Capítulo 4 Repaso del pretérito de los verbos regulares

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3.6.3 Ordering in a Restaurant. The waitperson might say: You might say: ¿Ya sabe(n) qué va(n) a pedir? Recomiendo la especialidad de la casa. ¿Qué le(s)
Advertisements

¡Buen viaje! Capítulo 2 Examen
Srta. Phillips.  Adjectives of nationality that end in o or e follow the same pattern as any other adjective. Those that end in o have four forms and.
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
En el restaurante, ¿Cómo piden el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pide a término medio. 1)¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael?
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Actividad Inicial #1 Fill in the speech bubbles with appropriate Spanish questions and answers. (complete this activity on p.18 of your notebook; use p.35.
1. El flan 2. La enchilada 3. La paella 4. La parrillada 5. El ceviche 6. El gazpacho ___________________________________________ a. Pescado, mariscos,
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 22 de marzo del 2011 Propósito # 44: ¿Qué bebes cuando tienes sed? Actividad Inicial: Escribe una oración.
Actividad 3 For each picture, you will hear two descriptions.Write the letter of the description that best matches the picture. 1.Roberto 2. Magda 3. Geraldo.
Verbo Estar con la comida. Verbo Estar ¿Cómo est á n los huevos? Los huevos fritos están ricos.
En Mexico, muchas personas van de compras en el mercado.
Please have out: - Yesterday’s culture search on tipping and Casa Botín - Vocab List - Loose leaf for checkpoints.
Los Verbos de Cambio Radical- IR
6.1 Empezó a trabajar como cocinero
Diario En oraciones completas, contesta las preguntas.
El abrecerebros 11/5/17 ¡Entregue Tarea #29 (20 pts.)!
Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
Spanish 1a ---CALANTAMIENTO---
El abrecerebros 12/5/17 Conjugate to the Preterit Tense & Translate:
Vámonos Take out a sheet of paper for your Review activities today. Put your name on that sheet of paper and on the scrap paper in front of you.
Relating a series of events
El complemento directo (Direct object) = What or who is being “verbed”
When forming sentences, you don’t have to use the subject pronouns yo, tú, nosotros, and vosotros. You do have to use the pronouns Ud., él, ella, Uds.,
Pedir, Servir, Probar y Calentar
El Vocabulario 5B.
Preterite of stem-changing -ir verbs
Los verbos con cambio de raíz
Para empezar: los verbos en el pretérito
El pretérito de los verbos con in cambio en el radical
Campana #20 Hoy es lunes, 31 de octobre
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 6 de noviembre del 2017
ESPAÑOL 2, el 1 de diciembre
La Comida El desayuno El almuerzo La cena La fruta Las verduras
Lección 2 Stage 1.
Los Países.
Repaso para la prueba gramática gramática 4.0
Tapas ¿Cuál es tu comida favorita?
El 28 de octubre El 1 de noviembre
Review for Chapter 4 Vocabulary Quiz
Ser y Estar.
Pedir & Servir.
La Fecha: Hoy es miércoles, 27 de agosto Tema: Likes and dislikes Obj: SWBAT discuss, in Spanish, activities and foods that they like using the verb.
El pretérito de los verbos regulares de cambio radical gramática 4.2
E -> I and O -> U Preterite Stem-Changers.
Pedir and Servir.
Preterite of stem-changing -ir verbs
Repaso What is a boot verb?.
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  As you learned in Lección 6, -ar and -er stem- changing verbs have no stem change in the.
Capítulo 4 Repaso para el Examen.
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
verbos con un cambio radical (preterite stem-changers)
Repaso para el examencito 12
Preterite of stem-changing -ir verbs
Quasimodo: ¿Qué pasó? ¿Qué pasa ahora? ¿Qué va a pasar?
Pedir and servir Preview Conjugating pedir Conjugating servir.
El Pretérito: IR Stem Changing Verbs
Había una vez una chica que se llamaba Eva
Preterite of stem-changing -ir verbs
Quasimodo: Review the notes on the past tense + regular preterite verb conjugations.
Ser and Estar Español 1: Capítulo 6.
Repaso de stem-changers-Unidad 6a
Tapas Yo ________ (pedir) una ensalada en el restaurante.
Antes de empezar To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. To form the preterite tense for –AR verbs, add the.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Verbos con cambios radicales
Preterite of “ir” stem-changing verbs
Stem Changing -IR Verbs
El Pretérito: IR Stem Changing Verbs
Transcripción de la presentación:

Capítulo 4 Repaso del pretérito de los verbos regulares de cambio radical y Los adjetivos de nacionalidad gramática 4.3

