Para Empezar Study guide / Worksheet / Powerpoint

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Empezar Study guide / Worksheet / Powerpoint
Advertisements

Adjectives Realidades 2.
Spanish II PE Day 30.
La familia: family Yo: I Tú: you Él: he Ella: she.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Notes and Practice Exercises for Spanish Students
¿? ¿Qué es la fecha? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué día es hoy? ¿Qué hora es?
Do now: Lee la historia:
Saber y conocer “to know”.
Preparación/ Review Hoy es es miércoles el 12 de octubre de 2016 Today is Wednesday, October 12, 2016 Some students are talking about what they are like.
Señorita Murano profesora entrenadora hermana hija amiga atleta
Para Empezar: Adjectives ¿Y tú, cómo eres? What are you like?
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
Y tú, ¿Cómo eres? Capítulo 1B.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
What are adjectives? Read grammar book blue box pg55
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
Ser and Adjectives.
SER and SUBJECT PRONOUNS
Las Palabras Interrogativas
Las Preguntas (the questions)
Apuntes: Los Adjetivos
Español II Realidades PE
Midterm Exam Review Spanish I Mr. Rivera.
STAGE 1 SEMANA 4 STAGE 1
Word Order: Placement of Adjectives
Los Adjetivos.
Los verbos que terminan en -ar
Bell Work October.
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
A pronoun is a word that takes the place of a noun.
Hoy es lunes el 22 de febrero Today is Mondaday, February 22
Saber and Conocer Two forms of =To Know
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
Guía de estudio Examen del tema 1
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Ponen la tarea nueva en la cesta.
Adjective Grammar WORD ORDER.
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Preparacion Hoy es viernes el 11 de diciembre
¡Avancemos! Unidad 1 Lección 2
Adjective/Noun Agreement
Repaso para la Prueba QUIZZO Repaso de Grado 6.
Subject Pronouns.
Las Palabras Interrogativas
Capítulo 1B - Vocabulario
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Regular verbs, tener, estar, ir
Unidad 1, Lección 1 Gramática
Replace each name(s) with the appropriate subject pronoun in Spanish 1) Julian y Paco 2) Caty y yo 3) Luisa 4) Bernardo 5) Veronica y tú.
Making plurals.
Hoy es martes el dos de enero del dos mil dieciocho.
Making plurals.
Due Now: Write your name on board for presentations
¿Cómo es? Realidades 2--PE.
saber/conocer (overview)
Ser.
¡Feliz Día de San Valentín!
Subject Pronouns and the verb‘Ser’.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico?
Replace each name(s) with the appropriate subject pronoun in Spanish 1) Julian y Paco 2) Caty y yo 3) Luisa 4) Bernardo 5) Veronica y tú.
¿Cómo se dice en español?
Español 2 Semana 5 Hoy es lunes, el nueve de septiembre de 2019
Subject Pronouns and Verb Ser
Transcripción de la presentación:

Para Empezar Study guide / Worksheet / Powerpoint Realidades 2 Para Empezar Study guide / Worksheet / Powerpoint

I. SER – to be To review SER, go to www.phschool.com, and use web code jdd-0002.

1st Person I am 1st Person Pl we are Note the translations into English of the 6 persons of SER. 1st Person I am 1st Person Pl we are 2nd Person you are 3rd Person 3rd Person Plural you are you are you are he is they are she is it is (“It” as a subject is not expressed – just use the 3rd person singular of the verb)

*Remember the 4 forms of YOU – Tú (you) (2nd person singular familiar) – used in Spanish-speaking countries speaking to ONE person you know well. (a family member, a good friend, speaking to someone younger than you, a pet) Usted (you) (3rd person singular polite or formal) – used in Spanish-speaking countries speaking to ONE person you do NOT know. (to an adult, to show respect) Vosotros (as) (you, you all) (2nd person plural familiar) – used in Spain speaking to 2 or more people that you know well. Ustedes (you, you all) ( 3rd person plural) – used in Spain speaking to 2 or more people you do NOT know and/or to show respect; used in Latin America as a plural form of YOU to all people.

