1 SEP ENLACE Básica y Media Superior 2011 Septiembre 9, 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10000 SOPLAO KM.
Advertisements

Modas Página Internet: Correo Electrónico:
© Eliseo Andrade.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
FICHA TÉCNICA Edades: 15 a 64 años
Encuesta Nacional de Adicciones 2011
JUGANDO CON LOS NÚMEROS Y LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Calculadora = 25 A ver Paul R Widergren
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
Comisión Mixta Agosto Ejercicio crediticio Al 27 de Agosto de 2006 Crédito 99.5% POA incluyendo la parte proporcional para Crédito Económico, Cofinavit.
Comisión Mixta Marzo Ejercicio crediticio Al 26 de Marzo de 2006 Crédito 108%
Comisión Mixta Junio Ejercicio crediticio Al 25 de Junio de 2006 Crédito 103% POA incluyendo la parte proporcional de la bolsa reservada para crédito.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Modas Página Internet: Correo Electrónico:
MuestraMétodo a prueba Nominal Ejercicio 1. ¿Es exacto el método?
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
3er Foro de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario Baja California
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Programa Hidráulico 2004 – 2030 Estado de Jalisco.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
Análisis de Certificados de Incapacidad por Enfermedades de las Vías Respiratorias y Probable Influenza en el IMSS.
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
Estadísticas e Indicadores de Deserción Estudiantil Diana Marcela Durán Coordinadora Grupo de Fomento a la Permanencia Bucaramanga Abril 13 de
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
2005 © MercadoData.com. A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com.
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
Sistemas de Amortización
Vocabulario querer comerlo -paja por supuesto - madera
CFX-SLIM Aplicación comercial: Canal tradicional / Canal moderno
Dirección Adjunta de Desarrollo Regional y Sectorial Estadísticas, al cierre 2007 Fondos Mixtos Conacyt – Gobiernos de los Estados Consejo Nacional de.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Descripción Demográfica Guanajuato Primarias (n =2031)N%N% Sexo: Hombres Mujeres Sin Inf Trabajo: Si No Sin Inf
México, diversas culturas, muchos pueblos, una sola nación. 1 Consulta nacional sobre Pueblos indígenas, políticas públicas y reforma institucional.
CALIDAD EDUCATIVA Subsecretaría de Planeamiento Educativo
Transparencia, Acceso a la Información en los Órganos Legislativos de México.
FOROS DE CONSULTA NACIONAL PARA LA REVISIÓN DEL MODELO EDUCATIVO EDUCACIÓN NORMAL.
Evolución del precio de la vivienda por m2
CATCAT BÁSICONO BONIFICABLESALARIO DE JUNIO CCT 8%TOTAL JUNIOCCT8%TOTAL 7$ 1305,68$ 104,45$ 1410,13$ 962,42$76,99$ 1039,41$ 2449,55 6$ 1566,81$ 125,34$
Hacer click Hacer click en cualquiera de estos links.
Indicadores CNEP Escuela
RESULTADOS GLOBALES Distrito Federal = 106 TOTAL DE ESCUELAS= 3346 País = 268 TOTAL ESCUELAS: 68,568 MATRICULA= 457 RESULTADOS COMPARATIVOS GLOBALES MEJOR.
Stand con aire comprimido
Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España
¡Primero mira fijo a la bruja!
INDICE NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 7 ª Edición AÑO 2009 APOYA:
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL
Descripción Demográfica Quintana Roo Secundarias (n = 675)N%N% Sexo: Hombres Mujeres Sin Inf Trabajo: Si No Sin Inf
1 Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011 Mejorar.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Los números. Del 0 al 100.
PUNTOS IMPORTANTES TOMADOS EN CUENTA EN ESTE MODELO DE ENSEÑANZA
1. 3 ATENCIÓN ELOGIO EXTINCIÓN ¿POR QUÉ SE MANTIENE LA CONDUCTA? Análisis de: 9.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
OFERTAS ESPECIALES LATÓN.
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Industrial
Vocabulario lonchera perseguir valiente simpático/a menear miedo

