Español 1 El 23 de Febrero 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Advertisements

Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Español 1 El 22 de Febrero La AGENDA de HOY ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO Practicar el vocabulario Verbos de IR / shoe verbs La Fotonovela:
Español 1 El 24 de Febrero La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica.
Verb Review Etapa Preliminar. Tener (to have) Yo Tú Él/Ella/Usted Nosotros Vosotros Ellos/Ellas/Ustedes tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
Puente: Apuntes I – Verbos en el presente. Los verbos regulares: En español, hay 3 tipos de verbos: -AR -ER -IR.
Los verbos presentes de indicativos
Flip Chart #1 El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de “oy” (4)
# - Verbs with Irregular YO Forms
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Oír: to hear Hacer: to make/do Poner: to put.
7 Es el 18 de septiembre Yo – go verbs.
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se forma?
Los Verbos Irregulares
Expressing Actions Hacer, oír, poner, salir, traer, and ver
Page 3 – Para Empezar Realidades 3
Examen de Lección 4 Study Guide.
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
Within present tense verbs there are also:
Bellringer: define the following terms in your own words
La Familia y Verbos con Cambios en el Raiz
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
(p.33 o el diccionario del libro)
Calentamiento Haz correcciones en las oraciones. Escribe en oraciones completas. Ella prefere ir el cine. Yo dico que quero ver el television. Nosotros.
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Español 1 El 12 de Febrero 2018.
Español 1 El 14 de Febrero 2018.
Español 1 El 21 de Febrero 2018.
Español 1 El 28 de Febrero 2018.
El presente Irregular yo.
Calentamiento: tener y venir
Calentamiento Haz correcciones en las oraciones. Escribe en oraciones completas. Ella prefere ir el cine. Yo dico que quero ver el television. Nosotros.
Present Tense Verbs Un Repaso.
ANTE TODO In Spanish, several verbs have irregular yo forms in the present tense. You have already seen three verbs with the –go ending in the yo form:
Presente de los verbos con cambio en la raíz
4B Grammar Yo- GO ; E:I verbs.
Verbos irregulares y “go” verbs
7 Es el 13 de septiembre. Yo – go verbs.
Verb Vocab pg. 150 Pics.
Irregular Verbs In the present tense….
Yo-Go verbs.
Page 3 – Para Empezar Realidades 3
Expressing Actions Hacer, oír, poner, salir, traer, and ver
Hacer.
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se conjuga?
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Present Tense Verbs Un Repaso.
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
Stem-Changing Verbs.
e->ie o->ue e->i
Calentamiento.
You need a new sheet of paper out You need your “Piratas” notes out
E-IE O-UE E-I.
Hacer.
Stem-changing verbs (boot verbs).
¿Cómo se dice…en inglés?
Fill in the blanks with correct word from the word bank
Tener – to have Tengo Tienes Tiene Tenemos Tenéis Tienen.
e->ie o->ue e->i u->ue
Quasimodo: Traducir Necesitan: Marcadores Borradores Y
seguir el golf decir ver el parque la piscina el centro ir
Verbs with Irregular “yo” forms
Irregular Yo Verbs Page 140
Verbos con forma yo irregular
Hacer (yo-go)- to do; to make
e->ie o->ue e->i u->ue
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Transcripción de la presentación:

Español 1 El 23 de Febrero 2018

Para Empezar: Traduce al español Pedro sleeps seven hours per (por) night. Monica makes chocolate for her boyfriend. They plan/think to take Spanish 2. I find my shoes under the bed (la cama). I leave for school at 7. The tennis team loses the game/match. I want Taco Bell, but they bring McDonalds. You prefer to go to the park. The store closes at 9pm. He asks for money. I can be your friend. They say that I repeat what I hear a lot.

Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY Conjugar “Shoe Verbs” e:ie, o:ue (p.130) E:I Stem Verbs (P.133) YO-go irregulares (p.136) Vocabulario de capítulo 4 ¡Ojo! PRUEBA en zapatos, yo-go, e:i, LUNES

E:I Stem Changing Verbs (p.133) PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

Yo-Go verbos p. 136-138 Unos Comentarios: 1.) ¿Qué significa DECIR? Digo, dices, dice, decimos dicen (decir la verdad, decir mentiras, decir una respuesta) 2.) PONER (poner las cosas en la mesa, poner la radio) 3.) SALIR (salir de, salir para, salir con) 4.) VER (veo, ves, ve, vemos, veis, ven) 5.) OIR (oigo, oyes, oye, oímos, oyen)