Practiquemos (Let’s practice) con SER. Así son los compañeros de Alejandro Escribe la forma correcta del verbo SER para completar lo que Alejandro escribe sobre los estudiantes en su clase de español. Así son los estudiantes en mi clase de español. Ana María 1.______ estudiosa y le gusta mucho leer. Manuel y Marianela practican muchos deportes y 2.______ deportistas. A José Luis le gusta nadar en la piscina grande en el gimnasio; él 3. ______atrevido. A mi compañero Juanito y a mí nos gusta ir a la escuela porque nosotros 4.______ trabajadores. Pero a Mercedes y a Eduardo no les gusta ir a la escuela porque 5.______perezosos. es son es somos son

es Carolina dibuja bien y 6.______ muy artística. Manolito y Victoria tocan la guitarra y 7. ______ muy talentosos. A mi compañero Ignacio y a mí nos gusta mucho hablar por teléfono y pasar tiempo con amigos porque 8.______ sociables. Pero a mí no me gusta ir al gimnasio porque no 9.______ deportista. Y tú, ¿cómo 10.______ ? son somos soy eres

II. Los Adjetivos To review adjectives, go to www.phschool.com, and use web code jdd-0001.

Know these adjectives!!

atrevida atrevidas serio pacientes En el espacio escribe la forma correcta del adjetivo español. ¡Cuidado! ¡El género (gender) y el número (number) son importantes! 1. Marisol es muy (bold, daring)_____________________________________. 2. Marisol y su amiga Ana son muy (bold, daring)________________________. 3. Enrique estudia mucho. Es un estudiante muy (serious)________________. 4. Los profesores son muy (patient)__________________________________. atrevida atrevidas serio pacientes

sociable joven jóvenes guapos deportistas 5. A María le encanta hablar con todo el mundo. Es muy (outgoing, friendly)_____________________________________. Juanito es (young)________________________________________, pero también son (young)________________________________________ Miguel y Maricarmen. Roberta cree que Enrique y su hermano gemelo son muy (handsome)__________________________________________________. 8. Marisol, Lupe, y Roberto son muy (athletic)__________________________. sociable joven jóvenes guapos deportistas

B. Los Adjetivos de las Nacionalidades To review the adjectives of nationality, go to www.phschool.com and use web code jdd-0003

Eres argentino (a). Es puertorriqueño. Somos dominicanos. Es español . I. Read the descriptions below and tell what each person’s nationality is. Follow the model. Felipe vive en Europa. Es de Madrid, España. Es español . A ti te gusta la ciudad. Eres de Buenos Aires, Argentina. __________________________________________________________________ . Ramiro es de la capital de Puerto Rico. 3. Pedro y yo somos de la misma ciudad, Santo Domingo, en la República Dominicana. 4 Eres argentino (a). Es puertorriqueño. Somos dominicanos. _____________________________________________________________________________________________________________________-.

Son chilenas. Soy mexicano. Soy estadounidense. 4, Maricarmen y Elena son de Santiago, la capital de Chile. ____________________________________________________________________ . No soy colombiano, soy de México. . 6. Yo soy de San Antonio, Texas. ___________________________________________________________________. Son chilenas. Soy mexicano. Soy estadounidense.

Remember we have discussed gender/number of adjectives, and that most adjectives (highly descriptive adjectives) are placed AFTER the noun that is modified. Adjectives of quantity or number, definite articles (el, los, la, las – the) and indefinite articles (un, una – a, an, one;unos, unas – some) are placed BEFORE the noun that is modified. Unscramble the following expressions placing them in the proper Spanish word order and write an English equivalent. Follow the model. Note how adjectives agree in gender and/or number with the modified noun. estudiante, una, seria – una estudiante seria a serious student

el hombre canadiense the Canadian man canadiense, hombre, el – estudiantes, sociables, muchos – nicaragüense, estudiante, una – chicos, unos, jóvenes – 5. los, trabajadores, hombres - el hombre canadiense the Canadian man muchos estudiantes sociables many (a lot of) friendly students una estudiante nicaragüense a Nicaraguan student unos chicos jóvenes some young boys(children/kids/boys and girls) los hombres trabajadores the hard-working men

las señoritas reservadas the shy ladies las, reservadas, señoritas - 7. chicos, diez, deportistas – chicas, diez, deportistas – española, ciudad, la – 10. graciosas, las, niñas - las señoritas reservadas the shy ladies diez chicos deportistas 10 athletic boys (children/kids/boys and girls) diez chicas deportistas 10 athletic girls (children/kids) la ciudad española the Spanish city las niñas graciosas the cute little girls

III. El presente del indicativo To practice present tense of regular verbs, go to www.phschool.com and use web code jdd-0004.

