Español 2 El 13 de febrero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Capitulo 8 - Sec. 24 Pretéritos Irregulares. Agenda ¡OJO!:Gracias por Pretérito irregular Cambio de sentido: Infinitivo y pretérito TAREA Materiales Suplementarios.
Advertisements

ESPAÑOL 1, el 16 de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 2 El 16 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs that Change Meaning.
Español 2 El 14 de marzo. Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 DIA DE VOCABULARIO Capítulo 9 (Las Fiestas Vocab. p. 301) El Pretérito Irregular (310) Verbs.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
Español 2 El 11 de marzo. Qué vs. Cuál ¿Qué es un verbo? ¿Cuál de los verbos en español es tu favorito? ¿Qué te gusta hacer en el fin de semana? ¿Cuál.
ESPAÑOL 1, el de mayo Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Lección 9: El pretérito irregular 1.Why didn’t all of you eat the carrots? 2.When did they ask for more butter? 3.Who had the fruit dessert for dinner?
Puente: Apuntes I – Verbos en el presente. Los verbos regulares: En español, hay 3 tipos de verbos: -AR -ER -IR.
ESPAÑOL 2, el 26 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa ¡Yo me quedo aquí!
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa ¡Qué chévere !
El Verbo “IR” IR is a verb, NOT an ending.
Escribe 3 oraciones en presente
Español 3 20 de enero de 2017.
Compara anillo 1 y anillo 2. Usa tan, tanto, tanta, etc.
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
Dictado No. 11 Un cochino vive en una casa con Peyton Manning y Lady Gaga. Vive en la casa y hace todos los quehaceres para las personas famosas. Pone.
ESPAÑOL 2, el 28 de Septiembre
Español 3 9 de febrero de 2017.
El pretérito irregular
Lección 1B Parte 2.
Pretérito e Imperfecto Verbos con distinto sentido
El vocabulario de capítulo 4
Básquetbol.
Saber vs. Conocer.
Español de septiembre de 2016.
Spanish 2 benchmark review
Final Exam Written Portion review
Me llamo ________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de abril del 2011
ESPAÑOL 3, el 22 de Septiembre
Within present tense verbs there are also:
Propósito 6: ¿De dónde son ustedes? Actividad Inicial:
Español 1 13 de septiembre de 2016.
El Verbo “IR” “IR” is the infinitive verb
1.1 Presentaciónes de vacaciones
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Introducción Hola Esteban, el día de hoy vamos a tener una entrevista.
SABER and CONOCER.
Español 1 26 y 27 de octubre de 2016.
Practica de Haber.
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
¡Feliz lunes! QUIZ ON WEDNESDAY
ESPAÑOL 2, el 6 de noviembre
SABER vs. CONOCER to know.
ANTE TODO The verbs conocer, saber, poder, and querer change meanings when used in the preterite. (The verb tener can also change meaning in the preterite.)
Navidad, Navidad.
Español 2 El 14 de diciembre 2017.
ESPAÑOL 2, el 16 de noviembre
Presente - preterito verbos irregulares.
1. ¿Cuántos años tienes tú?
Subj. con adverbios ¿Qué son adverbios?.
Question Words 3.
Español 2 El 30 de enero 2018.
Por y para En español “for” se dice: Por y Para Vamos a ver...
¿Adónde vas? esquiar… Yo voy a las montañas para esquiar.
El abrecerebros 27/2/13 Conteste personalmente (¡answer personally!):
¿Quién va a dónde? Who goes where? Completa las oraciones.
Los tiempos del pasado repaso.
5B – Pégalo Pretérito Irregular (Grupo 3)
Las preguntas de Para Empezar
Escribe 3 oraciones en presente
El calendario y los números
El Repaso El examen final.
Vocabulario – ¿Qué haces en la mañana?
Metas: 1) Puedo repasar el vocabulario y la gramática del capítulo en preparación para el examen. 2) Puedo entender, escuchar y leer sobre las dificultades.
Entrevista y preguntas de repaso
Study using your vocab cards or quizlet; quiz first thing!
Escribe la fecha: Hoy es martes, 21 de mayo
Saca tus apuntes y tu tabla amarilla de verbos
Transcripción de la presentación:

Español 2 El 13 de febrero

Este amor sabe a chocolate ¿Cómo describes el amor? ¿Cómo sabe el amor? (es dulce, amargo, picante, soso, etc.) https://www.youtube.com/watch?v= bapO8qCaDyk Jesse y Joy - Chocolate

Unos Anuncios. . . EXAMEN de capítulo 9 HOY Entrega tu guía de estudios de capítulo 9 (10 pts) Vas a devolver (return) tu libro de Descubre . Vamos a ver una película jueves/viernes  que se llama Buscando a Gastón. Día de San Valentin (amor y amistad) es mañana - TARJETAS DE SAN VALENTIN. 

REPASO Guia de Estudio *Capítulo 9* (10 puntos)

Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 Las Fiestas Vocab. p. 301, Etapas de la vida 302 – todo en 330 El Pretérito Irregular (310) – canción de la cucaracha. . . (p.314) Cambios del Significado (SABER,CONOCER, PODER, QUERER) ¿Qué? and ¿Cuál? (p. 316) Pronombres después de preposiciones (p.318) *Hace+tiempo que expresiones *SE reciprocales (se abrazan, se besan, se enamoran,etc.)

El Pretérito Irregular (P El Pretérito Irregular (P.311) ¡¡¡La Canción del Pretérito a la Cucaracha!!! https://www.youtube.com/watch?v=MXsivRHsvas&list=PLPD6O-TouCqR-h8rU9fKlfmaE1mTXbPf1&feature=iv&src_vid=iFUAWMMdE7c&annotation_id=annotation_768468373

Verbos que Cambian su Significado CONOCER (Yo conozco a esa pareja vs. Yo conocí a esa pareja ayer) SABER (Sabemos la verdad vs. Supimos la verdad anoche) PODER (Podemos hacerlo vs. Pudimos hacerlo ayer) QUERER (Quiero ir, pero tengo que trabajar vs. Quise evitarlo, pero fue imposible)

Español 2 EXAMEN DE CAPÍTULO 9

¡Felicitaciones! Recibes una copia de DESCUBRE 2

¡feliz Día de San Valentín!

Unos Videos de Amor producido por El Corte Ingles (España) https://www.youtube.com/watch?v=xlhMfSJBr C4 Demostración publica de afecto https://www.youtube.com/watch?v=RMHpa3q 9GlE El Amor es mentira https://www.youtube.com/watch?v=PWKN5aP iPDc El colchón https://www.youtube.com/watch?v=Pc1zYxI1O Sk Como dos desconocidos https://www.youtube.com/watch?v=oRRzOW4 yr8w Cúpido in love

Para preparar para la película ¿Quién es Gaston Acurio? (¿De dónde es? ¿Por qué es famoso?, etc.) 5+ oraciones / hechos (facts) sobre su vida. Haz (make) una investigación breve en la comida peruana. ¿Qué le gusta comer en Perú? ¿Qué son unos platos típicos? (Media página)