Día número 150—español 1 El 27 de abril

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Apuntes 2-5 de mayo Los verbos como gustar Verbs like gustar ¿A ti te gustan los deportes? Do you like sports? ¡A mí me encantan! I love them!
Advertisements

Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Verbs like GUSTAR.
Verbs like GUSTAR.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Gustar = to be pleasing to someone
Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 1A p. 18.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Apuntes primero – 2 de octubre
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
To be or…to be???? That is the question!
Gustar y verbos similares
Ser Vs. estar “to be”.
Día número 27 Español 1—Acelerado
Verbs like GUSTAR.
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
I have to get up at 6 a.m. You… She… We… They…
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 163—español 1 El 16 de mayo
Verbs like GUSTAR --edited by Profe 2011
Verbs That Use Indirect Object Pronouns
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Día número 149—español 1 El de abril
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
¿Qué te gusta(n)? …fascina(n)? …importa(n)?
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Verbs like GUSTAR.
Verbs like GUSTAR.
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar.
Verbs like GUSTAR.
Verbs like GUSTAR.
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
Día número 115—español 1 El 26 de febrero
Verbs like GUSTAR.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
IOP’s & Verbos como gustar
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Día número 164—español 1 El 17 de mayo
Día número 151—español 1 El 30 de abril
Día número 111—español 1 El 20 de febrero
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
¡Hoy continuamos hablando solamente en español!
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Día número 156—español 1 El 7 de mayo
Día número 112—español 1 El 21 de febrero
Día número 114—español 1 El 23 de febrero
Verbs like GUSTAR.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
To be or…to be???? That is the question!
Verbs like GUSTAR.
Verbs like GUSTAR.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Verbs like GUSTAR.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Transcripción de la presentación:

Día número 150—español 1 El 27 de abril

Nombre Per REPASO VOC Útil—when ntbks are returned SER= TO BE in PRESENT TENSE (I am…) Yo ___ Nosotros ________ Tú Vosotros Él/Ella/Ud. Ellos/Ellas/Uds. soy somos eres sois es son As you know, ESTAR also means “to be” but… SER is used to describe “__________________” ESTAR is used to describe “______________________” Who or What you are Feelings” & “Where you are

APUNTES #7: Los usos del verbo SER (to be) El español hay 2 verbos populares que significan “to be” SER y ESTAR. Los usos del verbo SER: (Soy, Eres, Es, Somos, Sois, Son) Nemotécnico: Paco & Pablo Have Never Cooked Insect Oatmeal For ME. Profesión Posesión Hora Nacionalidad Características Identidad Origen Fecha Material Evento (takes place) Yo soy estudiante. El libro es de mi amigo. Es la una. Son las dos y media. Yo soy estadounidense. Nosotros somos altos e inteligentes. Tú eres mi amiga, ¿verdad? Ella es de El Salvador. Es el 28 de marzo. El pupitre (student desk) es de metal y madera (wood). La fiesta es el sábado en mi casa.

es son es Eres es es son es somos soy Continuación de apuntes # 7 Completa las oraciones con las conjugaciones de SER e identifica la razón. es ¿Cuál __________ la fecha de hoy? Estas sillas __________ de plástico. ¿Qué hora __________? ¿__________ tú? El carro rojo __________ de mi hermano. ¿Cuándo _________ tu fiesta? ¿De dónde __________ ustedes? Ella __________ doctora. Mis hermanos y yo __________ deportistas. Yo __________ de México, ¿y tú? Profesión Posesión Hora Nacionalidad Características Identidad Origen Fecha Material Evento son es Eres es es son es somos soy

APUNTES #7: Los usos del verbo ESTAR (to be) El español hay 2 verbos que significan “to be” SER y ESTAR. Los usos del verbo ESTAR: (Estoy, Estás, Está, Estamos, Estáis, Están) Nemotécnico: Santa Claus Loves Pepperoni Pizza. Sentimientos /Emociones Condiciones (-ado,-ido,-to/a) 3. Lugar (en) (Location) 4. Presente Progresivo (-ando, -iendo, yendo) Yo estoy feliz. Mi ropa está limpia (clean) / sucia (dirty). ¿Estás emocionado? Ella está cansada. La tienda está abierta (open) / cerrada (closed). Ustedes están en la escuela. Nosotros estamos aprendiendo español.

