Carreras de relevos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formas del verbo: nadar
Advertisements

F5 verbo vivir Tercera Conjugación Indicativo
EJERCICIOS DE PIZARRA Tercera conjugación.
JUEGA El niño juega con la pelota
Temer CONJUGAR.
El futuro perfecto Means “what will have happened” An example with the verb “inventar” habré inventadohabremos inventado habrás inventadohabréis inventado.
FUTURO PERFECTO Future Perfect Tense
Cláusula Principal QUE Cláusula Subordinada (verbo 1) (Verbo 2)
Partir CONJUGAR.
Verbos irregulares: haber, tener, ir.
LA CONJUGACIÓN VERBAL  Verbos regulares / Verbos irregulares  Significado de las desinencias del verbo  Morfemas de tiempo-modo y número-persona  Las.
A2 Spanish Essay Writing Aims of the session: To learn how to structure an essay and include all necessary stages. To use as wide range of grammatical.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
El Pluscuamperfecto del subjuntivo. El pluscuamperfecto del subjuntivo se usa… Para expresar una acción pasada anterior a otra acción pasada, en un cotexto.
Los tiempos perfectos Todos. ¿Están de acuerdo? Expliquen La situación de la mujer ha mejorado durante los últimos 100 años.
El Pluscuamperfecto (el pasado perfecto).
1. Presente Indicativo 2. Pretérito Indicativo
Las cláusulas con “si” Este tipo de cláusulas describen una situación o acontecimiento (event) que depende de otra situación o acontecimiento. Las oraciones.
El Verbo Gustar Avancemos 1 – 3.1.
“Get Your Conjugation On!”
Querer to want.
Hablar y escribir en español
Notes #8 The past perfect indicative (el pretérito pluscuamperfecto del indicativo) is used to talk about what someone had done or what had occurred before.
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
Verbo auxiliar haber + participio
Repaso de gramática.
Expressing likes and dislikes
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
El verbo Lic. Cristina Díaz Ríos.
¿Pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo llorar!?
Hoy es miércoles el 18 de enero
Morfología del verbo.
¿Qué tiempo verbal es? Pretérito Imperfecto ¿Cómo se forma? Era
F5 verbo tener Indicativo
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos en el imperfecto.
El Pluscuamperfecto del Subjuntivo (Past perfect Subjunctive)
Un repaso de los tiempos en español
Los tiempos verbales del español
Hoy es martes el 17 de enero
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
The present perfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo), like the present perfect indicative, is used to talk about what has happened. The.
Indicativo, subjuntivo e imperativo…
F5 verbo comer Segunda Conjugación Indicativo
VERBOS.
ESPAÑOL 3 2 de Marzo 2018.
Expressing likes and dislikes
Objetivo 4 Gramática.
#10- The Past Perfect (el pretérito pluscuamperfecto del infinitivo)
El Mundo del Subjuntivo
Expressing likes and dislikes
He estado tanto tiempo sin contacto con mis raíces que ya no sé quién soy.
Imperfect Tense p
El subjuntivo.
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
ANTE TODO The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto de subjuntivo), also called the pluperfect subjunctive, is formed with the past subjunctive.
EL VERBO no PERSONALES PERSONALES expresan FORMAS PERSONA NÚMERO MODO
Adverbiales Impropias CONDICIONALES
¿pretérito? ¿imperfecto? ¡Hay que decidir!.
F5 verbo vivir Tercera Conjugación Indicativo
Para hacer ahora Traduzcan
verbo querer Indicativo
Capítulo 3 Gente y aventura.
F5 v e r b o e s t a r Indicativo
Tapas ¿Qué hora es? 2. ¿ Quieres beber un refresco?
Los tiempos perfectos (indicativo)
viernes, el 8 de marzo de 2019 Reaccionamos Repaso del vocabulario
Midterm Review Español 1.
Cláusulas con si (hipotéticas)
EL VERBO no PERSONALES PERSONALES expresan FORMAS PERSONA NÚMERO MODO
Transcripción de la presentación:

Carreras de relevos

Preparados… listos… İYA!

Conjuga en el presente del indicativo La parte(aludir) yo (exponer) La comunidad (sotener) La población(recalcar) alude expongo sostiene recalca

Conjuga en el futuro del indicativo Yo (proponer) El problema(recalcar) La fuente auditiva (mantener) Nosotros (refutar) propondré recalcará mantendrá refutaremos

Conjuga en el condicional del indicativo El artículo (aludir) El idioma (recalcar) La sociedad (connotar) Yo (refutar) aludiría recalcaría connotaría refutaría

Conjuga en el pretérito del indicativo La sociedad (ser) yo (recalcar) yo(sostener) La tabla y yo (proponer) fue recalqué sostuve propusimos

Conjuga en el imperfecto del indicativo Mi opinión (sostener) Los estudiantes( ir) La comunidad (aludir) Yo (connotar) sostenía iban aludía Yo connotaba

Conjuga en el presente perfecto del indicativo La sociedad (ser) yo (recalcar) yo(sostener) La tabla y yo (proponer) ha sido he recalcado he sostenido hemos propuesto

Conjuga en el pluscuamperfecto del indicativo La fuente(aludir) Los ciudadanos (sostener) Yo (proponer) La población (exponer) había aludido habían sostenido había propuesto había expuesto

Conjuga en el condicional perfecto del indicativo Yo (proponer) El problema(recalcar) La fuente auditiva (mantener) Nosotros (refutar) habrían propuesto habría recalcado habría mantenido habríamos refutado

Conjuga en el presente del subjuntivo Yo (proponer) El problema(recalcar) La fuente auditiva (mantener) Nosotros (refutar) proponga recalque mantenga refutemos

Conjuga en el imperfecto del subjuntivo Yo (exponer) El problema(propone) La fuente auditiva (recalcar) Nosotros (refutar) expusiera propusiera recalcara refutáramos

Conjuga en el pluscuamperfecto del subjuntivo Yo (exponer) El problema(propone) La fuente auditiva (recalcar) Nosotros (refutar) Hubiera expuesto Hubiera propuesto Hubiera recalcado Hubiéramos refutado

Conjuga el verbo entre paréntesis Te aconsejo que (tú) (sostener) Es importante que (tú) (saber) Sugiero que (tú) (posponer) Creo que ellos ( exponer)

Conjuga el verbo entre paréntesis Te aconsejaría que (tú) (sostener) Será importante que (tú) (saber) Te sugerí que (tú) (posponer) No creía que ellos ( exponer)

Tell what people like, use clarifiers. .La maestra / the apples .Ella/the theater .Juan y Adolfo/walk .Juan/ the classes A la maestra le gustan las manzanas. A ella le gusta el teatro. A Juan y Adolfo les gusta caminar. A Juan le gustan las clases.

Tell what people like, use cl arifiers. .Tú y tus amigos / el agua .Tú/comer papas fritas .Juan y Ana/ pintar . Juan/ las matemáticas A ti y a tus amigos les gusta el agua. A ti te gusta comer papas fritas. A Juan y Ana les gusta pintar. A Juan le gustan las matemáticas.

FIN