Capítulo 4 4.2

Anoche mi amigo Ángel y yo 1 (ir) a un restaurante. Ángel 2 (pedir) pescado, más específicamente, 3   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo 4 (pedir) frito y el cocinero lo 5 (freír) muy bien. El mesero 6 (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no 7 (pedir) pescado. Yo 8 (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel 2 (pedir) pescado, más específicamente, 3   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo 4 (pedir) frito y el cocinero lo 5 (freír) muy bien. El mesero 6 (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no 7 (pedir) pescado. Yo 8 (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, 3   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo 4 (pedir) frito y el cocinero lo 5 (freír) muy bien. El mesero 6 (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no 7 (pedir) pescado. Yo 8 (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, pidió   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo 4 (pedir) frito y el cocinero lo 5 (freír) muy bien. El mesero 6 (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no 7 (pedir) pescado. Yo 8 (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, pidió   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo pidió (pedir) frito y el cocinero lo 5 (freír) muy bien. El mesero 6 (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no 7 (pedir) pescado. Yo 8 (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, pidió   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo pidió (pedir) frito y el cocinero lo frió (freír) muy bien. El mesero 6 (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no 7 (pedir) pescado. Yo 8 (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, pidió   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo pidió (pedir) frito y el cocinero lo frió (freír) muy bien. El mesero sirvió (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no 7 (pedir) pescado. Yo 8 (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, pidió   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo pidió (pedir) frito y el cocinero lo frió (freír) muy bien. El mesero sirvió (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no pedí (pedir) pescado. Yo 8 (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, pidió   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo pidió (pedir) frito y el cocinero lo frió (freír) muy bien. El mesero sirvió (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no pedí (pedir) pescado. Yo pedí (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero 9 (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, pidió   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo pidió (pedir) frito y el cocinero lo frió (freír) muy bien. El mesero sirvió (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no pedí (pedir) pescado. Yo pedí (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero sirvió (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros 10 (pedir) un postre rico, delicioso.

Anoche mi amigo Ángel y yo fuimos (ir) a un restaurante. Ángel pidió (pedir) pescado, más específicamente, pidió   (pedir) la corvina, un pescado delicioso del Pacífico. Ángel lo pidió (pedir) frito y el cocinero lo frió (freír) muy bien. El mesero sirvió (servir) la corvina en una salsa de mantequilla y limón. Yo no pedí (pedir) pescado. Yo pedí (pedir) mariscos: un plato delicioso de mejillones, almejas y camarones. El mesero sirvió (servir) el plato muy caliente. Luego nosotros pedimos (pedir) un postre rico, delicioso.

Nosotros 11 (divertirse) mucho. Cuando yo volví a casa 12 (dormirse) en seguida. No sé si Ángel 13 (dormirse) en seguida o no.

Nosotros nos divertimos (divertirse) mucho. Cuando yo volví a casa 12 (dormirse) en seguida. No sé si Ángel 13 (dormirse) en seguida o no.

Nosotros nos divertimos (divertirse) mucho. Cuando yo volví a casa me dormí (dormirse) en seguida. No sé si Ángel 13 (dormirse) en seguida o no.

Nosotros nos divertimos (divertirse) mucho. Cuando yo volví a casa me dormí (dormirse) en seguida. No sé si Ángel se durmió (dormirse) en seguida o no.

Actividad C Listen and choose. (Workbook and Audio Activities, page 4 You will hear a series of sentences. On your activity sheet check if the verb you hear is in the present or the preterite. Run Audio C

Actividad C Listen and choose. (Workbook and Audio Activities, page 4 You will hear a series of sentences. On your activity sheet check if the verb you hear is in the present or the preterite.

Sí, son españoles.

Sí, son españoles. Sí, es colombiano.

Sí, son españoles. Sí, es colombiano. Sí, son nicaragüenses.

Sí, son españoles. Sí, es colombiano. Sí, son nicaragüenses. Sí, son ingleses.

Sí, son españoles. Sí, es colombiano. Sí, son nicaragüenses. Sí, son ingleses. Sí, es francés.

En el restaurante sirven comida . mexicano

En el restaurante sirven comida mexicana . 2. La cocina no es como la cocina  . catalán francés

En el restaurante sirven comida mexicana . 2. La cocina catalana no es como la cocina  . catalán francés

En el restaurante sirven comida mexicana . 2. La cocina catalana no es como la cocina francesa  . catalán francés

En el restaurante sirven comida mexicana . La cocina catalana no es como la cocina francesa  . Las rosas son las más bonitas. ecuatoriano

En el restaurante sirven comida mexicana . La cocina catalana no es como la cocina francesa  . Las rosas ecuatorianas son las más bonitas. 4.

En el restaurante sirven comida mexicana . La cocina catalana no es como la cocina francesa  . Las rosas ecuatorianas son las más bonitas. Los pasajeros comprenden el español. portugués

En el restaurante sirven comida mexicana . La cocina catalana no es como la cocina francesa  . Las rosas ecuatorianas son las más bonitas. Los pasajeros portugueses comprenden el español.

En el restaurante sirven comida mexicana . La cocina catalana no es como la cocina francesa  . Las rosas ecuatorianas son las más bonitas. Los pasajeros portugueses comprenden el español. Los hablan inglés. irlandés

En el restaurante sirven comida mexicana . La cocina catalana no es como la cocina francesa  . Las rosas ecuatorianas son las más bonitas. Los pasajeros portugueses comprenden el español. Los irlandeses hablan inglés.

En el restaurante sirven comida mexicana . La cocina catalana no es como la cocina francesa  . Las rosas ecuatorianas son las más bonitas. Los pasajeros portugueses comprenden el español. Los irlandeses hablan inglés. En Perú los restaurantes se llaman «chifas». chino

En el restaurante sirven comida mexicana . La cocina catalana no es como la cocina francesa  . Las rosas ecuatorianas son las más bonitas. Los pasajeros portugueses comprenden el español. Los irlandeses hablan inglés. En Perú los restaurantes chinos se llaman «chifas».

FIN gramática 4.2