarán completamente juntos. La lengua se colocará en el suelo de la boca en posición de reposo. El velo palatino deberá estar en posición de descenso para evitar el escape bucal del aire.

MMMM MIAAAAU MUUUUUUU MAMÁAAAA

ÁREA DE LENGUAJE REPETIDO Partiendo de la emisión prolongada del fonema /m/, se añadirán las vocales en el siguiente orden: m...a, m...o, m...u, m...e, m...i Repetirá sin prolongación del fonema. ma, mo, mu, me, mi Actividad: Repetición de sílabas combinadas Con el fonema tratado Mamá mamó mamú mamé mamí momá momó momú momé momí mumá mumó mumú mumé mumí memá memó memú memé memí mimá mimó mimú mimé mimí Con fonemas del mismo punto de articulación. Mapá mapó mapú mapé mapí mopá mopó mopú mopé mopí mupá mupó mupú mupé mupí mepá mepó mepú mepé mepí mipá mipó mipú mipé mipí Mabá mabó mabú mabé mabí mobá mobó mobú mobé mobí mubá mubó mubú mubé mubí mebá mebó mebú mebé mebí mibá mibó mibú mibé mibí

AMA MAMÁ MALO CAMA MANO MALETA

MESA MÉDICO MELÓN COMER CARAMELO

MILLO AMIGO COMIDA CAMIÓN CAMISA

MONO MOTO MOCHILA HUMO MÓVIL

MUUU MUJER MUSEO MUELA MUÑECA

SEPARAMOS LAS PALABRAS EN TROCITOS.

SEPARAMOS LAS PALABRAS EN TROCITOS.

Sílabas directas

Sílabas inversas

Repetición de frases. Posición inicial. Mamá me tapó con la manta. Manolo me montó en su moto. La maestra enseña matemáticas. Mañana cogeré manzanas con María. La mujer de Miguel es morena. Me gusta el melón maduro. Los molinos de La Mancha son muy grandes. El músico hizo una maravillosa melodía. La muñeca de Marisa lleva manoplas Pintó un monigote en medio del curso

Posición media. Me asomaré desde el décimo piso. María comió tomates con mayonesa. Mi hermano camina por el museo. Las manchas de mi camisa son amarillas. La semana que viene iremos a Zamora. Amelia regaló un ramillete a su amado. Le eché limón a la comida. Estuve en la cima de aquel famoso pico. Hice el examen con Amelia y Amador. En el camerino hay un famoso cantante.

Posición inversa Gané bombones en la tómbola. Fuimos al campo en tienda de campaña. La campana sonaba al compás del tambor. Me gusta bailar samba y rumba. El bombero llevaba una bomba de agua. Puse una bombilla nueva en la lámpara. Cogí un empacho de gambas.

Repetición de versos. Vámonos a la cama,/vámonos a dormir/ tú llevarás la manta, /yo llevaré el candil. Pongo la mano/por mi compañero/y por mí el primero. Maleta, maleta, maleta/ mamá me dijo / que estaba en ésta. Mu, mu, mu, duérmete tú, /la mula y el buey calientan al rey./Mu. Mu, mu, duérmete tú /la estrella de Oriente/que alumbra a la gente. Ma-ma-ma-ma-ma/Hace el ternerito/Mu mu mu mu mu/Se oye pronto un grito/Es la mamá vaca/Que llamando está a su hijito:/Mu mu mu mu/Ma ma ma ma

Repetición de adivinanzas. Alumbra sin ser candil/ algunas veces nos quema/ al atardecer se duerme/ por la mañana se despierta. (el Sol) Alto, alto como un pino/ y pesa menos que un comino. (el humo) Verde mi nacimiento/negra mi mocedad/ahora me visten de blanco/para llevarme a quemar.(el tabaco)

Repetición de trabalenguas. No me mires que nos miran Mendo merendó una merienda nos miran que nos miramos y el menda que no merendó miremos que no nos miren se quedó sin merendar y cuando no nos miren porque merendase Don Mendo. nos miramos. Manos de mamá Mimos mimosos miman Manos de papá mimando se miran mimosos Pero manos de mamá se miman los mimosos No son manos de papá. Mimos mimosones miman.

EL CUENTO DE LA “M”. Había una vez un mono llamado Mariano que vivía en un circo en medio de las montañas. Era un mono malabarista; todo un artista, ya que sabía andar en moto, caminar encima de un melón, tocar las maracas y saltar por encima de un camello. Un día, Mariano recibió noticias de su mamá Amalia, que le pedía que volviera a casa para enseñarle a tocar bien el tambor. Así que Mariano preparó su maleta volvió a casa de su madre.

Cuento: Ana y Nino han salido al prado. Juegan con la pelota sobre la hierba del prado verde. Hace mucho sol y están contentos dando vueltas y más vueltas por el prado. La hierba les sirve de colchón. De repente, del otro lado del río, se oye un ruido que les dio un buen susto.

DISCRIMINACÓN AUDITIVA B-M-S

VA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA M-N-R