COMO CALCULAR EL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO
ENLACE 2008 DGETI PORCENTAJE DE ALUMNOS QUE OBTUVIERON BUENO Y EXCELENTE DE LOGRO EN HABILIDAD MATEMÁTICA POR ENTIDAD FEDERATIVA,
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
Campañas de Publicidad Cooperativa
ÍNDICE GUÍA DEL USUARIO PRÓLOGO
Transcripción de la presentación:

1 SEP ENLACE Básica y Media Superior 2011 Septiembre 9, 2011

2

3 ENLACE Básica Cobertura Histórica ALUMNOS PRIMARIASALUMNOS SECUNDARIASTOTAL ALUMNOS AÑOProg.Evaluados % Aplicados Prog.Evaluados % Aplicados Prog.Evaluados % Aplicados ,057521, ,036301, ,093822, ,213491, ,450296, ,663788, ,914404, ,131265, ,045670, ,258467, ,55393, ,811560, ,384455, ,24485, ,628541, ,735456, ,17688, ,911544, ESCUELA PRIMARIAESCUELA SECUNDARIATOTAL ESCUELAS AÑOProg.Evaluados % Aplicados Prog.Evaluados % Aplicados Prog.Evaluados % Aplicados 20114,5834, ,1422, ,7256, ,6104, ,1282, ,7386, ,5093, ,1011, ,6105, ,4694, ,0282, ,4976, ,4844, ,9771, ,4616, ,4924, ,9641, ,4566,

4 ENLACE Básica Resultados Históricos Porcentaje de alumnos de educación PRIMARIA por nivel de logro en MATEMÁTICAS Avance histórico puntos porcentuales (pp) 4.4 p.p.

5 Por encima Promedio Nacional 19.4% Por debajo Entidad Diferencia Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Nacional * Los resultados de Oaxaca son únicamente de alumnos de cursos comunitarios CONAFE

6 ENLACE Básica Resultados históricos Por Modalidad Educativa Porcentaje de alumnos en Bueno y Excelente de educación PRIMARIA en MATEMÁTICAS % Avance Histórico p.p p.p p.p. 7.3 p.p.

7 ENLACE Básica Resultados Históricos POR MODALIDAD EDUCATIVA PRIMARIA MATEMÁTICAS MODALIDAD GLOBAL CONAFEGENERALINDÍGENAPARTICULAR AÑO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE Insuficiente y Elemental Bueno y Excelente

8 ENLACE Básica Resultados Históricos Porcentaje de alumnos de Educación PRIMARIA por nivel de logro en ESPAÑOL Avance histórico puntos porcentuales (pp) 4.2 p.p.

9 Entidad Diferencia Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Nacional Por encima Promedio Nacional 18.7% Por debajo * Los resultados de Oaxaca son únicamente de alumnos de cursos comunitarios CONAFE

10 ENLACE Básica Resultados históricos Por Modalidad Educativa Porcentaje de alumnos en Bueno y Excelente de educación PRIMARIA en ESPAÑOL % Avance Histórico p.p p.p p.p. 6.7 p.p.

11 ENLACE Básica Resultados Históricos POR MODALIDAD EDUCATIVA PRIMARIA ESPAÑOL MODALIDAD GLOBAL CONAFEGENERALINDÍGENAPARTICULAR AÑO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE Insuficiente y Elemental Bueno y Excelente

12 ENLACE Básica Resultados Históricos Porcentaje de alumnos de SECUNDARIA por nivel de logro en MATEMÁTICAS Avance histórico puntos porcentuales (pp) 3.3 p.p.

13 Entidad Diferencia Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Nacional Por encima Promedio Nacional 11.6% Por debajo

14 ENLACE Básica Resultados históricos Por Modalidad Educativa Porcentaje de alumnos en Bueno y Excelente de educación SECUNDARIA en MATEMÁTICAS % Avance Histórico p.p p.p p.p p.p.

