Español 1 El 28 de Febrero 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESPAÑOL 2, el 14 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la m.
Advertisements

Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 19 de Febrero La AGENDA de HOY  ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO  Practicar el vocabulario (ppt – p. 139 act. 7)  La Fotonovela:
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Español 1 El 22 de Febrero La AGENDA de HOY ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO Practicar el vocabulario Verbos de IR / shoe verbs La Fotonovela:
Español 1 El 24 de Febrero La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica.
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Vocabulario 4.2 I can talk about places I go in my free time.
Puente: Apuntes I – Verbos en el presente. Los verbos regulares: En español, hay 3 tipos de verbos: -AR -ER -IR.
Adónde Vamos? Escrito e Ilustrado por; Santi. Escrito en el dos de Febrero del 2008.
EspaÑOL I: CapÍtulo 4-2 Jeopardy.
Los Pasatiempos Leisure Activities Past times.
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
ESPAÑOL 2, el 22 de Septiembre
Los Verbos Irregulares
Examen de Lección 4 Study Guide.
Talking about where you and others go
21 de septiembre Para empezar usando: Quién, cómo, con quién, dónde, y cuándo 1) Write an extended sentence about what you are going to do this weekend.
El Verbo “IR” Español 1 Capítulo 3.
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
Día 7 9/18.
Within present tense verbs there are also:
Hoy es lunes, el 18 de septiembre
¿Que te gusta hacer? Vocabulario 1.
Hoy es miércoles, el 20 de septiembre
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Talking about where you and others go during free time
Copy the questions and answer with complete sentences.
(p.33 o el diccionario del libro)
Día número 135—español 1 El 27 de marzo Horario Regular
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Español 1 El 12 de Febrero 2018.
Español 1 El 14 de Febrero 2018.
Español 1 El 21 de Febrero 2018.
Los pasatiempos y los deportes
Español 1 El 2 de Febrero 2018.
Español 1 El 23 de Febrero 2018.
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
Quasimodo: Leer Mi madre está en Irlanda del Norte ahora. Mi hija está muy feliz. Tenemos muchos planes este semana. Vamos a la biblioteca hoy. Leemos.
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
Lección 4A Descubre 1.
The verb IR.
Repaso de Lección 4 (Parte B)
Vocabulario Lección 4.
Los planes de Ernesto y Estela
Quasimodo: Necesitan Marcadores Borradores y Pizarras blancas
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
Los pasatiempos y los deportes
4B Grammar Yo- GO ; E:I verbs.
Welcome to Jeopardy!.
Verbos irregulares y “go” verbs
Quasimodo: Figure out what the following questions are asking?
Día número 141—español 1 El 11 de ABRIL Horario Regular
Capítulo 3 - Repaso.
Práctica escrita para el examen final
Actividad de escuchar ¿A qué hora almuerzas? ¿Con quién almuerzas?
Fill in the blanks with correct word from the word bank
Necesitan: Marcadores Borradores Pizarras blancas Quasimodo:
Talking about where you and others go
seguir el golf decir ver el parque la piscina el centro ir
Gramática Irregular yo verbs.
lunes primero Hoy es ____________ _________de abril
Recoger el papel de la mesa y complete (wkbkp39)
Transcripción de la presentación:

Español 1 El 28 de Febrero 2018

Para Empezar: ¿Qué verbo importante usa esta canción Para Empezar: ¿Qué verbo importante usa esta canción? ¿Dónde está tu vacación ideal? https://www.youtube.com/watch?v=fkiBqUzxjHM

REPASO DE IR +a ¿Cuándo usamos IR? ¿Adónde vas tu después de escuela? ¿Qué son las conjugaciones de IR? ¿Cuándo usamos IR? ¿Adónde vas tu después de escuela? ¿Adónde van tus amigos para estudiar? ¿Adónde vamos nosotros para comer el almuerzo? ¿Qué vas a hacer mañana? ¿Qué va a hacer tu familia hoy? ¿¿Qué vamos a hacer en la clase de español hoy?

(Más práctica con el PPT. Y p.128) Used for Destination and Future Action (going to do something) El Presente del Verbo IR: (Más práctica con el PPT. Y p.128) Yo Tú Usted, él, ella Nosotros Ustedes, ellos, ellas voy vas + al va + a la vamos van

Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY Practicar con el vocabulario (ch.4) Verbos con zapatos La Cultura de Deportes en Latinoamérica y España Proyecto: Collage de tus pasatiempos

Anuncios Club de Español (charla próximo MARTES) La Prueba de Zapatos Irregulares Examen de Capítulo 4 ¡Lunes! verbos de zapatos/irregulares IR+a (voy, vas, va, vamos, van) Los pasatiempos, deportes, y lugares visitar en una ciudad *vocabulario* p.150

Encuentra una nueva silla. . .

Los Pasatiempos (Repaso de la hoja de tarea y práctica en parejas)

Los Pasatiempos – una conversación (p.116,118,150) PERSONA A ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Por qué? ¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Qué prefieres hacer en la casa? ¿Te gusta ir de excursión o hacer un deporte extremo como escalar montañas? ¿Qué haces en un cine? ¿Eres aficionado a un equipo? ¿De quién? PERSONA B ¿Qué deporte no juegas? ¿Por qué? ¿Adónde vas en el centro? ¿Por qué? ¿Qué prefieres hacer afuera (outside) cuando hace buen tiempo? ¿Qué haces en un restaurante o café? ¿Te gusta vivir en la ciudad o el campo? ¿Por qué? ¿Qué tienda es tu favorita? ¿Por qué?

