Patrimonio de la Humanidad Chile 2° básico. Objetivos Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación.
Advertisements

ARTE COLONIAL Se denomina Arte Colonial, a la producción artística desarrollada durante el período de las colonias españolas y portuguesas en América.
Científicos exploradores y Arte
V I V A C H I L E, H E R M O S A P A T R I A C H I L E Chile: un largo camino de 4,300 km desde tierras incas hasta la Antártida.
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Pinturas de paisajes chilenos
Patrimonio cultural de chile
Lucia Huachara Martínez
LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN CHILE
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Patrimonio de la Humanidad Chile 2° básico
Niños en la pintura chilena
Patrimonio cultural de chile
Conociendo nuestros paisajes
Patrimonio cultural de chile
FLORENTINA CIFUENTES.
FLORENTINA CIFUENTES.
CHILE ANTES DE CHILE Antes de la llegada de los europeos, en el territorio que hoy es Chile, existían diversos pueblos cuyas raíces venían de muy atrás.
PAISAJES DE CHILE ESTUDIO Y COMPRENSIÓN DE LA SOCIEDAD.
Si usted no conoce Chile, ahora es el momento.
Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541 en el Valle del Mapocho por el conquistador extremeño Pedro de Valdivia. Por consejo del cacique Millacure.
Arquitectura del siglo XVI en Chile Por: Mery Karina Romero Universidad de los Andes. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Letras; Departamento.
CIUDAD DE CUSCO Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en Ubicada al sur de los Andes Peruanos ( 3250 msnm) es la primer ciudad turística del.
Por: Prof. Lourdes Barreno Portal Educa Panamá PANAMÁ LA VIEJA.
Profesor: Francisco López Historia, geografía y Ciencias Sociales 2° Básico.
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio.
Historia y Geografía y Ciencias Sociales 2016/ 6° Básico.
Monasterio de San Antonio el Real
Visita a Ocaña por Pilar
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
JCA-2009 G i j ó n ..
La gran minería del cobre
Por: Prof. Lourdes Barreno Portal Educa Panamá
Chiflón del diablo Temas: -recurso carbón -historia
ARTE de la EDAD MEDIA ROMÁNICO, GÓTICO Y MUSULMÁN
laboutiquedelpowerpoint.
Islas de Fuerteventura
Musica: Mi bella España.-
CHILE Español III Señora McGrath.
¿Qué es un “AMBIENTE NATURAL?
LUCENTUM ÓSCAR RUS VICENTE 4ºC.
Colegio SSCC Providencia Sector: Historia, Geografía y Cs
Úbeda es una ciudad española de la provincia de Jaén de honda raigambre histórica, capital de la fértil comarca de La Loma, en la comunidad autónoma de.
PATRIMONIO- Monumentos
Retrato Cubista 2° básico
Lugares emblemáticos Caracas-Venezuela
COLEGIO FRAY JORGE OVALLE. Objetivo: Observación y registro del entorno cultural de nuestra ciudad de Ovalle.
Es una tierra de desiertos y valles fértiles, entre la costa y la sierra, que dibujan un paisaje singular. Capital :Tacna Creación:25 de junio de 1875.
El paisaje chileno a través del ojo del pintor 2° básico Fotografía superior en: Fotografías.
Modulo 2: Ambientes naturales de Chile Ambiente desértico: -Característico de la zona norte. -Climas áridos y pampas. -Extensas zonas desprovistas de vegetación.
Animales Salvajes Animales Salvajes Imagen con licencia creativecommons (actwild.org) Animales Salvajes Animales Salvajes 1° básico.
Las personas vistas por los pintores 2° básico Imágenes en Phillip Martin clipart.
SÉ CUIDAR EL PATRIMONO PROFESORA CHERIE CANCINO COLEGIO S.N DE MAIPÚ.
¿Qué observamos en las imágenes? ¿A que periodo corresponde ?
Patrimonio natural y cultural
Valencia . Situada a orillas del mar mediterráneo es la tercera ciudad española por importancia y población, y la decimoquinta de la unión europea.
C a c e r e s Ciudad Medieval Mayo 2004-JCA.
Por los pueblos de TERUEL Nº1 LA MATARRAÑA.
Amsterdam Septiembre 2006-JCA
Por: Prof. Lourdes Barreno Portal Educa Panamá
Diversidad de paisajes. Objetivo: Clasificar y describir paisajes de las zonas naturales de Chile. Asociar la ubicación de los paisajes en las distintas.
Objetivo Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas.
Arte y cultura quechua Los incas.
Regiones naturales de Chile Objetivo: Identificar las principales zonas naturales de Chile.
CHILE. Mapa Político de Chile PAISAJES DE CHILE.
FOTOGRAFIA DEJAR SOLO... Internet Autor MUSICA: E. de la Puente
Ciudad de Mexico Capital en movimiento La Ciudad de los Palacios.
ZONA CENTRAL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2° básico.
Autorretrato 2 ° Básico A-B Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Regiones Geográficas de Chile. Objetivo: “Conocer las regiones geográficas de Chile”
Transcripción de la presentación:

Patrimonio de la Humanidad Chile 2° básico

Objetivos Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del: entorno natural: figura humana y paisajes chilenos entorno cultural: personas y patrimonio cultural de Chile entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo (OA 1) Comunicar y explicar sus impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por variados medios. (OA4)

Actividades Los estudiantes observan imágenes o fotografías sobre patrimonio cultural chileno (por ejemplo: monumentos, arquitectura, objetos históricos, arqueológicos y artísticos, museos) y comentan acerca de su importancia cultural, guiados por el docente con preguntas como: ¿tienen en sus casa objetos que encuentran valiosos y no les gustaría perder? ¿cuáles son y cómo los cuidan? ¿hay en el barrio alguna escultura, mural o edificio importante para la comunidad? ¿lo han visitado, que les pareció? ¿conocen algún monumento importante? ¿han visitado alguna vez un museo, cómo son? ¿qué objetos encontramos en los museos? ¿cómo les parece que hay que cuidar los bienes patrimoniales? ® Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Lugares que se han declarado Patrimonio de la Humanidad en Chile Chile cuenta actualmente con cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Parque Nacional de Rapa Nui Iglesias de Chiloé Barrio histórico de la ciudad de Valparaíso Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura Ciudad minera de Sewell Existen otros lugares en Chile se han inscrito para una futura candidatura para ser patrimonio de la humanidad.

Rapa Nui o Isla de Pascua. El año 300 d.C., una sociedad de origen polinesio creó grandiosas esculturas dotadas de una gran fuerza, imaginación y originalidad. Desde el siglo X al XVI, construyó santuarios y esculpió numerosos moais, gigantescos personajes de piedra que forman un paisaje cultural inigualable y fascinan hoy al mundo entero. (UNESCO/BPI) Parque Nacional de Rapa Nui Imagen en Wikipedia.org (rewbs.soal)

Construidas enteramente de madera, son un ejemplo único de la arquitectura religiosa en Latinoamérica. Son representativas de una tradición arquitectónica iniciada por los jesuitas en los siglos XVII y XVIII y continuada por los franciscanos en el siglo XIX. Estas iglesias atestiguan la lograda fusión de la cultura y las técnicas indígenas con las europeas, la perfecta armonización de su arquitectura con el paisaje y al entorno físico, y la perdurable continuidad de los valores espirituales las comunidades isleñas. (UNESCO/BPI) Iglesias de Chiloé Imagen en Wikipedia.org (rewbs.soal)

