Unidad N° 1 Evolución y biodiversidad Objetivo N°1.

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Transcripción de la presentación:

Unidad N° 1 Evolución y biodiversidad Objetivo N°1

Hace 2500 millones de años hasta 542. Eón Proterozoico Hace 542 millones de años hasta 208. Eón Fanerozoico

¿Cómo se ha producido, y aún se produce, el movimiento de los continentes? Mencione algunas evidencias ¿Cómo piensa que las transformaciones que han sufrido los continentes a lo largo de millones de años han influido en la sobrevivencia y evolución de los organismos? Mencione características del planeta en ambas eras geológicas (Eón proterozoico y eón fanerozoico) y el tipo de organismos.

La caliza es una piedra sedimentaria. ¿Cómo se forma este tipo de rocas? ¿De qué manera pudo llegar a contener un fósil.

La edad relativa se estima de acuerdo con las relaciones estructurales y estratigráficas, tales como la superposición, y por el contenido fósil y han sido establecidas por los paleontólogos. La medición del decaimiento de los isótopos radioactivos, especialmente el uranio, el rubidio, el argón y el carbono, ha permitido a los geólogos determinar con mayor precisión la edad de las formaciones rocosas, en años, lo que se conoce como edad absoluta. Si bien el término implica lo contrario, las edades "absolutas" habitualmente conllevan cierto error potencial y son inexactas

Respuestas de la actividad 6 1.Paleontología, la biogeografía, la anatomía comparada y la embriología y la biología molecular 2.Fósil 3.Paleontología 4.Paleontólogos 5.Los cambios de la biodiversidad a lo largo del tiempo 6.En el laboratorio, les realizan pruebas químicas que sirven para averiguar su antigüedad. También los comparan con otros fósiles para identificar a qué organismo pertenecieron. 7.Se reconstruyen las partes que faltan 8.Badlands 9.Áridas, muy erosionadas y con abundantes piedras sedimentarias 10.El cañón del Colorado, en los Estados Unidos, la Patagonia y el desierto de Gobi en Mongolia y la China. 11.Los yacimientos fósiles se encuentran en estratos de rocas sedimentarias, como la piedra caliza, la arenisca, la arcilla o la pizarra, que se fueron formando en los lechos de los ríos y lagos.

Para analizar

¿Cómo explica la distribución de los siguientes fósiles en estratos de la Tierra? ¿Cuál es la edad aproximada del trilobites más antiguo? ¿Cuándo vivieron los braquiópodos en la Tierra? ¿Qué fósiles son los más comunes en la roca de 150 millones de años? ¿Cuál es la mejor estimación de la roca ígnea (I)? ¿En cuál franja sería más probable encontrar fósiles de 400 millones de años? ¿Cómo determinaría las características del ambiente en la época de los trilobites?