Enrique de Ossó y nosotras Un nuevo modo de situarnosUn nuevo modo de situarnos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: BLANCA OLIVIA FERNÁNDEZ PÉREZ
Advertisements

Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach
6. Sin el domingo no podemos vivir
TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
Con Arvo Pärt digamos confiadamente el De profundis (750) desde el abismo de nuestros mares agitados Monjas de Sant Benet de Montserrat 19 AÑO c A.
La Pustinia “Vivir un día de desierto en la ciudad”
Textos de Agua de la Roca
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Es Dios.
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
Escenas de la vida del PAPA FRANCISCO.
Domingo primero del ciclo B
Enrique de Ossó y Cervelló Fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús 16 de Octubre1840 – 27 de Enero de1896.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
La lista de 100.
Los gestos y las palabras de Jesús en la Ultima Cena fundaron la nueva comunidad mesiánica, el Pueblo de la nueva Alianza. Es un detalle de notable.
EL RICO Y EL POBRE. Septiembre 26 Lucas 16,19-31.
PAZ EN MI CORAZON.
5 Punto de partida Mensaje cristiano Expresión de la fe Oración
Es Dios.
“EL FINAL DE LA HISTORIA…” HECHOS 28: CONTEXTO Año 63 dC; 26 años desde la conversión (Hch 9) Llegada a Roma Arresto domiciliario Últimos años de.
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.
I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Hermano Policarpo Roberto Juárez.
LOS SIETE DOLORES DE LA VIRGEN
GIOVANNI ANTONIO FARINA
Un hombre que ha alcanzado tu vida y la mía...
4º Domingo de Pascua, ciclo B 4º Domingo de Pascua, ciclo B Jornada Mundial de Oración por las vocaciones Jornada Mundial de Oración por las vocaciones.
El joven que huyó Colección: Temas para jóvenes Mc 14, 51-52
El P. Joaquim Rosselló i Ferrà El P. Joaquim Rosselló i Ferrà( ) Fundador de los Misioneros de los Sagrados Corazones Fundador de los Misioneros.
“HASTA EL final…” JUEVES SANTO 2009 Juan 13,1-15.
“YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”
Dichosos los invitados a la Cena del Señor
De dónde venimos, quiénes somos QUÉ HACEMOS Y Dónde ESTAMOS
22 de mayo de Pascua (A) Juan, 14, 1-12 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde el camino de Jesús. Pásalo. Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Juan 6, domingo –B- 9 agosto 2009 Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 66.
Por favor no utilices el ratón Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
También nosotros queremos que nos lo enseñe el Padre Dios.
Escuela Teresiana de Oración (41 encuestas)
6 LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Unidad ¿Por qué la Iglesia?
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
El ser vivo es un ser en constante aprendizaje.
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
PADRE ELADIO FUENTE DE AGUA VIVA.
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Es tiempo de caminar.
EPIFANIA DEL SEÑOR 6 de Enero 2011.
de la novena a San José de Calasanz
Al comenzar el año, recordando a Jesús, honramos a su Madre.
ORAR ES MÁS ESCUCHAR QUE HABLAR FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149 FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149.
Sagrada Familia, Ciclo C
Evangelio según San Juan
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
Meditemos escuchando “He comido Tu Cuerpo” (7’) de la Pasión de Bach SEMANA SANTA.
te invita a reflexionar en el siguiente mensaje.
“He comido Tu Cuerpo” de la Pasión de Bach SEMANA SANTA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
DESCUBRIENDO A ENRIQUE… A través de nuestra propia historia…
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
27 de Enero del 2009 Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme A tu corazón incansable Enrique de Ossó: Hijo fiel de la Iglesia Déjame asomarme.
Cuarenta días caminando
Celebración de la Pascua en el Santo Sepulcro Coral de las diez vírgenes que esperan el regreso de Jesús. Bach.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
III ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS Octubre 2014.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

Enrique de Ossó y nosotras Un nuevo modo de situarnosUn nuevo modo de situarnos

… en Vinebre, el 16 de octubre de 1840: … buenos padres, piadosa madre, santos abuelos … … Enrique empieza su historia...

El primer golpe al corazón …… Cuando llegó el cólera del 1854, mi madre, Micaela, enfermó gravemente y murió. Estuve junto a mi madre en el momento de su santa muerte, y lloré mucho, porque mucho sentí verme privado de ella.

Enrique elige un nuevo modo de situarse

... y toma una decisión Quise retirarme a la soledad... Escribí unas cartas de despedida. Cargado con unos pocos libros, sin dinero y a pie, pero con la energía de una decisión firme, me alejé de todo aquello que me impedía asirme bien a Dios. Me encaminé a Montserrat...

Su modo de situarse: seguir a Jesús como sacerdote Su modo de situarse: seguir a Jesús como sacerdote El 7 de octubre de 1867 sube nuevamente a Montserrat. Ahora para celebrar su primera Eucaristía a los pies de María.

En tiempos de revolución, de la mano de Teresa... Enrique tenía corazón de pastor y ojos de centinela para detectar necesidades y dar respuestas apostólicas. De la mano de Teresa organiza e integra, planifica, enseña y ayuda a enseñar, establece un sistema, una estrategia… Sobre todo ora y enseña a orar.

Estase ardiendo el mundo Quieren tornar a sentenciar a Cristo.... Corría el año «.. Pensando qué podría hacerse por esas buenas y animosas jóvenes.... la madrugada del 2 de abril me desperté... y pensando se me ocurrió Congregación o Asociación con el título de Compañía de Santa Teresa de Jesús... que se dedicasen a la enseñanza para regenerar el mundo.... »

Enrique se deja resituar por el Espíritu: concibe y funda la Compañía « ¿Dios lo quiere? ¿ Jesús de Teresa lo quiere ? ¿ Teresa de Jesús lo quiere ? ¿ María y San José lo quieren....? ¿Adelante? Nadie lo sabe. Es inspiración o idea de hoy. »

El Pleito Sufre incomprensiones, y desgarrones en su fama. Es perseguido. Se mantiene firme, sereno, siempre fiel: No os dañará ninguna adversidad si no os domina ninguna iniquidad Luchará hasta su muerte: defiendo unos derechos que por no ser míos son más sagrados A veces se retira a la soledad del Desierto de las Palmas para ver mejor. Empieza la necesidad de volver a situarse

Enrique entregará a la Compañía lo mejor de su VIDA. Acompaña y fortalece, organiza y orienta. Es maestro y padre.

Crisis interna de la COMPAÑÍA: Un sacerdote fundó una congregación una congregación hace 19 años. hace 19 años. Se pregunta si debe alejarse alejarseRazones:

Enrique se deja moldear, discierne, consulta....

En enero de 1896 hace Ejercicios Espirituales. ¿Cuál será su nuevo papel como FUNDADOR Y PADRE de la Compañía…? Se dedicará a otro de sus sueños: los Misioneros Teresianos….. Entrega y se entrega … Y vive su PASCUA el 27 de enero de y busca un nuevo modo de situarse