Historia de la computadora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DE LAS COMPUTADOR AS INFORMATICA. Originalmente el término "computadora personal" apareció en un artículo del New York Times el 3 de noviembre.
Advertisements

HISTORIA DE LA COMPUTADORAS POR: ANA LILIA HERNANDEZ ROSAS PROFESOR: URBELINO JOSE FRANCISCO GOMEZ SOBERON.
Historia de las computadoras.  La historia de las computadoras personales comenzó en los años Una computadora personal esta orientado al uso individual.
INFORMATICA. ENTIMOLOGIA 0 Una computadora o computador (del inglés Computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del.
INFORMATICA Historia de las computadoras. ETIMOLOGIA  Originalmente el término "computadora personal" apareció en un artículo del New York Times el 3.
LILIANA MARTÍNEZ RAMOS PROFESOR: URBELINO GÓMEZ SOBERON HISTORIA DE LA COMPUTADORA.
Historia de las computadoras
Christian Stephany Castellanos O. Grupo:109
COMPUTACION PARALELA GLORIA PATRICIA FLOREZ ANGIE PAOLA ANCHICO.
Hardware. Que es el hardware y sus componentes. 1. El hardware son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. 2. Partes del hardware: 2.1.
Componentes de un ordenador ÍNDICE EL ORDENADOR PERSONAL PARTES DEL PC Hardware Software PERIFÉRICOS DE ENTRADA PERIFÉRICOS DE SALIDA PERIFÉRICOS DE.
Tercera generación ( ) Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio)
Clasificación de las Computadoras
Sistema informático Vera Celeste, Franco Robledo. 4°Soc B.
Cuarta generación de las computadoras
Quinta generación de computadoras
TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LA COMPUTADORA
Sistemas basicos Investigación la historia del Computador ¨servidor¨
Evolución de la computadora
Fundamentos de programación
Los computadores.
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Cuarta generación
Ministerio de Educación Centro Educativo de Progreso IntegranteS: Anyello Guizado Luis Montenegro Benjamín Rodríguez nivel : 10-x-2.
Tercera Generación de las Computadoras
HARDWARD ♥ se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
TARJETAS.
Historia de las computadora
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicado que requieren una toma rápida de.
HISTORIA DE LA COMPUTADORAS
Las calculadoras a lo largo de la historia
El CPU.
La Historia de la Informática
Unidad 3 Isai Galvan Alaniz
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Salir de la presentación
Tarjeta Madre la tarjeta madre, es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta.
Clasificación de las computadoras
Unidad 1 Introducción al mundo de la computación.
Hardware interno.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
Componentes físicos internos
¿Que es una computadora?
En 1948 en los laboratorios Bell crearon el transistor
Tarjeta Madre USB Ranuras PCI Chip set Ranura AGP Procesador
Partes internas de la computadora
Generaciones de computadoras
Aparatos tecnológicos
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
Desarrollo de software
Microprocesadores y monitores
Conceptos básicos.
INFORMÁTICA I.
COMPUTADORES DIGITALES
Introducción a las ciencias de la computación Antonio López Jaimes
HARDWARE y SOFTWARE.
.La Computadora. La computadora es una maquina capaz de realizar y controla a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma.
Computadora La computadora es una maquina de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones.
PARTES DEL ORDENADOR lucia.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Historia de las Computadoras
COMPONENTES FISICOS INTERNOS DEL CPU
GENERACIONES INFORMÁTICAS
GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
__________Es una sola y dentro de ella están incluidas las tarjetas madre; es una tecnología que se creo para mejorar el desempeño grafico. USB _________.
Universidad Nacional de Costa Rica Curso:
DRONES AUTONOMOS EN LA INDUSTRIA MINERA
CUARTA GENERACIÓN Presenta: Santos García Elisa Isabel Licenciatura en Derecho I SEMESTRE.
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN. 1.Ábaco 2.La Pascalina: inventada por Blaise Pascal, los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes.
Componentes de una computadora
Transcripción de la presentación:

Historia de la computadora

Antecedentes La historia de las computadoras personales como dispositivos electrónicos de consumo para el mercado masivo comenzó efectivamente en 1977 con la introducción de las microcomputadoras, aunque ya se habían aplicado, mucho antes, algunas computadoras mainframe y computadoras centrales como sistemas monousuario. Una computadora personal está orientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe, donde las peticiones del usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande es compartido por muchos individuos.

Mainframes Antes del advenimiento del computadora personal, Los terminales de computadora fueron usados para acceso en tiempo compartido de las computadoras centrales (mainframes)

Mainframes, minicomputadoras, y microcomputadoras Introducción Mainframes, minicomputadoras, y microcomputadoras

El microprocesador y la reducción de costos Los minicomputadores, ancestros de la moderna computadora personal, usaron una temprana tecnología de circuitos integrados (microchip), que redujo el tamaño y el costo, pero no contenía al microprocesador en un chip. Esto significaba que todavía eran grandes y difíciles de fabricar justo como sus predecesores los mainframes. Después de que la "computadora en un chip" fuera comercializada, el costo para manufacturar un sistema de computación cayó dramáticamente. La aritmética, lógica, y funciones de control, que previamente ocuparon varias costosas placas de circuitos impresos ahora estaban disponibles en un solo circuito integrado, haciendo posible producirlos en grandes volúmenes.

Los principios de la industria del computador personal Datapoint 2200 Un terminal programable llamado Datapoint 2200 es el más temprano dispositivo conocido que lleva una cierta significativa semejanza al del computador personal moderno, con una pantalla, teclado, y almacenamiento para el programa. Xerox Alto y Xerox Star El Xerox Alto, desarrollado en Xerox PARC en 1973, fue el primer computador en usar un ratón, la metáfora de escritorio, y una interface gráfica de usuario (GUI), conceptos introducidos por primera vez por Douglas Engelbart mientras estaba en SRI international. Fue el primer ejemplo de lo que hoy en día sería reconocido como un computador personal completo.

Computadoras domésticas Atari 400/800 Texas Instruments TI-99 Atari era una marca bien conocida a finales de los años 1970, tanto por sus exitosos juegos de arcade como Pong, así como por la enormemente exitosa videoconsola Atari VCS. Dándose cuenta que el VCS tendría un tiempo de vida limitado en el mercado antes de que viniera un competidor técnicamente avanzado, Atari decidió que ellos serían ese competidor, y comenzó a trabajar sobre un nuevo diseño de consola que era mucho más avanzado. Cuando fue lanzado, a finales de 1979, TI tuvo un acercamiento algo lento para presentarlo, inicialmente enfocándose en las escuelas. Al contrario de las predicciones anteriores, las limitaciones del TI-99 significaron que no era el "asesino gigante" que todo el mundo esperada, y un número de sus características de diseño fueran altamente controversiales. Un total de 2,8 millones de unidades fueron despachadas antes de que el TI-99/4A fuera descontinuado en marzo de 1984.