EL PECADO Y EL MAL, UN REINO SIN DIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MES DE TERESA DE JESÚS V CENTENARIO.
Advertisements

CONTEMPLA EL AMOR DE DIOS EN LA CRUZ DE CRISTO
No me mueve, mi Dios, para quererte
A Cristo crucificado No me mueve, mi Dios, para quererte
Soneto anónimo - siglo XVI
No me mueve, mi Dios para quererte
Cantado por la Hermana Glenda Transición automática.
RESURRECCIÓN.
Seguimos haciendo camino CUARESMA. Es hora de volver a Él... …de hacerlo presente en mi vida…
10 NUESTRO ETERNO DESTINO ❶_La vida futura ❷_El Juicio particular
SEMANA SANTA ABRIL2012 Los Ortices Fois
ORANDO CON EL CANTAR DE LOS CANTARES - 3 Creado por: Lilly Medina
autor ppt: Mónica Eljuri
No me mueve mi Dios para quererte (Anónimo) No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me.
No me mueve, mi Dios, para quererte
Enciende los parlantes Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso Dios mío, Dios mío, ¿por qué.
XXXI Tiempo Ordinario «¡Hoy ha venido la salvación a esta casa»
SIRVIENDO CON CORAZÓN PERFECTO Y ÁNIMO VOLUNTARIO: COSMOVISIÓN CRISTIANA Lic. Francisco Javier Morales-Bustos MED.
No quisiera que TU fueras uno más de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber porqué. He visto que para gente de muchos lugares, el “Miércoles de.
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
REUNIÓN DE PASTORAL FAMILIAR
Viernes santo 2016.
Antes de que Jesús se retirara al desierto 40 días
Ámame como eres.
FIESTA DEL PERDON.
Al Cristo de la Noche Oscura Canta: Ximena Gray.
DOMINGO 7 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
en el que manifestamos nuestro deseo de conversión a Dios.
“ No me mueve, mi Dios, para quererte”
Alma Misionera Automático
No quisiera que TÚ fueras uno más de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber por qué. He visto que para gente de muchos lugares, el “Miércoles.
ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
DOMINGO 7 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
GRACIAS SEÑOR MARTES Te damos gracias, Señor
VISTA POR MARIA SANTÍSIMA
No quisiera que TU fueras uno más de esos “cristianos” que hacen las cosas sin saber porqué. He visto que para gente de muchos lugares, el “Miércoles de.
Tema 1 LOS NIÑOS QUEREMOS VIVIR EN RECONCILIACIÓN Y PAZ
El seguimiento de Cristo. La moral cristiana es primordialmente el seguimiento de Jesús de Nazaret, es entregar la vida por las y los demás “no hay amor.
SEGUNDO DÍA  LA RECONCILIACIÓN CON LOS HERMANOS, EXIGENCIA DE LA PARTICIPACIÓN EUCARÍSTICA Objetivo: Tomar conciencia de la necesidad de la reconciliación.
ACONTECIMIENTOS DE PASCUA Celebración de la luz Liturgia de la Luz
Vigilias de oración en el Año de la Fe
DOMINGO 7 del Tiempo Ordinario Ciclo A Regina
Momento ideal para meditar
Mateo 5: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los.
en el que manifestamos nuestro deseo de conversión a Dios.
“EL CRISTIANO DESDICHADO”
Cantado por la Hermana Glenda
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE
“ No me mueve, mi Dios, para quererte”
DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OIR LO PUEDES OIR MOVIENDOSE.
CUARESMA SANTA MARÍA DE LA PLAZA Parroquia
Cuarenta días caminando ¡Cuaresma! Hacia la Pascua de Jesús.
Fiesta de la Sagrada Familia. 31 de diciembre de 2017.
NOS HACE SUS DISCíPULOS
Música: Hosanna de Dufay
GRANDES OPORTUNIDADES
Ámame como eres.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
JESÚS NOS INVITA A UN CAMBIO DE VIDA
TEMA 4 JESÚS ES AMIGO DE TODOS.
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
No me mueve mi Dios para quererte, el cielo que me tienes prometido.
 ORACIÓN Padre nuestro que estas en el cielo, santificado, glorificado sea tu nombre, Perdona todos nuestros pecados, cúbrenos con tu sangre bendita a.
Alma Misionera Clic para pasar.
No me mueve, mi Dios, para quererte
Ámame como eres ámame como eres. Recuerda, yo soy tu Dios. Tu Señor. Tu Salvador. Tu Maestro. Tu Hermano. Tu Amigo. Si crees en mí, vivo siempre contigo.
LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN GRACIA
Brazos rígidos y yertos, por dos garfios traspasados,
NO ME SOLTARÁS AUNQUE YO ESTÉ EN EL VALLE DE LA MUERTE Y DOLOR TU AMOR ME QUITA TODO TEMOR Y SI LLEGO ESTAR EN EL CENTRO DE LA TEMPESTAD NO DUDARÉ PORQUE.
Transcripción de la presentación:

EL PECADO Y EL MAL, UN REINO SIN DIOS. Tema 2

Reconocer nuestra inclinación al mal, nuestra debilidad y egoísmo que nos impide amarnos y amar a Dios en nuestros hermanos necesitados, alejados, perdidos y marginados. OBJETIVO:

Señor, es de noche. ¿Estás también aquí en mi noche Señor, es de noche. ¿Estás también aquí en mi noche? Tu luz se ha apagado y mi vida es un caos. Todo se me hace cuesta arriba, todo me pesa y yo me siento torpe y lento. Al despertar, la mañana me abruma porque el peso del pecado y la soledad que habita en mi corazón, me hacen dudar de tu presencia. Quiero escapar de tu sentencia, pero más le temo a mi propio juicio y el de los demás. Hazme escapar siempre a tu brazos de misericordia, cerrar mis ojos y ver con arrepentimiento mis pecados y correr a la fuente de tu amor. Amén. ORACIÓN

Athenas, “Enseñame” https://www. youtube. com/watch Athenas, “Enseñame” https://www.youtube.com/watch?v=W6I8NhLl3zE   Epicentro, “Quiero volver” https://www.youtube.com/watch?v=-Z6PqVftqdg   Hermana Glenda, “No soy digno” https://www.youtube.com/watch?v=vjfA4ps_BVg CANTO

Hecho de vida: EL HOMBRE Y LA PROSTITUTA

“Conviértete y cree en el evangelio” ¿Quién soy?, ¿cuál ha sido mi respuesta al amor de Dios?, ¿he visto lo que hay dentro de mi antes de ver al vecino, al amigo o al pariente?, ¿caigo en la cuenta que mi actitud de juez, puede ser incluso para con Dios mismo? ILUMINACIÓN “Conviértete y cree en el evangelio”

¿Qué es el pecado?

¿Por qué ofendemos a Dios en el pecado? Porque se desobedece a la conciencia que es la voz de Dios. 1 Porque es desplazar a Dios. 2 Porque Dios es despreciado. 3

El pecado público Lc. 7, 36-37

El pecado de los que se creen buenos. Lc. 11, 37-45

EL PECADO DE OMISIÓN Mc. 10, 17-22

A la luz del Magisterio Catecismo de la iglesia católica Números 1848-1853

Los pecados personales, públicos, sociales; de acción o omisión, todos absolutamente todos los pecados que cometemos ofenden a Dios, agreden y traen consecuencia para nuestro prójimo y por supuesto para nosotros, pues en nuestro corazón se va desgastando la gracia que hemos recibido y cada vez seremos más presa fácil de las tentaciones y las seducciones del enemigo. Vivamos de manera especial en esta Cuaresma el Sacramento de la Reconciliación y vaciemos lo que trae nuestro corazón, permitiendo que la misericordia de Dios restaure nuestra vida. Conclusión

¿Cuál es el nombre de tu pecado dominante? DINÁMICA ¿Cuál es el nombre de tu pecado dominante? Compromiso: Buscar la conversión por medio de una buena confesión.

ORACIÓN FINAL No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte. Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera. No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.