Gamas y Contrastes de Color Objetivo Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El color Características generales.
Advertisements

Animales en la pintura 3° básico
La guerra de Picasso Alison Ng, Flora, Kristy, Nicky.
El Greco Doménikos Theotokópoulos, (1541 –1614)
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Valor perceptivo de los colores
EL COLOR tema 3.
Gamas y Contrastes de Color
Tonos y matices 4° básico
Diseño y Diagramación El Color. Sensación subjetiva cargada de contenidos. Descomposición de la luz en el contorno de los objetos. (luz no es.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Catalogo de abstraccion lirica
Volumen lleno y vacío 6° básico.
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Colores fríos Colores cálidos
puros y mezclados en la pintura
Vincent van Gogh.
Colores puros y Mezclados
2.3.-PERSPECTIVA.
Artes Visuales, Katherine Barraza N.
Escultura de animales e insectos
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
Teoría del color Conceptos Básicos.
Los Animales de Henri Rousseau
Español 3 Capítulo 2: El arte.
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
TEORIA DEL COLOR.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
Presentación de vocabulario
ARTE IMPRESIONISTA  .
DO NOW: Grab an index card, grab a partner Read and answer the questions on the index card en ESPAÑOL when you here the buzzard switch partners.
Álvaro Rojas Selma Blanco
CENTRO ESCOLAR BARRIO EL CALVARIO DOCENTE: MIGUEL ERNESTO MEDINA. ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA.
HISTORIA DEL ARTE LAS ARTES VISUALES Profesor Interactivo.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
ARTES VISUALES OBJETIVO: RECONOCER Y CREAR OBRA INSPIRADA EN EL FEUVISMO.
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL ARTE. HITORIA Y ARTE El estudio de la historia del arte es la disciplina académica cuyo objeto son las obras de arte en su desarrollo.
¿Qué es una pintura? Es una capa de pigmentos aplicados a una superficie. Es un arreglo de formas y colores. Es una proyección de la personalidad del.
Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA4)
EL ARTE BREVE REVISIÓN DE CINCO DE LOS MEJORES PINTORES DE LA HISTORIA DEL ARTE.
Colores Formas Figuras Nombre de cada obra Autores.
Pablo Picasso ¿Quién es?.
EL COLOR.
DISEÑO: RAFAEL QUINTERO
Unidad 1: Paisaje y color
EL COLOR.
¿QUÉ HACES CUANDO TE ENCUENTRAS UN COCHE CON LOS CRISTALES SUCIOS...?
ANALISIS DE OBRAS DE ARTE
El arte Español III.
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
PINTURA ROMÁNICA.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
TEORÍA DEL COLOR.
Hagan ahora Escriban 3 oraciones sobre esta pintura.
Colores fríos Colores cálidos 1° básico. Objetivo Experimentar y aplicar elementos de lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada,
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
EJEMPLOS DE PINCELADAS VINCENT VAN GOGH.
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
1° básico.
CARACTERISTICAS DEL COLOR
¿QUÉ HACES CUANDO TE ENCUENTRAS UN COCHE CON LOS CRISTALES SUCIOS...?
PRESENTA.
Autorretratos. Actividad Los estudiantes observan autorretratos de Jan Vermeer, El Greco, Diego Velásquez, Vincent van Gogh, Pablo Picasso o Andy Warhol,
3° Artes Visuales 2019 Profesora: Ma. Teresa Casas-Cordero G.
Animales en la pintura 3° básico Imágenes en wikimediacommons.org(Google earth, web art gallery, Museo Nacional del Prado.
EVALUACIÓN PARCIAL DIMENSIONES DEL COLOR. Material: Opalina tamaño carta Pinturas.- las técnicas más adecuadas para este ejercicio son las que se aplican.
Transcripción de la presentación:

Gamas y Contrastes de Color

Objetivo Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y diseños con diferentes propósitos expresivos y creativos: color (gamas y contrastes) volumen (lleno y vacío) (OA 2) Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y diseños con diferentes propósitos expresivos y creativos: color (gamas y contrastes) volumen (lleno y vacío) (OA 2)

Gamas de color Son los matices que se pueden obtener de un mismo color.

Gamas de color obtenidas por la mezcla de un color con blanco o negro

Gamas de color obtenidas por la mezcla de diferentes colores

Girasoles de Vincent Van Gogh Vincent Van Gogh en commons.wikimedia.org Observa las siguientes pinturas Explica la utilización del color indicando el tipo de gama utilizado. Explica las sensaciones y emociones que te producen el color de estas obras. ¿Qué pasaría con las pinturas si estuvieran realizadas con otra gama de colores, nos producirían las mismas sensaciones y emociones? Observa las siguientes pinturas Explica la utilización del color indicando el tipo de gama utilizado. Explica las sensaciones y emociones que te producen el color de estas obras. ¿Qué pasaría con las pinturas si estuvieran realizadas con otra gama de colores, nos producirían las mismas sensaciones y emociones?

Irises de Vincent Van Gogh Vincent Van Gogh en commons.wikimedia.org (Metrpolitan Museum of Art)

Mosaico que reproduce la obra Guernica de Picasso Pablo Picasso en commons.wikimedia.org (trabajo de Papmanila)

Techos Rojos de Camille Pissarro Camille Pissarro en commons.wikimedia.org (Metrpolitan Museum of Art)

Contraste de color Es la relación que se produce entre un color y otro al ponerse juntos. Hay contrastes fuertes y apagados

¿Cuáles de estos contrastes te resultan más atractivos y por qué?

Contrastes entre colores primarios Contrastes entre colores primarios y secundarios

Contrastes entre colores neutros Contrastes entre colores neutros y primarios

Mural de la Iglesia de Taüll en commons.wikimedia.org (The Yorck Project) Observa las siguientes pinturas Explica las sensaciones y emociones que te producen el color de estas obras. ¿Los contrastes son fuerte o apagados, explica por qué? ¿Qué pasaría con las pinturas si estuvieran realizadas con otros colores, nos producirían las mismas sensaciones y emociones? Observa las siguientes pinturas Explica las sensaciones y emociones que te producen el color de estas obras. ¿Los contrastes son fuerte o apagados, explica por qué? ¿Qué pasaría con las pinturas si estuvieran realizadas con otros colores, nos producirían las mismas sensaciones y emociones? Detalle de mural de la Iglesia de San Clemente de Taüll y la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci Leonardo Da Vinci en commons.wikimedia.org

Jardín con Girasoles de Gustav Klimt Observa la siguiente obra: Indica los sectores donde los contrastes son más fuertes y en los que son más apagados. ¿Por qué el pintor habrá usado esos tipos de contrastes? Observa la siguiente obra: Indica los sectores donde los contrastes son más fuertes y en los que son más apagados. ¿Por qué el pintor habrá usado esos tipos de contrastes? Gustav Klimt en commons.wikimedia.org