Plan de Comunicaciones en Medios de MMPP´08

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Transcripción de la presentación:

Plan de Comunicaciones en Medios de MMPP´08

Objetivos de la acción promocional El objetivo fundamental es promocionar la MMPP en medios externos para lo que se ha reservado una partida presupuestaria de: Alimentación (para las marcas EROSKI y EROSKI SeleQtia): 521.636€ Frescos (para las marcas EROSKI, EROSKI SeleQtia y Eroski NATUR): 394.079€ Total A+F = 915.715€ Electrodomésticos (para la marca ECRON): 375.000€ TOTAL GENERAL = 1.290.715€ Promoción Comercial

PROPUESTA

RESUMEN CALENDARIO PROPUESTO CALENDARIO – 1er Semestre EROSKI (Alimentación): 2 Semanas en mayo (19-1 junio) EROSKI (Alimentación): 2 Semanas en junio (16 al 29 junio) Eroski NATUR (Frescos) : 4 Semanas en julio (30 junio–27 julio) ECRON: 2 semanas en junio (1ª quincena) Total: 10 semanas CALENDARIO – 2º Semestre EROSKI: 4 Semanas (29 septiembre al 26 de octubre) EROSKI SeleQtia (Frescos + Alimentación) : 3 Semanas (27 octubre al 16 noviembre) ECRON: 2 semanas en noviembre (2ª quincena) Total: 9 semanas Promoción Comercial

ELECTRODOMÉSTICOS - ECRON Las acciones prevista para ECRON se divide en 2 olas diferentes: Características de la 1ª Ola: producto TFT (Eurocopa) P.O.: público masculino de 20-44 años y de nivel adquisitivo MM y MA Soporte: medio gráfico por su cobertura y afinidad; en este caso será la prensa nacional, gratuitos y los diarios deportivos (El País, El Mundo, 20 Minutos, ADN, Marca y AS) Formato: robapáginas a color pero en formato pequeño, ya que tiene el mismo efecto que el de mayor tamaño (el de romper la página) y reduce considerablemente los costes Duración de la campaña: 2 semanas (primera quincena) Nº inserciones: 17 Promoción Comercial

ELECTRODOMÉSTICOS - ECRON Características de la 2ª Ola (catálogo regalos) P.O.: individuos de 20-44 años y de nivel adquisitivo MM y MA Soporte: medio gráfico por su cobertura y afinidad; en este caso serán la prensa nacional y los periódicos gratuitos (El País, El Mundo, 20 Minutos, Qué, ADN, Metro y Mujer de Hoy) Formato: robapáginas a color pero en formato pequeño, ya que tiene el mismo efecto que el de mayor tamaño (el de romper la página) y reduce considerablemente los costes Duración de la campaña: 2 semanas (segunda quincena) Nº inserciones: 15 Promoción Comercial

EROSKI SeleQtia (Frecos + Alimentación) La acción prevista para EROSKI SeleQtia presenta las siguientes características: P.O.: público amas de casa de 25-54 años y de nivel adquisitivo MM, MA y MB Soporte: medio gráfico por su cobertura y afinidad; en este caso serán las revistas (Mia y Hola) y los suplementos dominicales (XL Semanal, EPS + Dominical y Mujer de Hoy) Formato: página entera a color, ya que para este tipo de contenidos se requiere un mayor impacto visual y es el formato más eficaz en soportes como revistas y dominicales. Duración de la campaña: 3 semanas (27 de Octubre al 16 de Noviembre) Nº inserciones: 13 Promoción Comercial

EROSKI / Eroski NATUR La acción prevista para la marca EROSKI / Eroski NATUR : P.O.: Público amas de casa de 25-54 años y de nivel adquisitivo MM, MA y MB Soporte: medio gráfico por su cobertura y afinidad en este caso serán las revistas (Mia, Pronto, Hola, Lecturas, Semana y Diez Minutos) y el suplemento dominical (Mujer de Hoy) Formato: página entera a color, ya que para este tipo de contenidos se requiere un mayor impacto visual y es el formato más eficaz en soportes como revistas y dominicales. Duración de la campaña: 12 semanas Nº inserciones: 44 Nota: proponemos no asociar las comunicaciones a las acciones de degustación que se puedan estar llevando a cabo en estas fechas. Las comunicaciones serían de marca y responderían al brief que en cada caso se proponga. Podrá ser una comunicación de marca EROSKI distinta para el primer semestre y para el segundo semestre (dos creatividades). Promoción Comercial