Verbos de YO-GO YO TENGO ESCUELA HOY. YO VENGO A LA ESCUELA YO TRAIGO MI MOCHILA YO PONGO MIS PAPELES EN LA MESA YO DIGO HOLA A MIS COMPAÑEROS YO HAGO MI TAREA YO OIGO LA CAMPANA Y YO SALGO DE LA ESCUELA Cambia la canción a la tercera persona (3rd person)

Stem-Changing Verbs PRÁCTICA (p.150) O:UE Almuerza Cuenta Duerme Encuentra Muestra Puede Recuerda Vuelve *Juega E:IE Cierra Comienza Empieza Entiende Piensa Pierde Prefiere Quiere E:I Pide Consigue Sigue Dice Repite Sirve YO GO Tengo (tiene) Vengo (viene) Traigo (trae) Pongo (pone) Digo (dice) Hago (hace) Oigo (oye) Salgo (sale)

Síntesis P. 139 (7): Crea un Diálogo En parejas, prepara un diálogo original Presenta tu diálogo a la clase

Síntesis P. 139 (7): Crea un Diálogo A: ¿Qué haces? B: Yo veo la televisón A: Supongo que ves el programa “Amigos.” B: Me gusta el programa “Amigos.” ¿Quieres mirar “Amigos”, también? A: No, salgo con amigos a un café. B: Es una buena idea. ¿Qué hacen ustedes al café? A: Vamos a tomar café y escuchar una presentación musical. ¿Quieres ir con nosotros? B: No, prefiero pasar mi tiempo en casa jugando a los videojuegos. Gracias.

LA TAREA (para revisar) La Recapitulación p.140-141 Actividades 1-5

Recapitulación (respuestas) Sección 1 Volver, volvemos, vuelven Comienzo, comienzan Hacer, hago Voy, vamos, van Jugar, jugamos, juegan Repito, repetimos Sección 2 (párrafo) 1.) vemos 2.) salgo 3.) veo 4.) queremos 5.) vamos 6.) empieza 7.) almuerzo 8.) sigo 9.) van 10.) juego

Recapitulación (respuestas) Sección 3 1.) Los sábados nosotros hacemos la tarea. 2.) Andrés pide una pizza en el restaurante. 3.) ¿Tú vas al museo? 4.) De los amigos, Elena no oye bien. (???) 5.) Yo traigo mis libros a clase. 6.) Jorge y Carlos piensan ver una película en el cine. 7.) Mariana quiere escribir unos mensajes electrónicos. Sección 5 SI NO PUEDES DORMIR Y EL SUEÑO DESEAS, LO VAS A CONSEGUIR SI CUENTAS OVEJAS

LA PRUEBA DE VERBOS (ZAPATOS) IRREGULARES – prueba de práctica

Prueba de PRÁCTICA 1.) Yo (poner) 11.) I sleep 2.) Nosotros (volver) 12.) You say 3.) Ustedes (repetir) 13.) He hears 4.) Tú (almorzar) 14.) I want 5.) él (perder) 15.) They bring 6.) Mamá y yo (entender) 16.) We ask for 7.) Tú (seguir) 17.) She thinks 8.) Yo (mostrar) 18.) They remember 9.) ella (cerrar) 19.) You find 10.) Yo (hacer) 20.) I leave

Prueba PRÁCTICA 1.) Yo pongo 11.) yo duermo 2.) Nosotros volvemos 12.) tú dices 3.) Ustedes repiten 13.) él oye 4.) Tú almuerzas 14.) yo quiero 5.) él pierde 15.) ellos traen 6.) Mamá y yo entendemos 16.) nosotros pedimos 7.) Tú sigues 17.) ella piensa 8.) Yo muestro 18.) ellos recuerdan 9.) ella cierra 19.) tú encuentras 10.) Yo hago 20.) yo salgo

¿Qué piensas? Práctica de Escribir y Hablar Usa el vocabulario de p.150 con nuestros verbos irregulares crear 3 preguntas originales. Escoge una persona de la clase para entrevistar (interview). Copia sus respuestas. (EJ: ¿Piensas jugar al béisbol hoy? (sí, no, no). ¿Puedes nadar? (etc.)

LA TAREA Estudia para la prueba de verbos irregulares (zapatos) p.130, 133, 136 (complete list on p. 150) -5 pts. una página completa de práctica (oraciones, conjugaciones) Ideas: quiz yourself and write down the words you don’t remember. Choose some verbs from each section and conjugate them in different forms. Create original sentences with the verbs to practice your verb comprehension.