“Tu fe te ha salvado, vete en paz”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo XI 16de junio del 2013 Tiempo Ordinario -C-
Advertisements

HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Undécimo domingo del tiempo ordinario
Os aseguro que en cualquier parte del mundo donde se anuncie la Buena Noticia será recordada esta mujer y lo que ha hecho. (Jesús de Nazaret) Lucas7,
DOMINGO 11 año C Escuchar “qui tollis peccata mundi” de la Misa en Si menor de Bach, nos hace gustar la alegría de ser perdonados Monjas de Sant Benet.
11º Domingo del tiempo Ordinario La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan el perdón de Dios y de los hermanos. Y.
PERFUME FINO PARA JESÚS
Domingo 16 Junio de 2013Lucas 7, En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. En ese pueblo había una mujer conocida como una pecadora;
de tiempo ordinario Domingo 11º Ciclo C Ciclo C Esta es la casa de Simón, un fariseo importante, que invita a comer a Jesús Esta es la casa de Simón,
EL REGNE ÉS ENMIG NOSTRE FILL, TOT EL MEU ÉS TEU EL REGNE ÉS ENMIG NOSTRE Galilea FILL, TOT EL MEU ÉS TEU EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO.
SUS MUCHOS PECADOS ESTÁN PERDONADOS, PORQUE TIENE MUCHO AMOR
PERFUME FINO PARA JESÚS
Un fariseo invitó a Jesús a comer con él
Digamos el “Pie jesu” de Duruflé, con la pecadora
Evangelio según San Lucas
XI Domingo del Tiempo Ordinario 12 junio. Lectura del segundo libro de Samuel 2 Sam 12, 7-10,13.
11º Domingo del tiempo Ordinario La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan el perdón de Dios y de los hermanos. Y.
Domingo XI del Tiempo Ordinario - Cicle C Domingo XI del Tiempo Ordinario - Cicle C Música: “Yesav haEl” liturgia judeo-española 12 de junio del 2016.
Lectio divina Domingo XI T. O Ciclo C 12 junio 2016 Secretariado de Catequesis Cádiz y Ceuta Música: Kanon Pachelbel Montaje: Eloísa Díaz-Jara Avance.
12 junio de 2016 Domingo XI Tiempo Ordinario C Domingo XI Tiempo Ordinario C Música: “Yesav haEl” liturgia judeoespañola.
“SUS MUCHOS PECADOS ESTÁN PERDONADOS, PORQUE TIENE MUCHO AMOR"
EL RINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS HIJO MÍO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS Galilea HIJO MÍO, TODO LO MÍO ES TUYO Con la pecadora, escuchemos.
“Sus muchos pecados le son perdonados, porque tiene mucho amor”. (Domingo 11C)
Ambientación: Un Un cirio, frasco de perfume, o varillas de incienso Cantos sugeridos: Una vez más rezaré; Misericordia, Señor.
Lectio Divina EL AÑO DE LA MISERICORDIA. MISERICORDIA Es la vía que une a Dios y el hombre, porque habré el corazón a la esperanza de ser amados para.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
REGRESO A CASA.
Os aseguro que en cualquier parte del mundo donde se anuncie la Buena Noticia será recordada esta mujer y lo que ha hecho. (Mc 14,9) Texto: Lucas7,
Buen momento para meditar
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
“Paz a ustedes” DOMINGO II Tiempo de Pascua - A
¿QUÉ ES LA MISERICORDIA ¿QUÉ ES LA MISERICORDIA? Dice el Papa: “El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra”. Y agrega:
PERFUME FINO PARA JESÚS
Vigésimo cuarto Domingo
Entrada a los restos arqueoló-gicos de la ciudad de David
Señor, si Tu quieres, puedes curarme
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Domingo XI 13 de junio 2010 Tiempo Ordinario -C-
EL REINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS EL RINO ESTÁ ENTRE NOSOTROS
VitaNoble Powerpoints.WordPress.com Presenta:
Digamos el “Pie jesu” de Duruflé, con la pecadora
¿quién dicen que soy yo?”
“Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto”
“Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”
“Paz a ustedes” DOMINGO II T. de Pascua - Ciclo C
“Reciban el Espíritu Santo, ...”
DOMINGO XXXI Tiempo Ordinario - Ciclo C
LaMisericordia invitada
“Denle al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”
“… y no seas incrédulo, sino creyente”
“¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?”
“El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, ...
“... te pagarán cuando resuciten los justos”.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
“Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas”
PASCUA “… hasta entonces no habían entendido la Escritura :
“Vete, y en adelante no peques más”
Jesús, expresión la más perfecta del amor de Dios a los hombres.
Ama a Dios y ama a tu prójimo
«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!»
Os aseguro que en cualquier parte del mundo donde se anuncie la Buena Noticia será recordada esta mujer y lo que ha hecho. Jesús de Nazaret (Mc.
Os aseguro que en cualquier parte del mundo donde se anuncie la Buena Noticia será recordada esta mujer y lo que ha hecho. Jesús de Nazaret (Mc.
“Vete, y en adelante no peques más”
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
“Paz a ustedes” DOMINGO II T. de Pascua - Ciclo C
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
“El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, ...
Domingo XI 17 de junio del 2007 Tiempo Ordinario -C-
DOMINGO XVI Tiempo Ordinario – Ciclo C
Transcripción de la presentación:

