Domingo 23 del Tiempo Ordinario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
Advertisements

DOMINGO 27 DEL TIEMPO ORDINARIO
Domingo 18º del Tiempo Ordinario
Domingo 23 del Tiempo Ordinario
Domingo XXIII T.O. ciclo C
La súplica contenida en este Salmo está motivada por largos años de penosos sufrimientos. En ella, la comunidad de Israel ruega al Señor que le conceda.
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Así imagina Jesús a su familia de seguidores: un grupo de hermanos y hermanas que le siguen para acoger y difundir la compasión de Dios en el mundo. Jesús.
SEPTIEMBRE 5 Lucas 14, Espíritu de amor y de gracia. Ven a nuestros corazones, enséñanos a abrirnos a la Palabra de Dios. Has que la acojamos en.
Seguimos a Jesús por encima de todo. Domingo 23C.
CALCULAR BIEN... SEPTIEMBRE 9 Lucas 14,25-33.
23 Tiempo Ordinario c 8 de septiembre de 2013 Valle de Núria. Fiesta 8 de septiembre. Canto de peregrinos: “vox nostra resonet” Canto de peregrinos: “vox.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Marcos
Monjas de Sant Benet de Montserrat Iniciándose otra presentación de su colección en: VitanoblePowerpoints.Wordpress.com VitaNoble Powerpoints.WordPress.com.
Evangelio según San Lucas
Ciclo C XVIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de agosto de 2007 Música de la antigua Liturgia de las Galias 6’20.
El “Ofertorio” del Requiem de M. Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Evangelio según San Lucas
Monjas de Sant Benet de Montserrat 23 año C El canto de Entrada del Requiem de Fauré (6’16) invita a entrar al Reino.
Evangelio según San Lucas
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
Conocemos tu designio porque Tú nos das la Sabiduría y nos envías tu Espíritu. (Primera Lectura) Lucas 14, XXIII domingo Tiempo Ordinario –C- 9.
Baje a nosotros la bondad del Señor Automático Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
Evangelio según San Marcos
Ciclo C XXIII Domingo Tiempo Ordinario 5 de septiembre de 2010 Valle de Núria. Fiesta 8 de septiembre. Canto de peregrinos: “vox nostra resonet” Canto.
Galilea EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Ofertorio” del Requiem de Marcel Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario.
Aventuremos una acercamiento al proceso del discipulado: “El discipulado al cual Jesús llama es un proceso de aprendizaje que se incorpora en la.
Ciclo C Decimoctavo domingo del Tiempo Ordinario Decimoctavo domingo del Tiempo Ordinario 31 de julio de 2016 Música de la antigua liturgia de la Galia.
Ciclo C Vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario Vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario 4 de septiembre 2016 Canto de peregrinos: “Vox nostra.
Domingo XXIII T.O –ciclo “C”- ADA DANIEL MARTHA.
2º DOMINGO De PASCUA Señor mío y Dios mío.
DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE PROTEJA…
NO OS AGOBIÉIS POR EL MAÑANA
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
XIV domingo Tiempo Ordinario
Domingo 28 del Tiempo Ordinario
Domingo 23º del tiempo ordinario
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Evangelio Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,21-27): En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén.
AL PADRE Y AL HIJO Y AL ESPÍRITU
Beato EUGENIO BOSSILKOV.
Vigésimo sexto Domingo
XIV domingo Tiempo Ordinario
Santa MARÍA GORETTI.
SAGRADA FAMILIA.
SALVACION 11 Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios Dónde Estoy Yo En El Camino De Regreso a Dios.
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Lucas 14, 31 Y si un rey va a dar batalla a otro, ¿no se sienta primero a deliberar si le bastarán diez mil hombres para hacer frente al que viene contra.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
SEGUIR A JESÚS COMO DISCÍPULO Coment. Evangelio Domingo XXIII. T. O
Beato EUGENIO BOSSILKOV.
ÉSTE ES MI HIJO, EL AMADO, EN QUIEN ME COMPLAZCO. ESCUCHADLO.
Venida del Espíritu Santo
El seguimiento de Jesús
Música: Canto bizantino en árabe.
Un pps de Regina en El “Ofertorio” del Requiem de Marcel Olm nos invita a ofrecer nuestro morir diario Galilea DOMINGO 23.
Santa MARÍA GORETTI.
La súplica contenida en este Salmo está motivada por largos años de penosos sufrimientos. En ella, la comunidad de Israel ruega al Señor que le conceda.
Vigésimo tercer domingo
La súplica contenida en este Salmo está motivada por largos años de penosos sufrimientos. En ella, la comunidad de Israel ruega al Señor que le conceda.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Vigésimo tercer Domingo Canto de peregrinos: “Vox nostra resonet”
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
XVIII Domingo Tiempo Ordinario
Transcripción de la presentación:

Domingo 23 del Tiempo Ordinario El seguimiento de Jesús 5 de septiembre de 2010 23 Tiempo ordinario (C) Lucas 14, 25-33

“los pensamientos de los mortales son mezquinos...” La 1ª Lectura recuerda que solo en DIOS es posible encontrar la verdadera felicidad y el sentido de la vida. “los pensamientos de los mortales son mezquinos...” ...¿quién conocerá tu designio, si tú no le das sabiduría y le envías tu Santo Espíritu desde lo alto?

En la 2ª Lectura, Pablo aplica las consecuencias del seguimiento de Jesús: “Aceptar a uno, no como esclavo, sino como hermano."

Hoy el evangelio nos habla del seguimiento de Jesús y sus EXIGENCIAS: No es un camino de facilidades, sino de opciones...

Jesús estaba en camino a Jerusalén... Un pueblo numeroso lo seguía, entusiasmado por su persona. Jesús sabía que entre ellos había: * Buenos, que buscaban sinceramente al Mesías... * Curiosos en: satisfacer el deseo de novedades... * Interesados en: participar de la gloria y de la fama. * Enemigos: buscando una ocasión para acusarlo.

En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.

Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío.

Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla?

No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: "Este hombre empezó a construir y no pudo acabar."

¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.

Así pues, todo aquel de entre vosotros que no renuncia a todos su bienes, no puede ser discípulo mío.

Salmo 89 Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: «Retornad, hijos de Adán.» Mil años en tu presencia son un ayer que pasó; una vela nocturna. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Si tú los retiras son como un sueño, como hierba que se renueva: que florece y se renueva por la mañana, y por la tarde la siegan y se seca. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato. Vuélvete, Señor, ¿hasta cuando? Ten compasión de tus siervos. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación. Por la mañana sácianos de tu misericordia, y toda nuestra vida será alegría y júbilo. Baje a nosotros la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos. Sí, haga prósperas las obras de nuestras manos. Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación.

Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, enséñame tus decretos. Aleluya Haz brillar tu rostro sobre tu siervo, enséñame tus decretos.