Objetivo: Subjuntivo #1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Respuestas- Prueba de Práctica
Advertisements

Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen. Entrada – 25 de febrero Contesten. 1. Mrs. Knutsen wants us to wash our hands before we eat. La Sra. Knutsen quiere que.
¿Adónde va tu madre hoy?.
Es mejor que nosotros _______ en casa
Usando el subjuntivo para expresar deseos y recomendaciones.
Presentación oral Busco un/una …. Usen solamente el presente del subjuntivo 1.Busco una grapadora que pueda ayudarme a organizar mi clase. 2.Quiero que.
Cláusulas sustantivares.   Recuerda que un sustantivo es una persona, cosa, lugar o idea.  Persona – la estudiante, el abogado, la médica  Cosa –
¿Qué cosas son importantes para ti cuando vas a un hotel o una pensión? (3 cosas)  Es importante que tenga una piscina.
Español 3 Honores – Semana 5 – 1/30 – 2/3
The Present Subjunctive
¿Pueden pensar en las diferencias entre las frases pares e ímpares
Avancemos, Unidad 4.1: El subjuntivo con “ojalá” y verbos de deseo
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
VOCAB frases defini- ciones SER/ ESTAR PRES. Ser/ Estar 2 verbos 100
anaranjado F іBuenos dias, clase!  calentémonos
La formación del subjuntivo
Dictado No. 3 Hay una chica inteligente
en la clase de química. Ella es de los EE.UU. y se llama Taylor Swift. Contesta algunas preguntas. Contesta algunas.
Día 4 9/13.
Experimentos de Ciencias
Subjuntivo vs. indicativo
CUIDADO CON EL CHOCOLATE!!!
Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo
Resumen del subjuntivo: parte 1
Resumen del subjuntivo: parte 1
¿Qué tienen en común? Quiero que hagas tu tarea.
Frases que generalmente lo introducen
Maná y Nicky Jam – De pies a cabeza
Indicadores del subjuntivo
El subjuntivo Uso #1: persuasión.
SUBJUNTIVO INDICATIVO
Tener (yo) Tengo.
Subjuntivo ¿Qué es el subjuntivo? Usamos el subjuntivo para expresar deseos, para dar consejos y opiniones. Tiene dos partes Yo espero que los.
Para entrar en la “puerta,” se necesitan unas “llaves” importantes:
Warm Up 18/8/16 Identifiquen el sujeto de cada oración
azulejos Content Objective: Students will learn how to express
“What you wish to happen” OR “what you recommend to happen”
Espero que Juan ______ con nosotros
UWEIRDO: Triggers for the Subjunctive
Los niños _______(esperar) el autobús.
Yo _________ a Ecuador este verano que viene
Bienvenidos a la clase de Español
La familia quiere que la mamá sirva espaguetis.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!! ESPERO QUE EN ESTA NAVIDAD TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD! FELIZ AÑO!
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Cuando ________(ser) niño/a mi familia y yo siempre _____________(ir) a Florida durante las vacaciones. Una vez nosotros ____________(ir) a California.
El concepto del subjuntivo
Hoy es viernes. Es el 19 de septiembre del 2014 ¿Podemos describir las relaciones personales utilizando los verbos del primer capítulo? PARA HACER AHORA.
Hola Si quieres tener un GRAN día Manda este mensaje a 50 personas.
Qué suerte es tener un corazón sin puertas, que suerte es tener las manos siempre abiertas.
1. Es malo que… (amenazar)
El Subjuntivo.
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo.
Subjuntivo con deseo.
¿Ser o Estar?.
Spanish 3 Week 1 Sra. Knutsen.
Repaso: Subjuntivo en cláusulas sustantivas
El subjuntivo: expresiones impersonales
Quasimodo: Hablen en español.
Hola Si quieres tener un GRAN día Manda este mensaje a 50 personas.
El Subjuntivo.
SUBJUNTIVO V. INDICATIVO
Repaso de stem-changers-Unidad 6a
El subjuntivo ¿Cuándo se usa?.
Por: Chiquita, JesÚs, Luis, y Lola
El subjuntivo Les pido que (buscar) mis cosas.
En claúsulas nominales Español IV-DSA
Infinitivo o subjuntivo
Práctica con el subjunctivo
Español Semana 6 Hoy es miércoles, el dieciocho de septiembre de 2019
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Subjuntivo #1

quiere hagan espera ayuden almuercen insiste tenga aconseja seas Sra. Foxworthy ___________ (querer) que sus estudiantes ____________ (hacer) la tarea todos los días. Dr. Lake ___________ (esperar) que los maestros _____________ ( ayudar) a los estudiantes. Ojalá que ellos ______________ (almorzar) con los amigos en la escuela. Mi madre _____________ (insistir) en que yo __________ (tener) buena conducta. Mi amigo me ____________ (aconsejar) que ____________ (comportarse bien). Ojalá que tú __________ (ser) optimista. hagan espera ayuden almuercen insiste tenga aconseja me comporte seas