¡¡importante!!

vivimos Me gusta pasar tiempo con mis amigos los fines ¿Qué hace Claudia los fines de semana? A Claudia le gusta pasar tiempo con sus amigos. Lee la descripción y completa su historia con la forma apropiada de cada verbo. Me gusta pasar tiempo con mis amigos los fines de semana. Los viernes generalmente vamos al cine. (Nosotros) 1.______ (vivir) cerca de un cine donde vivimos 6 dan muchas películas. Por lo general, los sábados por la mañana,

esquían (note the accent!) corro (yo) 2.______ (correr) por una hora y luego 3.______(montar) en bicicleta. Mis amigos, Carlos y Mario, generalmente 4.______ (montar) en monopatín y en el invierno 5.______ (esquiar). Los domingos generalmente (yo) 6.______ (leer) un libro y hago la tarea para el lunes. monto montan esquían (note the accent!) leo

IV. ¿Preguntas? y los adverbios Interrogative Expressions and Adverbs

Vas a contestar unas preguntas, pero primero tienes que completarlas. En el espacio, escribe la expresión interrogativa apropiada para completar cada pregunta.

quién or quiénes Cuándo Dónde Qué ¿Con _________ pasas tiempo los fines de semana? 2. ¿_________ vas al cine, los viernes, los sábados o los domingos? 3. ¿_________ vives? ¿Está cerca de la escuela? 4. ¿_________ deportes practicas? Cuándo Dónde Qué

Cuál Cuándo Cuántas 5. ¿_________ es tu restaurante favorito? 6. ¿_________ usas la computadora, después de las clases o por la noche? Cuándo Cuántas 7. ¿_________ veces vas a la biblioteca durante la semana?

Lee este artículo de una revista sobre el cantante ¡Practiquemos lo que sabemos! Let’s practice what we know! ¡Enrique! Lee este artículo de una revista sobre el cantante Enrique Iglesias. Luego contesta las preguntas en una frase española. Una frase incluye un verbo conjugado. ¡Cuidado! ¡La ortografía (spelling), la puntuación y la gramática son importantes!

Bailamos

Él vive en Miami ahora. Or Enrique vive en Miami ahora. ¿Cómo se llama el padre de Enrique? 2. ¿De dónde es Enrique? 3. ¿Dónde vive ahora? 4. ¿Cuándo recibe el premio Grammy? El padre de Enrique se llama Julio Iglesias. Or Su padre se llama Julio Iglesias. Él es de España. Or Enrique es de España. Or Él es español. Or Enrique es español. Él vive en Miami ahora. Or Enrique vive en Miami ahora. Él recibe el premio Grammy en 1996. Or Enrique recibe el premio Grammy en 1996.

Grammy es el perro de Enrique. Or Grammy es su perro. 5. ¿Qué tipo de música le inspira a Enrique? 6. ¿Quién es Grammy? 7. ¿Quién es tu cantante favorito(a)? ¿Por qué te gusta? Le inspira la música rock norteamericana. Or Le inspira a Enrique la música rock norteamericana. Or A Enrique le inspira la música rock norteamericana. Grammy es el perro de Enrique. Or Grammy es su perro. Mi cantante favorito (a) es...porque…

Bookmark the text website, www.phschool.com on your home computer placing it in a “SPANISH” folder, and use the given web codes to practice. Include other sites in the Spanish-speaking world to help you to learn Spanish faster. You will have to study and to practice a lot outside of your Spanish class to become fluent. Your Spanish teachers wish you the best and are willing to help you! 8

El fin