Comienzo de la clase – el 29 de enero de 2018 Escribe el precio de tu casa en espanol y practica tu presentacion. Copia tus 10 frases.
Objetivo Diario En clase hoy… Empiezo de la clase Calendario Vocabulario Nuevo Presentaciones Cultura – Casas de Latinoamérica Standard Number 1 (Goal One): Communicate in a Language Other than English Standard Number 2 (Goal Two): Gain Knowledge and Understanding of Other Cultures Standard Number 3 (Goal Three): Connect with Other Disciplines and Acquire Information Standard Number 4 (Goal Four): Develop Insight into the Nature of Language and Culture Standard Number 5 (Goal Five): Participate in Multicultural Communities and Global Soc.
Calendario “¿Qué día es hoy?” “Hoy es… Lunes, el 29 de enero de 2018” (dos mil dieciocho) Es (la estación) Hace (el clima)
El público – las reglas 1. Escribe el nombre del/de la estudiante que presenta y donde está ubicada su casa. 2. Pone números 1 a 5 en tus casas de preferencia. Escribe un precio de oferta al lado. 3. No habla durante las presentaciones.
Comienzo de la clase – el 30 de enero de 2018 En una hoja de papel nuevo… ¿Cuál quehacer prefieres más? Escribe cinco preguntas… Modelo: ¿Prefieres … o …?
La Conversación Estudiante A: “¿Prefieres … o …?” Estudiante B: “Prefiero … más/menos que ….” Estudiante A (escrito): (Nombre del estudiante) prefiere … más/menos que….
Objetivo Diario En clase hoy… Empiezo de la clase Calendario Vocabulario Nuevo Mandatos y el presente progresivo Cultura – Casas de Latinoamérica Standard Number 1 (Goal One): Communicate in a Language Other than English Standard Number 2 (Goal Two): Gain Knowledge and Understanding of Other Cultures Standard Number 3 (Goal Three): Connect with Other Disciplines and Acquire Information Standard Number 4 (Goal Four): Develop Insight into the Nature of Language and Culture Standard Number 5 (Goal Five): Participate in Multicultural Communities and Global Soc.
Calendario “¿Qué día es hoy?” “Hoy es… Martes, el 30 de enero de 2018” (dos mil dieciocho) Es (la estación) Hace (el clima)
¿Cuál quehacer prefieres más ¿Cuál quehacer prefieres más? Escribe cinco preguntas… Modelo: ¿Prefieres … o …? cortar el césped dar de comer al perro/gato/pez hacer la cama lavar (el coche, los platos, la ropa) limpiar el baño cocinar poner la mesa quitar el polvo sacar la basura
Mandatos irregulares
Escribe todos los quehaceres en forma de mandato… 1. cortar el césped 2. dar de comer al perro/gato/pez 3. hacer la cama 4. lavar (el coche, los platos, la ropa) 5. limpiar el baño 6. cocinar 7. poner la mesa 8. quitar el polvo 9. sacar la basura
Comienzo de la clase – el 31 de enero de 2018 Traduce: (Santo Domingo, La Española, 1813 - Caracas, Venezuela, 1876) Libertador dominicano. Fundador de la sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la independencia, por dos veces vio Juan Pablo Duarte triunfar la causa por la que luchó toda su vida: en 1844, cuando el país logró la independencia de Haití, y en 1865, cuando, tras la anexión española, se restauró la República Dominicana. En ninguna de ellas, sin embargo, accedió Duarte al poder, ni obtuvo más reconocimiento que el exilio y el olvido. Tras su fallecimiento, hubo que esperar ocho años antes de que fueran repatriados sus restos, y sólo entonces se le tributaron los honores que merecía un padre de la patria.
Objetivo Diario En clase hoy… Empiezo de la clase Calendario Vocabulario Nuevo Mandatos y el presente progresivo Cultura – Casas de Latinoamérica - Bailes Standard Number 1 (Goal One): Communicate in a Language Other than English Standard Number 2 (Goal Two): Gain Knowledge and Understanding of Other Cultures Standard Number 3 (Goal Three): Connect with Other Disciplines and Acquire Information Standard Number 4 (Goal Four): Develop Insight into the Nature of Language and Culture Standard Number 5 (Goal Five): Participate in Multicultural Communities and Global Soc.
Calendario “¿Qué día es hoy?” “Hoy es… Miércoles, el 31 de enero de 2018” (dos mil dieciocho) Es (la estación) Hace (el clima)
Comienzo de la clase – el 1 de febrero de 2018 Escribe todos los quehaceres en forma de mandato…
Objetivo Diario En clase hoy… Empiezo de la clase Calendario Vocabulario Nuevo Mandatos y el presente progresivo Cultura – Casas de Latinoamérica Cultura – Baile de la República Dominicana Standard Number 1 (Goal One): Communicate in a Language Other than English Standard Number 2 (Goal Two): Gain Knowledge and Understanding of Other Cultures Standard Number 3 (Goal Three): Connect with Other Disciplines and Acquire Information Standard Number 4 (Goal Four): Develop Insight into the Nature of Language and Culture Standard Number 5 (Goal Five): Participate in Multicultural Communities and Global Soc.
Calendario “¿Qué día es hoy?” “Hoy es… Jueves, el 1 de febrero de 2018” (dos mil dieciocho) Es (la estación) Hace (el clima)
The Dominican Republic makes up the eastern two-thirds of the island Hispaniola in the Caribbean.
