UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: NAVEGADORES Y BUSCADORES WEB   PRESENTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Advertisements

Alumna : Silvia Salcedo Fernández. Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla,
INTERNET: BÚSCADORES Y METABUSCADORES. Mariana Torrele Dahiana Beovides 2°A.
JIMENA CASTAÑEDA 5º AÑO “B”.  Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: NAVEGADORES Y BUSCADORES WEB   PRESENTADO.
Conferencia 2. Herramientas generales y especializadas de Internet
Nombres: Jhonatan Naranjo Daniel Mejía Curso: 901
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Estrategias de Búsqueda
www (World Wide Web) Navegadores Direcciones web
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TRABAJO GLOSARIO TIC.
NAVEGADOR Es un software que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
Ana Fernanda Rodríguez Hoyos
Búsqueda de Información en Internet
¿QUE ES INTERNET? LA PALABRA INTERNET ES UNA CONTARCCION DE INTERNETWORD SYSTEM (SISTEMA DE INTERCONEXION DE REDES) INTERNET CONTIENE INFORMACION DE TEXTO.
Correo Electrónico.
Actividad 3. HERRAMIENTA TAREAS.
Act 3. Herramienta tareas Glosario TIC - Herramienta Tareas
ALUMNA LUZ ELENA RINCON H. COD INDUCCION
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Grupo Abigaíl Mejía.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
ANGELA GOMEZ JOHN GODOY 1002
Qué es un Buscador El primer tipo de buscador es el de Índices de Búsqueda. Este es el primer tipo de buscador que surgió y consiste en que la base de.
GLOSARIO TIC Diana Alexandra González Chacón Inducción VirtualNet 2.0
¿COMO FUNCIONA INTERNET?
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
QUE ES UN NAVEGADOR ? Es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser.
NAVEGADORES WEB.
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
ACTIVIDAD 3 HERRAMIENTA TAREAS.
INTERNET Actividad 3 Herramientas Tareas Ruben Dario Acosta V.
COMO CREAR UN BLOG EN BLOGGER
Preguntas y Respuestas Por Luz Ángela Benítez
NAVEGADORES WEB Karen Mejia Chacón 1002.
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Aplicaciones informáticas Sexto año
Sarah Torres Vanessa Vargas 1002
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
INTERNET.
Búsquedas en Internet ¿Qué es un buscador?
Administración de Sitios Web
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
HERRAMIENTAS Elementos necesarios para una buena formación virtual
Actividad 3. Herramienta Tarea
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Internet Navegador Buscador
INTERNET, NAVEGADORES Y BUSCADORES
DISEÑO WEB Sesion 1.
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
Guía para crear una PRESENTACIÓN
LA MULTIMEDIA YENNI VANESSA CALDERINI
la www ( World wide web) Funciones ¿ que es ?
Introducción a Internet
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Universidad Técnica de Manabí Facultad de Ciencias Informáticas Proyecto Informática Básica y Utilitarios 2019 Ing. Walter Zambrano Romero Mg. R.C Vicedecano.
Importancia de los sistemas de información administrativo
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
Fuentes de información Obtención y movilización de información en temas del interés del alumno.
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
NAVEGADORES WEB Clase 2.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación TEMA: NAVEGADORES Y BUSCADORES WEB   PRESENTADO POR: OSNY MISAEL RODRIGUEZ CASTILLO 20143002040 ANA JULISSA GUERRA BONILLA 20142005418 ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I    FACILITADOR: Lic. JOSE CARLOS LEIVA I PERIODO ACADEMICO 2017  SAN PEDRO SULA 15 /MARZO/2017

Objetivos General Conocer los navegadores y buscadores que son herramientas que nos proporciona el internet, su contexto histórico, función, características, clasificación y su importancia como facilitador en proceso de navegación en la web. Específicos Definir los términos navegadores y buscadores y su origen en el internet. Identificar los diversos navegadores y buscadores por su función y características en la navegación web. Determinar la importancia del uso de buscadores y navegadores como una herramienta en el proceso de educación.

Introducción Hoy en esta era digital, el internet es la vía para obtener información de todo tipo, fuentes que proporcionan los datos y que dan respuesta a nuestras necesidades de conocimiento acerca de gran variedad de temas. ¿Cuál es la forma más propicia de hallar un dato concreto o un tipo de información determinada? Los navegadores y buscadores web, mismos que permiten rastrear el contenido digital, disperso y alojado en infinidad de servidores esparcidos por todo el mundo. Estos recursos proporcionar referencias para un mismo tipo de información, pero alojado en varias fuentes, de forma que el usuario puede contrastar los datos obtenidos o tener una visión más amplia a cerca de un mismo tema.

Reseña Histórica Los navegadores tienen su inicio en los años 90 y principio de los 91 por Tim Berners-Lee quien creo el primer navegador llamado World Wide Web fueron desarrollados en el CERN. Los navegadores son software o programas y su función principal es facilitar o poner rápida y sencillamente la información que está en la Word Wide Web. Los buscadores existen por David Filo y Jerry Yang en el año 1994, el primer buscador fue "Wandex", desarrollado por la World Wide Web Wanderer y su creador fue Mathew Gray. El propósito de los buscadores es poder ofrecer resultados de calidad a los usuarios que realizan búsquedas en el internet, estos constantemente están actualizando y buscando nuevos y únicos contenidos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Navegador Un navegador o explorador es un programa que instalado en la computadora nos permite mostrar o ejecutar gráficos, videos, animaciones , al utilizar los servicios de Internet y su uso nos facilita encontrar un universo de información en las diferentes páginas web mundiales. (Trejo Medina, 2012)

¿Cómo funcionan los navegadores? La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. (Eduteka)

Motores de búsqueda Son sistemas de búsqueda por palabras clave, consisten en bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda por la red. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios.

