Español 1 El 21 de Febrero 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem-Changing Verb Grid
Advertisements

STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Verbos con cambios radicales/ verbos de bota (stem changers) y irregulares Práctica 3.
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
Stem Changing Verbs e-ie, o-ue, e-i. Cierro, cierras, cierra, cerramos, cierran.
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
The Present Tense of Stem- Changing Verbs: e  ie, o  ue.
Español 1 El 5 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 8 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Carrera de Burros. My dad returns at 6:00. Mi papá (padre) vuelve a las seis.
Español 1 El 22 de Febrero La AGENDA de HOY ENTREGAR TUS PAPELES DE PERMISO DEL VIDEO Practicar el vocabulario Verbos de IR / shoe verbs La Fotonovela:
Español 1 El 24 de Febrero La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica.
Stem changing verbs AKA... BOOT VERBS ¡Yo quiero Taco-Bell! U7L2_Jorgensen_TJMS.
Los verbos presentes de indicativos
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
ESPAÑOL 2, el 19 de Septiembre
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
ESPAÑOL 2, el 22 de Septiembre
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
7 Es el 18 de septiembre Yo – go verbs.
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se forma?
Los Verbos Irregulares
Examen de Lección 4 Study Guide.
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
IRREGULAR verbs in Present Tense
Within present tense verbs there are also:
E-IE O-UE E-I.
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Mi papá (padre) vuelve a las seis.
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
Español 1 El 12 de Febrero 2018.
Español 1 El 14 de Febrero 2018.
Español 1 El 28 de Febrero 2018.
Español 1 El 23 de Febrero 2018.
Repaso de Lección 4 (Parte B)
Son similares, pero hay diferencias.
Present Tense Verbs Un Repaso.
ANTE TODO In Spanish, several verbs have irregular yo forms in the present tense. You have already seen three verbs with the –go ending in the yo form:
Los pasatiempos y los deportes
4B Grammar Yo- GO ; E:I verbs.
7 Es el 13 de septiembre. Yo – go verbs.
Hoy es jueves, el 1 de diciembre
Irregular verbs In the Present tense.
Gramática 2: Irregular “yo” verbs in the present tense
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se conjuga?
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Present Tense Verbs Un Repaso.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Can you obey the teacher? (male)
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
Stem-Changing Verbs.
e->ie o->ue e->i
Calentamiento.
You need a new sheet of paper out You need your “Piratas” notes out
E-IE O-UE E-I.
Stem-changing verbs (boot verbs).
Los verbos Salir, Decir, y Venir
Stem-changing verbs e i Sra. Lear Spanish 1
Fill in the blanks with correct word from the word bank
e->ie o->ue e->i u->ue
¿Puedes usar el dicho en una oración?
Quasimodo: Get ready for your quiz!
lunes primero Hoy es ____________ _________de abril
e->ie o->ue e->i u->ue
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Transcripción de la presentación:

Español 1 El 21 de Febrero 2018

Canción sobre verbos con zapatos jajaja ;) https://www.youtube.com/watch?v=sDaDoL9IYso

Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY Conjugar “Shoe Verbs” e:ie, o:ue (p.130) E:I Stem Verbs (P.133) YO-go irregulares (p.136) ¡Ojo! PRUEBA en zapatos, yo-go, e:I LUNES

E:I Stem Changing Verbs (p.133) PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

Una Práctica de Audio (con verbos irregulares) 1.) ¿Qué pide Paula? 2.) ¿Por qué repite Paula las palabras a Miguel? 3.) ¿Hace Miguel el favor que pide Paula? 4.) ¿Dónde puede conseguir la revista Paula? ¿Consigue la revista?

Stem-Changing “Shoe Verbs” (e:ie, o:ue) P.130 Cierra Comienza Empieza Entiende Piensa Pierde Prefiere Quiere O:UE Almuerza Cuenta Duerme Encuentra Muestra Puede Recuerda Vuelve *Juega

¿Qué dice el periódico?