La Bandera La bandera fue disenada por el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, and adoptada en 1844. En medio hay una cruz blanca que divide la bandera en 4 partes. El color azul representa la libertad. El color rojo representa la sangre de los héroes. El color blanco representa la salvación.
Santo Domingo, the capital of the Dominican Republic, is the oldest city in the new world.
The Dominican Republic was first discovered by Christopher Columbus during his first voyage to the Americas in 1492.
Sammy Sosa, Pedro Martinez, and Alex Rodriguez are all famous Dominican baseball players.
The famous fashion designer Oscar de la Renta was from the Dominican Republic.
Instrumentos musicales
Merengue Merengue is sometimes called the national dance of the Dominican Republic. The Dominican Republic shares the eastern two-thirds of the Caribbean island of Hispaniola with its neighbor Haiti. Merengue music in turn shares similarities with the Haiti's Méringue or Mereng music. The Dominican Merengue is sung Spanish while the Haitian Mereng is sung in Haiti's native Creole. Merengue was also influenced by the Cuban music and dance called Upa Habanera. Merengue has not always been considered the national dance of the Dominican Republic. Since Merengue music has strong African roots, rather than European roots, the music and dance were initially rejected by the upper class and those with European roots. Merengue nevertheless prevailed and the Dominican dictator (1930 - 1961) Rafael Trujillo aided in spreading its acceptance and popularity.
La Cultura de la República Dominicana Video Yautía = Taro Yuca = Cassava
Personas importantes… Cristóbal Colón Juan Pablo Duarte Alex Rodriguez, Sammy Sosa, Pedro Martinez Oscar de la Renta
Fechas importantes… 1492 - Cristóbal Colón llegó a Hispaniola 1844 – Independencia de Haiti 1844-61 – Independencia de la República Dominicana 1865 – Independencia de España 1916-1924 – Occupacion de los EEUU 1930-1960 – El gobierno del dictador Trujillo
Comienzo de la clase – el 2 de febrero de 2018 Escribe tres perspectivas de la República Dominicana. .
Objetivo Diario En clase hoy… Empiezo de la clase Calendario Vocabulario Nuevo Mandatos y el presente progresivo Cultura – Casas de Latinoamérica Cultura – Baile de la República Dominicana Standard Number 1 (Goal One): Communicate in a Language Other than English Standard Number 2 (Goal Two): Gain Knowledge and Understanding of Other Cultures Standard Number 3 (Goal Three): Connect with Other Disciplines and Acquire Information Standard Number 4 (Goal Four): Develop Insight into the Nature of Language and Culture Standard Number 5 (Goal Five): Participate in Multicultural Communities and Global Soc.
Calendario “¿Qué día es hoy?” “Hoy es… Viernes, el 2 de febrero de 2018” (dos mil dieciocho) Es (la estación) Hace (el clima)
Prueba Diaria ¿Cuáles son los tres instrumentos musicales utilizado en el merengue & qué representa cada instrumento?
El presente progresivo
Excusas Padre: “Corta el césped.” Estudiante: “No puedo. Estoy practicando futbol americano.” 1. 2. 3. 4. 5. 6.
Comienzo de la clase – el 5 de febrero de 2018 Escribe cinco cosas que hiciste durante el fin de semana en el presente progresivo y con frases completas. Modelo: Estoy vendiendo (selling) boletos el el partido de balconcesto.
Objetivo Diario En clase hoy… Empiezo de la clase Calendario Vocabulario Mandatos y el presente progresivo Cultura – Casas de Latinoamérica Standard Number 1 (Goal One): Communicate in a Language Other than English Standard Number 2 (Goal Two): Gain Knowledge and Understanding of Other Cultures Standard Number 3 (Goal Three): Connect with Other Disciplines and Acquire Information Standard Number 4 (Goal Four): Develop Insight into the Nature of Language and Culture Standard Number 5 (Goal Five): Participate in Multicultural Communities and Global Soc.
Calendario “¿Qué día es hoy?” “Hoy es… Lunes, el 5 de febrero de 2018” (dos mil dieciocho) Es (la estación) Hace (el clima)
Describe un cuarto con 4 frases completas y al lo menos 8 palabras de vocabulario…
Describe un cuarto con 3 frases completas y al lo menos 5 palabras de vocabulario…
Describe un cuarto con 4 frases completas y al lo menos 6 palabras de vocabulario…
Casas 1. Ciudad de Mexico 2. Republica Dominicana 3. Casa Boda
Video #2 ¿Yaneri tiene una casa grande o pequeña? ¿Cuántos baños tiene Yaneri? ¿Cuántos dormitorios hay? ¿Qué otros cuartos hay en la casa de Yaneri? ¿Yaneri tiene jardín? ¿Qué muebles tiene Yaneri? ¿Tiene muchos o pocos? ¿De qué colores?
Video #3 ¿Gris y Charly tienen casa o apartamento? ¿Qué es el cuarto favorite de Gris? ¿Cuántos baños tiene su casa? ¿Cuántos dormitorios hay? ¿Qué otros cuatros hay en la casa de Gris y Charly? ¿Tienen jardín? ¿Tienen garaje? ¿Qué muebles tienen Gris y Charly?