GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ofimática en la Nube vs Microsoft office. Antes conocido como Google Docs, ofrece 15 GB de espacio gratuito (distribuido entre Google Drive, Gmail y Google+
Advertisements

“Ofimática en la Nube vs Microsoft office”. Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de Es el reemplazo.
DATOS PRINCIPALES COMPUTACION Paralelo: “C” Nombres: Anderson Alonso Apellidos: Satama Gonza Fecha: 29/01/2015 Hora: 7:15 Profesor: Jorge Cordero.
Google Drive es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Ingresa a tu cuenta Gmail, luego haz clic en la pestaña Drive.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Nubes informáticas Ventajas de un sistema de almacenamiento en la Nube  Permite acceder a la información desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso.
Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica Ingeniería Mecánica Tema: "Tarea 4" Integrantes: - Christian Barriga - Joseph Toscano.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
¿Que es Google Docs? Google Docs es una pagina Web dinámica en la cual un (servidor) comparte archivos on-line con sus proveedores mediante documentos.
  A continuación vamos a ver como a impactado google drive en la educación y como se utiliza y que es gratuito para aquellas personas que necesiten.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
NAVEGADORES WEB.
INTRODUCCIÓN. Una computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas,
Gestores Bibliográficos o Manejadores de referencia
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
ORIENTACION EN OFIMATICA BASICA
Lic. José Alexander Arguello Alba - UFPS
SERVIDOR FTP Y SERVIDOR NUBE
GOOGLE DRIVE.
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Manejo Básico de Google Drive
Dilpreet Singh.
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
QUÉ ES GOOGLE DOCS . Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos,
MANUAL PARA HABILITAR Windows Vista / 7 / 8 / 8.1
WHATSAPP.
Bienvenidos a la capacitación de OneDrive for Business
Nombres: Natalia Reyes y Catherine Contreras Curso: 1001 J.M
Google docs.
Correo Electrónico *Es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías.
Office 365 Desarrollo de Negocio Cloud Diego Rodríguez Herrero
FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS TIC
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
Skype de Office 365 Capacitador: Lic. Aceves Escobar Mario Atzin.
GLOSARIO TIC HERRAMIENTAS TAREAS
La nube..
Page Composer de EBSCOhost
Diana Stefania Alvarado Campos Universidad Manuela Beltrán-Virtual
ANGELA GOMEZ JOHN GODOY 1002
Realizado por: Dr. Jean Paul Rojas Chavez
Manejo Básico de Zoho Projects
Como utilizar la herramienta
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Tendencias en los sistemas operativos
Manual Reembolso Virtual Web y APP
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
SERGIO DANILO HENAO JONATHAN LANCHEROS 901 JM
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
SISTEMAS Aprendices: Cinthia Lisette Riascos Enyuly Alegría Rivas
Aplicaciones Descargadas.
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE HIPERVÍNCULOS EN EL PORTAL WWW
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE WINDOWS
“Textos Colaborativos & Google Docs”
GOOGLE DRIVE.
GOOGLE DRIVE Uso y aplicaciones.
Antonio Fernández Herruzo
¿Qué es y qué hace un computador?
Para que sirve este programa?
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Ing. Diana Carolina Pabón
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Unidad 2: Libre Office Writer
Universidad Veracruzana
Unidad 3: Libre Office Calc
Es un sistema de almacenamiento online donde se puede crear, compartir o guardar archivos.
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
LA NUBE: ¿QUÉ ES? Es el servicio virtual que sirve para guardar tus archivos en Internet, siempre dispuesto para ti sin necesidad de descargar, traer tus.
Uso de Google Drive Presenta: Lic. Hugo Ernesto López Morales.
GOOGLE DOCS GERMAN ANDRES MARTINEZ DÁVILA SELENA CERÓN BUITRAGO.
Transcripción de la presentación:

GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas para crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios fácilmente, entre otras aplicaciones. El servicio es gratuito con un límite de almacenamiento de 15 GB, pero puede aumentarse comprando más espacio. Antes recibía el nombre de google docs, los archivos se abren desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet( pc, teléfono móvil, tableta), si compartimos archivos, los cambios también estarán disponibles sin necesidad de enviar nuevas versiones por correo u otros medios. El almacenamiento es para correo, google fotos y drive.

GOOGLE DRIVE Características y Ventajas: Permite almacenar, administrar y compartir cualquier tipo de archivo; como su nombre lo indica, es una unidad en línea para almacenar lo que deseemos. Incluye funciones de colaboración en tiempo real para la elaboración de archivos ofimáticos. Google Drive soporta muchos tipos de formatos, por lo que es posible no sólo guardar, sino también ver archivos en PDF, imágenes, videos, etcétera e incluso editar algunos de ellos, como los archivos de Microsoft Office. Los archivos de Google Drive se graban automáticamente conforme los vamos creando, por lo que es muy difícil perder información por algún fallo en el sistema. Asimismo, genera un historial de los cambios realizados, por lo que es fácil volver siempre a una versión anterior de los mismos. 1. También permite crear. 2. Es decir, por ejemplo, es posible editar un documento entre dos o más usuarios y ver instantáneamente los cambios que cada uno realiza. 3. Como se trata de un servicio en línea, cualquier mejora que introduzca Google en sus aplicaciones estará disponible a los usuarios inmediatamente, sin necesidad de instalar actualizaciones en ningún dispositivo.

GOOGLE DRIVE REQUISITOS: Para utilizar Google Drive necesitamos básicamente una cuenta de Gmail o Google+, un navegador y una conexión a Internet. NAVEGADORES COMPATIBLES: Edge(esch) Existe otro navegador de internet, como Ópera, pero no se garantiza la disponibilidad de todas las funciones del sistemas. Además, el navegador debe contar con cookies y Javascript.

GOOGLE DRIVE En el caso de utilizar otros dispositivos, los requisitos mínimos para utilizar Google Drive son: Para teléfonos móviles o tabletas con Android: Versión 4.1 Para iPhone y iPad: iOS 7.1 Esta aplicación también tiene requisitos mínimos según el sistema operativo: Windows: Windows Vista y posteriores. Mac: Lion (10.7) y posteriores. Linux: No existe una aplicación de Google Drive para este sistema operativo, aunque sigue disponible a través del uso de navegadores.

GOOGLE DRIVE INGRESO A DRIVE: www.Gmail.com Debes Iniciar sesión con tu correo electrónico Gmail, si no lo tienes crear una cuenta nueva. Correo > Clave > Botón siguiente Desde este momento pueden ir abriendo su sesión, para aplicar lo que vamos haciendo.

GOOGLE DRIVE Si tu eres de los que su sesión de correo electrónico siempre permanece abierta debes ubicarte en los botones que se encuentran a mano derecha y dar clic en el botón Drive.

Elementos de la ventana: 3 4 1 5 6 7 2

Recuerda la manera correcta de cerrar la sesión:

GESTIONAR ELEMENTOS Google Drive es un completo entorno para crear y administrar una estructura de carpetas y archivos, lo que implica toda una serie de acciones sobre ellos. Crear Carpetas: Las carpetas son muy útiles para llevar información de forma ordenada, conforme vamos almacenando archivos en necesario ir también dando un orden a ellos. Crearlos, subirlos, descargarlos, copiarlos, visualizarlos, renombrarlos, editarlos, borrarlos, etcétera.