HIJO AMADO Coment. Evangelio Domingo Bautismo de Jesús Ciclo B. 7 Enero 2018 +Francisco Ferro Chaves. Obispo Coria-Cáceres Música: . Intimidad con Dios Montaje: Eloísa DJ Avance Manual
Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo». Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo y no merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo». Y sucedió que por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse los cielos y al Espíritu que bajaba hacia él como una paloma. Se oyó una voz desde los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco». Mc. 1. 7-11
El Bautismo de Jesús cierra el ciclo de Navidad y Epifanía El Bautismo de Jesús cierra el ciclo de Navidad y Epifanía. Existe un Dios Padre que nos revela la profunda identidad de que Jesús es el Hijo Amado.
El Espíritu Santo se posa sobre Él en las aguas del Jordán y nos descubre la profunda identidad de Jesús, el Mesías, Hijo Amado del Padre.
Es hermoso comenzar el año sabiendo que nuestro Bautismo nos recuerda y hace memoria de nuestra profunda identidad: Somos hijos amados del Padre.
El Padre por el Bautismo nos ve a cada uno como a su Hijo Unigénito, como hijo amado. Este es nuestro profundo nombre. Nuestro nombre principal es que somos hijos amados del Señor.
El Señor nos quiere con locura y nos dice en esta fiesta que el Amor de Dios es un Amor que nos hace “sus hijos” por el Bautismo y nos identifica con los proyectos de su Corazón
El Señor se complace en los pobres, en los humildes, en los que abren su corazón a la Ternura del Padre que quiere que vivamos el Año Nuevo con corazón de hijos, con el Corazón del Hijo.
Esto se va a desarrollar en toda la vida de Jesús Esto se va a desarrollar en toda la vida de Jesús. Cuando nos enseña a rezar con el Padre nuestro. El Bautismo te descubre que Jesús estaba en oración.
¿Qué es un cristiano? El que por el Bautismo vive como hijo amado con los sentimientos de Jesús que nos lanza a vivir como hermanos, creando fraternidad.
Si no vivimos como hijos, como buenos hijos, como hijos amados, no somos buenos hermanos, y si no somos buenos hermanos tampoco somos buenos hijos, porque destrozamos el Corazón del Padre.
La profunda identidad de nuestro ser cristiano es vivir el Bautismo ¿Sabes cuál es el día de tu Bautismo?
Es cuando el Padre nos ha dicho que somos sus “hijos amados”, cuando descubrimos lo que significa ser cristianos.
Cuando confirmo a cientos de chicos y chicas siempre les hago esta pregunta. ¿Tú sabes lo que es ser cristiano?
Aquí, están las respuestas ser y vivir como hijo amado y como hermano. FIN