está están estás estoy están estamos está están estamos estoy Continuación de apuntes #7 Completa las oraciones con las conjugaciones de ESTAR e identifica la razón. está ¿Dónde__________ el museo? Mis amigos __________ en el parque. ¿Qué __________ haciendo (tú)? Yo ______ estudiando español. ¿Por qué __________ contentos ustedes? ¡Nosotros_________ de vacaciones en una semana! La ventana__________ abierta. Ellos__________ trabajando mucho. Mis hermanos y yo __________ en la biblioteca, mamá. Yo __________ bien, ¿y tú? Sentimientos/Emociones Condiciones (-ado,-ido,-to) Lugar (en) Presente Progresivo (-ando, -iendo, -yendo) están estás estoy están estamos está están estamos estoy

23 BLOCK 1,3,5 Prepárate para el miércoles 24 2,4,6 Prepárate para el jueves 25 EXAMEN y el CUADERNO 26 27 Regular

Voy a cambiar los asientos. ¿Quién quiere sentarse hacia el frente de la clase?

¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha ¡PARA ENTREGAR EL ___DE MAYO! INDICE #3—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El 27 de abril APUNTES # 8: Verbs to talk about likes and dislikes A Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El ___ de mayo Práctica #1: B Práctica #2: Práctica #3: Práctica #4: Práctica #5: SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL C  La Cultura #1: La independencia de México La Cultura: El día de los muertos VS Halloween C el 20 de marzo La Cultura #2: Bajo la misma luna—15 oraciones de la película el 21 de marzo --15 oraciones más SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  WS Ser, Estar, Tener (Rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR El 20 de abril WS Apuntes y practica Mandatos Informales (Rosado) El 25-26 de abril WS Apuntes Direct Object Pronouns (Rosado) Unused Pases de Tarea & Old Tests DO NOT include your current Crónica!

me gusta(n), te gusta(n), le gusta(n), nos gusta(n), les gusta(n) El 27 de abril :Verbs to talk about likes and dislikes APUNTES #8 TO LIKE = Conjugations = TO DISLIKE = 3. TO LOVE (things) = 4. TO FASCINATE = GUSTAR me gusta(n), te gusta(n), le gusta(n), nos gusta(n), les gusta(n) DISGUSTAR me disgusta(n), te disgusta(n), le disgusta(n). nos disgusta(n), les disgusta(n) ENCANTAR me encanta(n), te encanta(n), le encanta(n), nos encanta(n), les encanta(n) FASCINAR me fascina(n), te fascina(n), le fascina(n), nos fascina(n), les fascina(n)

TEST YOUR PARTNER: 2:00 mins por persona El 27 de abril Práctica # 8: Verbs to talk about likes and dislikes 5. TO BORE= Conjugations = 6. TO BOTHER/ANNOY= 7. TO ANGER = 8. TO INTEREST= ABURRIR me aburre(n), te aburre(n), le aburre(n), nos aburre(n), les aburre(n) MOLESTAR me molesta(n), te molesta(n), le molesta(n). nos molesta(n), les molesta(n) ENOJAR me enoja(n), te enoja(n), le enoja(n), nos enoja(n), les enoja(n) INTERESAR me interesa(n), te interesa(n), le interesa(n), nos interesa(n), les interesa(n)

TEST YOUR PARTNER: 2:00 mins por persona El 27 de abril Práctica # 8: Verbs to talk about likes and dislikes 9. TO MATTER= Conjugations = 10. TO WORRY= 11. TO IRRITATE A LOT = 12. TO PREFER = IMPORTAR me importa(n), te importa(n), le importa(n), nos importa(n), les importa(n) PREOCUPAR me preocupa(n), te preocupa(n), le preocupa(n). nos preocupa(n), les preocupa(n) CHOCAR me choca(n), te choca(n), le choca(n), nos choca(n), les choca(n) PREFERIR (ie) prefiero, prefieres, prefiere, preferimos, prefieren

ESCRIBE el texto de la página #3 para tu proyecto del cacahuate. ESTE FIN de SEMANA… ESCRIBE el texto de la página #3 para tu proyecto del cacahuate. Página 3: ¿Qué le gusta o disgusta? ¿Qué prefiere? ¿Cuáles son sus cosas favoritas? A minimum of 5 sentences/CONJUGATED verbs Include a total of 6 likes/dislikes PLUS 3 preferences / favorites (9 total) Use the words “preferir (IE)” and “favorito” at least once each. (Remember to make the adjectives agree masculine/feminine) For an “A” on writing, you must use a variety of verbs like gustar: disgustar (dislike/disgust), chocar (annoy a lot / hate /upset), fascinar, aburrir (bore), molestar (bother / annoy), enojar (anger), encantar (love / delight), interesar, importar (matter), preocupar (worry) Page is numbered and includes picture(s) & TYPED (or NEATLY printed) Text