La ciudad de Valparaíso constituye un ejemplo notable del desarrollo urbano y arquitectónico de América Latina a finales del siglo XIX. Enmarcada en un sitio natural en forma de anfiteatro, adaptado a las colinas circundantes. En su paisaje urbano, se yergue una gran variedad de campanarios de iglesias. La ciudad ha conservado interesantes estructuras de los inicios de la era industrial, por ejemplo los múltiples funiculares que recorren las escarpadas laderas de las colinas. (UNESCO/BPI) Barrio histórico de la ciudad de Valparaíso Imagen en Wikipedia.org (P R)

Las oficinas de Humberstone y Santa Laura cuentan con un total de 200 lugares de extracción del salitre, donde trabajadores llegados de Chile, Perú y Bolivia vivieron agrupados en campamentos de las compañías mineras. A estas y otras oficinas salitreras instaladas en el desierto de la Pampa –una de las zonas más áridas del planeta y más hostiles al ser humano– acudieron miles de pampinos desde 1880 para vivir y trabajar en ellas por espacio de sesenta años, a fin de extraer del yacimiento de salitre más grande del mundo el nitrato de sodio, fertilizante que transformó la agricultura en las dos Américas y en Europa, proporcionando a Chile una riqueza considerable. (UNESCO/BPI) Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura Imagen en Wikipedia.org (rewbs.soal)

Ciudad minera de Sewell Situada a 60 km al este de Rancagua, a más de 2000 metros de altitud, en la cordillera andina, la ciudad minera de Sewell fue construida por la empresa Braden Copper a principios del siglo XX para albergar a los trabajadores de la mina. Construida en una ladera demasiado abrupta para permitir la circulación de vehículos con ruedas, Sewell se construyó en torno a una gran escalera central que se elevaba desde la estación ferroviaria. Los edificios que se alinean a lo largo de las calles son de madera y con frecuencia están pintados con diversos colores llamativos: verde, amarillo, rojo y azul. La ciudad minera fue abandonada por una gran mayoría de sus pobladores en el decenio de 1970, pero en su momento de apogeo llegó a contar con habitantes. (UNESCO/BPI) Imagen en Wikipedia.org (Setnom)

Lugares en Chile que se han inscrito para ser patrimonio de la humanidad. Parque nacional Archipiélago de Juan Fernández Parque nacional Torres del Paine Iglesias del altiplano chileno Sitio arqueológico de la cultura Chinchorro Paseo Baquedano en la ciudad de Iquique San Pedro de Atacama Ayquina y Toconce Santuario inca del Cerro del Plomo Palacio de la Moneda Iglesia y convento de San Francisco de Santiago de Chile Casas de la hacienda San José del Carmen el Huique Viaducto del Malleco Depósito de la Locomotora de la estación ferroviaria de Temuco Complejo defensivo de Valdivia Cuevas de Fell y Parque nacional Pali Aike Sitio histórico de Monte Verde Red vial incaica

Parque nacional Archipiélago de Juan Fernández Parque nacional Torres del Paine

Iglesias del altiplano chileno Sitio arqueológico de la cultura Chinchorro

Paseo Baquedano en la ciudad de IquiqueSan Pedro de Atacama

Ayquina y ToconceSantuario inca del Cerro del Plomo

Palacio de la Moneda Iglesia y convento de San Francisco de Santiago de Chile

Casas de la hacienda San José del Carmen el HuiqueViaducto del Malleco

Depósito de la Locomotora de la estación ferroviaria de TemucoComplejo defensivo de Valdivia

Cuevas de Fell y Parque nacional Pali AikeSitio histórico de Monte Verde

Red vial incaica

Actividad Dibujan un objeto que ellos consideren que es un bien patrimonial, con pasteles grasos sobre cartulina blanca. Luego se juntan en grupos de cuatro integrantes, pegan los dibujos sobre un cartón forrado y realizan terminaciones con materiales a su elección. Para finalizar la actividad, exponen en la sala todos los trabajos como si fuera un museo y comentan el trabajo con los siguientes criterios: los sentimientos y emociones que representan por qué seleccionaron esos objetos lo que quisieron expresar y/o transmitir