“Tu fe te ha salvado, vete en paz” DOMINGO XI Tiempo Ordinario – Ciclo C “Tu fe te ha salvado, vete en paz” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

“Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado” Salmo (31)

Lucas 7, 36 - 50 “En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él, entrando en casa del fariseo, se puso a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás junto a sus pies, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies, se los secaba con sus cabellos, los cubría de besos y los ungía con el perfume.

Espíritu Santo nos ayudará a no confundir aportar bien ¿Qué notamos? : La disponibilidad de Jesús para aceptar el acercamiento de las personas. Cuando nuestra presencia o nuestra compañía puede aportar bien a la vida de otras personas, no deberíamos temer estar cerca. El don de sabiduría del Espíritu Santo nos ayudará a no confundir aportar bien con recibir daño. Jesús dijo “Ama a tu prójimo como a ti mismo”

Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo : Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es : una pecadora. Jesús tomó la palabra y le dijo . Simón, tengo algo que decirte. Él respondió : Dímelo maestro. Jesús le dijo : Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?

La Misericordia de Dios es para todos. Él sí conoce los corazones arrepentidos. Nosotros, como no lo sabemos todo, miramos, medimos y pesamos. Nos cuesta perdonar porque tendemos a desconfiar. Sería una buena obra de caridad no dar motivo a nadie para desconfiar, para temernos, o para sentirse ofendido por nosotros.

Simón contestó : Supongo que aquel a quien le perdonó más. Jesús le dijo : Haz juzgado rectamente. Y volviéndose a la mujer le dijo a Simón : ¿Ves a esta mujer?. Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha secado con sus cabellos. Tú no me diste el beso de saludo; ella, en cambio, desde que entró no ha dejado de besarme los pies.

Notamos la sensibilidad del Señor hacia los gestos de amor hacia Él (y hacia otros, por amor a Él) ¿Qué notará Jesús en mí? ¿Cuánto respeto y cuánto amor hacia Él? ¿Y hacia los otros?

Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo : sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero a quien poco se le perdona, es porque demuestra poco amor.

Pecadora pero arrepentida confiada en la Misericordia de Dios Pecadora pero agradecida de la bondad de Dios

Y a ella le dijo. Tus pecados están perdonados Y a ella le dijo . Tus pecados están perdonados. Los demás invitados empezaron a decir . ¿Quién es este que hasta perdona pecados? Pero Jesús dijo a la mujer : Tu fe te ha salvado : vete en paz.” Palabra de Dios

Y conocerá lo que es la paz de Dios. Con el Señor, quien se arrepiente y busca perdón siempre será perdonado. Y conocerá lo que es la paz de Dios.

enséñame a mirar con tus ojos. Que siempre mire hacia arriba Amado Señor Jesús, enséñame a mirar con tus ojos. Que siempre mire hacia arriba pero nunca desde arriba. Que cuando quiera criticar el pecado ajeno, recuerde que yo también soy pecador. «Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso» Lc 6, 36 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano