Los Juegos Olímpicos Hoy vamos a: comparar el pasado con el presente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presente / Pasado Hoy vamos a: comparar el pasado con el presente
Advertisements

CPL? End of year target? How to reach it? Where you are: CPL Where you want to be: End-of-year target What is going to help you get there: Advice (only.
Week 25 Spanish II. Para Empezar 22 de febrero Write out the following numbers in Spanish: *We will be doing an activity with.
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
El pan.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Morph – Lección 2 Hoy vamos a:
Español 1 31 de marzo de 2017.
Hoy es jueves el 14 de abril Today is Thursday, April 14
Hoy vamos a .. repasar los países
El pan.
Repaso: la ropa _ A _ D _ V _ _ _ E R _ S
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Español 2 2 de mayo de 2017.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
Lección 4: Los pasatiempos
familia, lo que (no) les gusta,
Las Palabras Interrogativas
First Grade Dual High Frequency Words
Bienvenidos a La Clase de Señora McGowan
Español 1 13 de febrero de 2017.
Español 1 10 de febrero de 2017.
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
TASK-BASED LEARNING (TBL) Virtual Tutor: Ivonne Caro Laynes.
El Verbo “IR” IR es el infinitivo (IR is the infinitive)
Información sobre países
Información sobre países
Quasimodo: Comparar las respuestas debajo con tus respuestas
Cuentos Érase una vez escribir un texto para narrar una histora
El Verbo “IR” IR es el infinitivo (IR is the infinitive)
Mi ciudad.
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
Cuentos Érase una vez 1.
Las Palabras Interrogativas
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Los números.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
¡Bienvenido a Cambridge!
The present tense of ir and jugar
es un medio de comunicación molesto y además peligroso.
Hoy es martes el 6 de diciembre
Hoy vamos a .. aprender más información sobre sobre un lugar en España
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Día número 139—español 1 El 30 de marzo
Recetas 5 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones con más detalles
voy vas va van vamos vais
el sistema fónico la pronunciación
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Las profesiones.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
¿Cuánto tiempo hace que canta esa nota?
inglés: Henry the Eighth/ español: Enrique octavo
Las fases del ciclo del agua: 1-El sol ________ el agua que __________en estado líquido en océanos, mares y lagos y _________. La transpiración de las.
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
El agua.
Unidad 2: En la Ciudad Lección 1.
Para el fin de esta leccíon, se puede:
Below are the 3 sentences you have been learning in class today.
Welcome to PowerPoint gdskcgdskfcbskjc. Designer helps you get your point across PowerPoint Designer suggests professional designs for your presentation,
Hoy vamos a .. aprender a describir vacaciones
How much? - How many? English Grammar. When we want to know the quantity or amount of something, we ask questions starting with How much and How many.
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Watch the video and work with a partner  Write down the 2 facts you considered the most interesting.  Share them with your partner. Were they the same?
Transcripción de la presentación:

Los Juegos Olímpicos Hoy vamos a: comparar el pasado con el presente aprender vocabulario para edificios y lugares

Vamos a competir… Estamos en Londres Vamos a ver siete instalaciones olímpicas Tenéis que indentificar qué deporte se va a practicar en cada instalación Teams or pairs for this starter activity. It is only a word level activity but when going through the answers, with some groups it would be good to ask them for their opinions of the buildings and get them to justify them briefly. = 6 o 7 / 7 = 4 o 5 / 7 = 2 o 3 / 7

1 el atletismo

2 el baloncesto

3 Velodrome – cycling el ciclismo

4 Aquatics centre – Olympic park la natación

5 Handball arena – Olympic park el balonmano

6 Eton Manor – tennis courts el tenis (en las paraolimpiadas) el tenis en las olimpiadas se jugará en Wimbledon

7 el voleibol (Horseguards Parade)

…y las respuestas!

el atletismo 1 el atletismo el estadio olímpico

2 el baloncesto el baloncesto el parque olímpico – arena 2

3 el ciclismo Velodrome – cycling el ciclismo el velódromo

4 la natación el centro acuático Aquatics centre – Olympic park la natación el centro acuático

5 el balonmano el parque olímpico – arena 3 Handball arena – Olympic park el balonmano el parque olímpico – arena 3

6 el tenis (en las paraolimpiadas) Eton Manor Eton Manor – tennis courts el tenis (en las paraolimpiadas) el tenis en las olimpiadas se jugará en Wimbledon Eton Manor

7 el voleibol (de playa) Horse Guards Parade el voleibol (Horseguards Parade) Horse Guards Parade

¿Dónde está? These slides are to set the scene for discussing changes in London. Use the picture and word prompts to explain in simple target language. Exagerate. ¿Cómo es?

¡Qué tranquilo! ¡No había turistas! Mallorca 1960 Thank you Neil Jones for the Mallorca slides. These slides are to set the scene for discussing changes in London. Use the picture and word prompts to explain in simple target language. Exagerate.

Mallorca era muy diferente… En el pasado no había nada para los turistas.

Mallorca es muy diferente… En el pasado no había nada para los turistas. Ahora hay muchos hoteles y restaurantes para los turistas.

Hace 50 años, no había turismo en España. Sitges Cataluña, Spain 2009 Hace 50 años, no había turismo en España. Hoy hay mucho turismo en España. An opportunity for students to use the language to contrast then and now. They have done this in 2-3 contexts in this unit so should be getting more confident with this now. This slide and the next slide to make an A4 worksheet for students to produce their own phrases on.

había = there was/there were (used to be) hay = there is/there are hoteles = hotels palmeras = palm trees rocas = rocks ahora = now turistas = tourists antes = before sombrillas = parasols tumbonas = sunloungers hoy = today hace 50 años = 50 years ago personas = people casas = houses mucho/a/os/as = a lot / many una iglesia = a church sol = sun

Hace 50 años, no había turismo en España. Sitges Cataluña, Spain 2009 Hace 50 años, no había turismo en España. Hoy hay mucho turismo en España. Feed back answers – model these. En 1963 no había hoteles en la costa. Hoy hay muchos hoteles en la costa. Hace 50 años, no había turistas en la playa. Hoy hay muchísimos turistas en la playa. Ahora no hay rocas, hay sombrillas y tumbonas en la playa. Antes había rocas en la playa. Antes no había palmeras en la playa. Hoy hay muchas palmeras en la playa.

La Barcelona de hoy es muy diferente de la Barcelona de 1992. See if students can think why this is. ¿Por qué?

Los Juegos Olímpicos Los JJ.OO

Antes de los Juegos Olímpicos Barcelona no tenía estadio olímpico.

Hoy tiene el parque olímpico

muchas playas bonitas

y el puerto olímpico

This task (a word doc) will be useful preparation work for the Olympics legacy writing task.