Por Pilar Ferreira Rivera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Las asignaturas.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación2010.
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
El vocabulario de capítulo 2 Por: Señora Anderson.
“Educando para el futuro”
Información académica Bachillerato
Incorporación al IES. Un nuevo viaje
Información de PMAR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º E.S.O.
Orientación académica BACHILLERATO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O.
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
REUNIÓN BILINGÜE Septiembre 2017
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
¡Conócenos!.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
Orientación Académica 1ºESO
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
REUNIÓN DE FAMILIAS 6º (Primer trimestre)
ORIENTACIÓN 4º ESO Sesión informativa.
REUNIÓN INFORMATIVA 4º ESO
superación de un procedimiento de admisión
prueba de acceso y de admisión a la universidad
Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA
El bachillerato alemán internacional
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Junio 2019
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Por Pilar Ferreira Rivera EXPERIENCIA ALTAS CAPACIDADES I.E.S “ O COUTO” Por Pilar Ferreira Rivera

Porque son tan importante los comienzos como los finales SOY P.T ¿ CÓMO LLEGO? Por decisión Opción Devoción DECISIÓN PERSOAL ME LLAMA LA ATENCIÓN COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE

LA FORMACIÓN RELACIÓN ANTERIOR CON AC Decido formarme TEMA 25 DE LA OPOSICIÓN DE 6 HOJAS UN CUATRIMESTRE EN LA CARRERA DE Educación Especial ¡ ENTRO EN PÁNICO!

Mis fases…………………….. MIEDO ACEPTACIÓN YO QUIERO ALGO MÁS … NO SÓLO TEORÍA A VER COMO SALGO DE ESTA……

QUE ME ENCUENTRO UNA DIRECTIVA INCREIBLE UNA ORIENTADORA INVOLUCRADA LA PERSONA RESPONSABLE DEL E.O.E DISPUESTA A AYUDARME EN LO QUE SEA Y APOYARME QUE ME ENCUENTRO

HAY TRABAJO PREVIO DEL CURSO PASADO DE CONCIENCIAR A LOS PROFESORES CON LAS AC SE ME INFORMA DE POSIBLES PROYECTOS Y COMENZAMOS LA AVENTURA: ORIENTACIÓN , EOE Y YO EN BUSCA DE MATERIALES DE DONDE PARTIMOS

Formación Que es importante Mi formación anterior Mi formación actual Buen equipo directivo Miembro de equipo específico dispuesto a ayudar Orientadora involucrada Coordinación Buenas relaciones Formación y no sólo en que son

POR TALLERES FUERA DEL AULA QUINCENALES EN LAS INSTRUMENTALES BÁSICAS 3 HORAS SEMANALES DE EXTRAESCOLARES PARA TRABAJAR FUERA DEL AULA DECIDIMOS TRABAJAR

EJEMPLO DE TALLERES Lógica matemática Lengua e lingua

Como extraescolar Creación de una empresa Estación meteorológica Preparación de actos Creatividad También errores como uso de libros con fichas Por competencias Interdisciplinaridad

No es suficiente Comienza el trabajo por proyectos Atención educativa experimentos sociológicos VIDEOS “ SOY Feliz cuando” Mis primeros proyectos de centro lipdub ( 2012_2013) y simulacro( 2013-2014) de incendios… Y si entrara dentro del aula que pasaría Comienzo con pequeños proyectos en Atención educativa en 2011-2012

ALIADOS

SIGUE SIN PARECERME SUFICIENTE……………..

Y SI LLEVO PROYECTOS A OTRAS AREAS PERO UNA OPCIÓN TRABAJAR CON OTROS COMPAÑEROS QUE COMPENSEN MIS CARENCIAS EL PROBLEMA LOS CONTENIDOS TRABAJO EN EQUIPO

Comenzamos …. PRIM Buena relación con la profesora Planteamos un proyecto Involucrados: Profesora , la especialista de conversación y yo. Trabajamos por proyectos Comenzamos …. PRIM

Podemos hacer más Hacer proyectos en otras áreas Trabajar dentro del aula Coordinación con profesores/as con afinididad Importancia de competencias Evaluar por rúbricas . Su importancia Podemos hacer más

VÍDEO DIARIO DE UN POLLITO competencia lingüística

En inglés ciclo de cine VIDEO 2º VIDEO 1º

Se incorporan cada vez más compañeros Semana de la ciencia colaboración con el departamento de biología y geología y F Y Q Geografía e historia periódico histórico Lengua y literatura: Periódico 4º ESO , publicidad 3º ESO, Debate 2º ESO, la voz de los mayores 1º ESO Ingles, gallego , francés portugués ciclo de cinama internacional Valores: operación kilo, recogida de tapones, videos .

SEMANA DE LA CIENCIA Lengua e lingua diario del proyecto y exposición oral. Tics presentación , grabaciones Valores. Actitud Ciencias contenidos TRABAJO EN EQUIPO ENTRE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS INVOLUCRADOS

COMO SE COCEN SIEMPRE A FUEGO LENTO RESPETANDO IDEAS TRABAJANDO EN EQUIPO

Matemáticas.. Se sigue trabajando fuera del aula por talleres Asignatura pendiente

¿Qué me encontré? ¿Qué tengo? Gran equipo: orientación, directivo , EOE No conocernos los compañeros y yo Había dudas sobre las AC Venían evaluados Trabajar fuera del aula Yo hacía las propuestas Yo llevaba el programa Sigo con un gran equipo Nos conocemos Son visibles no se duda de su AC Se pide que se evaluen a alumnado Apoyo dentro del aula Propuestas en común Todos estamos juntos en los proyectos