Un audio –El Parque Chapultepec (p.116) ¿Dónde está el parque Chapultepec? ¿Qué hacen las familias en domingo en Chapultepec? ¿Qué deportes les gusta jugar? ¿Qué visitan los turistas en Chapultepec?

Un audio – Práctica con IR+a, VAMOS ¿Adónde va Claudia? ¿Por qué? ¿Puede ir Sergio con Claudia? ¿Por qué? ¿Qué va a hacer Sergio a las seis? ¿Adónde van Claudia y Sergio a las ocho?

Audio (Escucha al Cuento) ¿Noelia tiene planes este fin de semana? ¿Qué va a hacer Andrés sábado por la mañana? ¿Quiere venir Noelia? ¿Qué va a hacer ella? ¿A qué hora van a reunirse? ¿Qué van a hacer después? ¿A Noelia le gusta practicar deportes? ¿Qué hace Noelia con su tiempo libre? ¿Qué hace Andrés domingo? ¿Qué hace Noelia domingo?

Stem-Changing “Shoe Verbs” (e:ie, o:ue) P.130 Cierra Comienza Empieza Entiende Piensa Pierde Prefiere Quiere O:UE Almuerza Cuenta Duerme Encuentra Muestra Puede Recuerda Vuelve *Juega

E:I Stem Changing Verbs (p.133) PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

Verbos de YO-GO YO TENGO ESCUELA HOY. YO VENGO A LA ESCUELA YO TRAIGO MI MOCHILA YO PONGO MIS PAPELES EN LA MESA YO DIGO HOLA A MIS COMPAÑEROS YO HAGO MI TAREA YO OIGO LA CAMPANA Y YO SALGO DE LA ESCUELA Cambia la canción a la tercera persona (3rd person)

Stem-Changing Verbs PRÁCTICA (p.150) O:UE Almuerza Cuenta Duerme Encuentra Muestra Puede Recuerda Vuelve *Juega E:IE Cierra Comienza Empieza Entiende Piensa Pierde Prefiere Quiere E:I Pide Consigue Sigue Dice Repite Sirve YO GO Tengo (tiene) Vengo (viene) Traigo (trae) Pongo (pone) Digo (dice) Hago (hace) Oigo (oye) Salgo (sale)

Escribe Rápido (ZAPATOS y Irregulares)

Escribe Rápido 3 verbos e:ie en forma de tú 3 verbos o:ue en forma de ellos 3 verbos de yo go en forma de yo 3 verbos de e:i en forma de usted

Escribe Rápido 1.) to skate 9.) free time 2.) to read a newspaper 10.) to go on a hike 3.) player 11.) basketball 4.) to win 12.) movie 5.) ride a bike 13.) church 6.) the park 14.) game, match 7.) movie theater 15.) ball 8.) write an email 16.) to watch movies

Escribe Rápido 1.) patinar 9.) tiempo libre 2.) leer un periódico 10.) ir de excursión 3.) jugador 11.) baloncesto 4.) ganar 12.) cine 5.) montar una bicicleta 13.) iglesia 6.) parque 14.) partido 7.) el cine 15.) pelota 8.) escribir un correo electrónico 16.) ver películas

CAPITULO 4: La Cultura de Deportes Parte 1 (Tus opiniones) ¿Qué deporte es el más popular en los estados unidos? ¿Juegas un deporte? ¿Cuál? ¿Qué deporte es el más popular en Latinoamérica y España? ¿Qué otros deportes son populares en Latinoamérica y en qué países? ¿Piensas que hay muchos aficionados (fans) de deportes en países hispanos? ¿Hay mucho fanatismo? ¿Eres aficionado a un deporte? ¿Qué haces para ser aficionado? Parte 2 (La Realidad) No Sólo el fútbol (artículo p. 142) Real Madrid vs. Barca (p.124) Los Deportes Vocabulario (125) Lionel Messi y Lorena Ochoa (quién más. . .una discusión) Anuncio de Todofútbol (p.146) ¡Fútbol en España! (video p. 147)

Pasatiempos PROYECTO El Párrafo (15) (5 gramática, 5 uso de vocab., 5 creatividad y fluidez) El Borrador Editado (5) El ARTE (5) (5+ imágenes en color) Tu Presentación Oral – (5) 30 en total – Categoria de participación

La TAREA: escribe un párrafo sobre tus pasatiempos (Proyecto del Capítulo 4) Escribe 10+ oraciones sobre tus pasatiempos favoritos y qué te gusta hacer en tu tiempo libre. Describe tu semana típica con 7 ejemplos de verbos de zapatos o verbos irregulares del capítulo 4 Explica dónde tú y tu familia van con 3 ejemplos del verbo IR Explica las cosas que tú y tu familia/amigos hacen (do) durante la semana (pasatiempos/en la escuela, etc.) con 10+ ejemplos del vocabulario de cap. 4 ¡Usa tu imaginación! ASSIGNMENT ON WEBSITE: Print out / copy in your notebook – Complete DRAFT FOR NEXT CLASS (draft will be peer edited in class for 5 POINTS CREDIT)

LA TAREA para viernes Escribe el borrador de collage de arte y párrafo sobre los pasatiempos. (30 puntos en participación) – 5 pts. borrador VHL Online “Prueba de Práctica” (Practice Quiz) (10pts HW)