15 ENLACE Básica Resultados Históricos POR MODALIDAD EDUCATIVA SECUNDARIA MATEMÁTICAS MODALIDAD GLOBAL GENERALPARTICULARTÉCNICA TELESECUNDARI A AÑO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE Insuficiente y Elemental Bueno y Excelente

16 ENLACE Básica Resultados Históricos Porcentaje de alumnos de SECUNDARIA por nivel de logro en ESPAÑOL Avance histórico puntos porcentuales (pp) 0.7 p.p.

17 Entidad Diferencia Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Nacional Por encima Promedio Nacional 2.4% Por debajo

18 % Avance Histórico p.p. 1.7 p.p. 3 p.p. 8.3 p.p. ENLACE Básica Resultados históricos Por Modalidad Educativa Porcentaje de alumnos en Bueno y Excelente de educación SECUNDARIA en ESPAÑOL

19 ENLACE Básica Resultados Históricos POR MODALIDAD EDUCATIVA SECUNDARIA ESPAÑOL MODALIDAD GLOBAL GENERALPARTICULARTÉCNICA TELESECUNDARI A AÑO INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE Insuficiente y Elemental Bueno y Excelente

20

21 ENLACE Media Superior Cobertura histórica

22 ENLACE Media Superior Resultados Históricos Matemáticas Entre 2008 y 2011, los niveles de Bueno y Excelente se incrementaron en 9.2 Puntos porcentuales, disminuyéndose en dicha proporción los alumnos ubicados en Insuficiente y Elemental 0.0% -1.7% 0.0%1.7% COMPARATIVO PORCENTAJE DE ALUMNOS MATEMÁTICAS 7.5% -7.5%

23 Por encima Promedio Nacional 9.1% Por debajo ENTIDAD Diferencia Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Edo. de México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Nacional

24 ENLACE Media Resultados históricos Por Tipo de Sostenimiento Porcentaje de alumnos en Bueno y Excelente de HABILIDAD MATEMÁTICA % Avance Histórico p.p. 8.4 p.p.

25 ENLACE Media Superior Resultados Históricos Comunicación ( Comprensión Lectora ) Entre 2008 y 2011, los niveles de Bueno y Excelente se incrementaron en 1.7 puntos porcentuales, disminuyéndose en dicha proporción los alumnos ubicados en Insuficiente y Elemental. 4.0% -5.5% 5.5% -4.0% COMPARATIVO PORCENTAJE DE ALUMNOS COMUNICACIÓN 3.1% -3.1%

26 ENTIDAD Diferencia Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Coahuila Colima Chiapas Chihuahua Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco Edo. de México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Sonora Tabasco Tamaulipas Tlaxcala Veracruz Yucatán Zacatecas Nacional Por encima Promedio Nacional 2.1% Por debajo

27 ENLACE Media Resultados históricos Por Tipo de Sostenimiento Porcentaje de alumnos en Bueno y Excelente de HABILIDAD LECTORA % Avance Histórico p.p. 1.5 p.p.

28 Destacan las mejoras en las tres modalidades en Matemáticas y Comunicación MODALIDAD Matemáticas Comunicación (Comprensión Lectora) BACHILLERATO GENERAL (Preparatoria) BACHILLERATO TECNOLÓGICO PROFESIONAL TÉCNICO ENLACE Media Superior Puntos porcentuales de alumnos que mejoraron a Nivel de Desempeño Bueno y Excelente entre 2008 a 2011

29 ENLACE Media Superior Mejoras en los niveles del contexto social o Se aprecia una mejoría en los 5 grados de marginación, tanto en Matemáticas como en Comunicación. Puntos porcentuales de alumnos que mejoraron a nivel bueno y excelente entre 2008 y 2011 GRADO DE MARGINACIÓN Matemáticas Comunicación (Comprensión Lectora) MUY ALTO ALTO MEDIO BAJO MUY BAJO