E:I Stem Changing Verbs (p.133) PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

E:I Stem Changing Verbs (p.133) Hydrate these de-hydrated Sentences! (Then tell me what they mean in English) Tú / pedir / café Ustedes / repetir / la pregunta Nosotros / decir / la respuesta Yo / seguir / la calle Juan y Maria / pedir / perdón Ellos / conseguir / computadoras Javier / decir / la verdad Paco / repetir / la oración Susanna y Tony / servir / unos refrescos Nosotros / pedir / favores cuando es necesario

LA TAREA para revisar. . . Parte 1 verbos e:i finished conjugation box Lee (read) p. 133 133 inténtalo, p. 134 (1 y 2) – p.135 (5) Parte 2 verbos o:ue/e:ie VHL ONLINE (yo go, e:i) ¿Preguntas? PEDIR: PIDE Yo pido unos tacos. (to ask for) SEGUIR: SIGUE (*SIGO) el perro sigue la chica (follows) CONSEGUIR: CONSIGUE (*CONSIGO) DECIR: DICE (*DIGO) ellos dicen la verdad REPETIR: REPITE repite la frase SERVIR: SIRVE MAMÁ SIRVE LOS TACOS

Las Películas: Una Conversación (e:i tarea p.135) 1.) ¿Prefieres las películas románticas, las películas de acción o las de terror? ¿Por qué? 2.) ¿Dónde consigues información sobre cine y televisión? 3.) ¿Dónde consigues las entradas para ver una películas? 4.) Para decidir qué películas vas a ver, ¿sigues las recomendaciones de tus amigos? ¿Qué dicen tus amigos? 5.) ¿Qué cines en tu comunidad muestran las mejores películas? 6.) ¿Vas a ver una película esta semana? ¿A qué hora empieza la película?

Una ACTIVIDAD (p.135, 6) EL CINE Lee el Póster para AVATAR Indica los ejemplos de Verbos de Zapatos Contesta las preguntas (8 min)

Verbos de YO-GO (136) “8” YO TENGO ESCUELA HOY. YO VENGO A LA ESCUELA YO TRAIGO MI MOCHILA YO PONGO MIS PAPELES EN LA MESA YO DIGO HOLA A MIS COMPAÑEROS YO HAGO MI TAREA YO OIGO LA CAMPANA Y YO SALGO DE LA ESCUELA Cambia la canción a la tercera persona (3rd person)

CAPITULO 4: Los Verbos Irregulares PRUEBA (p.130 zapatos,133 e:i, 136 yo- go) (lunes) Repaso de las REGLAS (rules) Práctica con los FLASHCARDS y caja de conjugaciones (1 minuto – cambia) Kahoot Práctica con traducciones Diálogo original p. 139 (7)

Stem-Changing Verbs PRÁCTICA (p.150) O:UE Almuerza Cuenta Duerme Encuentra Muestra Puede Recuerda Vuelve *Juega E:IE Cierra Comienza Empieza Entiende Piensa Pierde Prefiere Quiere E:I Pide Consigue Sigue Dice Repite Sirve YO GO Tengo (tiene) Vengo (viene) Traigo (trae) Pongo (pone) Digo (dice) Hago (hace) Oigo (oye) Salgo (sale)

Tiempo para un Juego

Traduce al español las frases Pedro sleeps seven hours per (por) night. Monica makes chocolate for her boyfriend. They plan/think to take Spanish 2 next (próximo) year. I find my shoes under the bed (la cama). I leave for school at 7. The tennis team loses the game/match. I want Taco Bell, but they bring McDonalds. You prefer to go to the mall. The store closes at 9pm. He asks for money. I can be your friend. They say that I repeat what I hear a lot.

Síntesis P. 139 (7): Crea un Diálogo En parejas, prepara un diálogo original Presenta tu diálogo a la clase

Fútbol, Cenotes, y Mole (Una Fotonovla p. 120)

LA TAREA Estudia para la prueba de verbos irregulares (zapatos) p.130, 133, 136 (complete list on p. 150) -Completa tu diálogo p. 139 (7) -Recapitulación p. 140-141 (1-5) *act. 4 – seis actividades con verbos irregulares: ej) Yo hago mi tarea o Yo juego al baloncesto (etc.)