Uso de los navegadores web en educación Para preparar las clases. El profesor, utilizando los buscadores WEB, consulta información actualizada sobre los temas que va a tratar en clase.  Para documentar trabajos. Los alumnos, a partir de las indicaciones del profesor, buscan información en las páginas WEB para realizar determinados trabajos y estudios.

Uso de los navegadores web en educación Para conocer otros métodos y recursos didácticos. El profesorado consulta espacios WEB de instituciones que realizan experiencias innovadoras de la enseñanza, para obtener ideas.  Navegación libre por Internet. Los estudiantes navegan libremente por Internet, individualmente o en grupo, con el encargo de elaborar un listado con sus páginas WEB preferidas, explicando el contenido de cada una de ellas.

LOS NAVEGADORES MÁS CONOCIDOS   Explorer Mozilla Opera Netscape Navigator Safari

Limitaciones al utilizar navegadores en Internet Internet es una copia de nuestro mundo real, abundan los estafadores, los robos y la propaganda no solicitada, conocida como spam o correo basura. Tener en el equipo instalado y actualizado un programa antivirus. Evitar introducir información privada y confidencial como contraseñas y logins, en sitios web que no sean seguros.

Buscadores Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider (también llamado araña web).

Características de los buscadores Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web asociadas al tema de la búsqueda. (Eduteka) En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información Son aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante robots de búsqueda en la red. Su uso se basa en un sistema denominado araña que rastrea y localiza páginas web en los servidores de todo el mundo y con ellas forman su base de datos.

Algunos Buscadores

Clasificación de los buscadores Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados. Motores de búsqueda: Son Sistemas de búsqueda por palabras clave.

Importancia del uso de buscadores en la educación En la educación los alumnos necesitan buscar información para realizar trabajos monográficos, es el ese preciso momento en donde recurren a los buscadores, estos les proveen información necesaria para satisfacer las necesidades, ya sea búsqueda de información respecto un tema, obras literarias, entre otras. (Ecured).

Limitaciones en el uso de buscadores de internet La mayoría de la información que circula en internet parece ser confiable, pero debemos estar atentos ,si no se aplica buena seguridad, se puede infectar la PC y eso requiere a veces de ayuda técnica profesional lo que nos conlleva a gastar dinero.

Historia de los Navegadores

Conclusiones Los navegadores y buscadores han evolucionado a lo largo de los años, con el avance de la tecnología y la disponibilidad de contenido, siendo hoy modernas y rápidas herramientas capaces de ofrecer resultados en apenas segundos, para que el usuario de una computadora no pierda tiempo en la obtención del resultado deseado. Los buscadores son la herramienta de acceso a un conocimiento global, una pieza clave en la consulta de información, que facilita la obtención de datos sin que debamos trasladarnos físicamente a otro lugar. El usos de esas herramientas en lo que respecta al ámbito educativo, nos ayudar a acceder a una gran cantidad de material didáctico, además podemos tener acceso a páginas web educativas.

Recomendaciones Para el mejor rendimiento y desarrollo de las parejas de exposición se recomienda crear un cronograma de asignación de fechas y tiempo por tema de exposición. Se recomienda la reducción de números de grupos que no sean parejas si no grupos de 5 para lograr aprovechar el tiempo en la practica que requieren los temas de la clase. Se recomienda que el desarrollo de la exposición sea apoyada por todos los que integran del equipo.

Bibliografía Delgado Ferrin, G. M. (s.f.). Manual del Uso del Internet y Herramientas Tecnologicas. Obtenido de http://www.utm.edu.ec/seguimosavanzando/wp- content/uploads/carrusel/manuales/fcae/uso.int.her.tec.pdf Ecured. (s.f.). Recuperado el 13 de marzo de 2017, de https://www.ecured.cu/Buscadores Eduteka. (s.f.). Obtenido de http://eduteka.icesi.edu.co/tag/recursos_area/buscadores_y_directorios/1 El uso educativo del internet, navegacion y correo electronico. (s.f.). Obtenido de Tecnologias de la informacion y comunicacion (Consejo Educativo Castilla y Leon): http://www.concejoeducativo.org/nsp/pre/tic_inte.htm Hugo, G. M. (25 de octubre de 2016). Eduteka. Recuperado el 15 de marzo de 2017, de Informatica (Navegadores y Buscadores): http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/1/10385 Navegadores, buscadores y metabuscadores. (s.f.). Obtenido de https://unmsmprimaria.files.wordpress.com/2013/10/monografia-de-informatica.pdf Principales Navegadores de Internet. (s.f.). Obtenido de https://inpes.milaulas.com/pluginfile.php/1901/mod_resource/content/1/PRINCIPALES_NAVEGADORES_D E_INTERNET.pdf Trejo Medina, C. (3 de diciembre de 2012). Eduteka. Recuperado el 17 de marzo de 2017, de Antecedentes, navegadores buscadores y herramientas de internet: http://eduteka.icesi.edu.co/proyectos.php/2/13262