Hoy es el 22 de septiembre del 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente Un Repaso Rápido. Verbos Regulares -AR-ER -IR oamos asáis aan oemos eséis een oimos esís een.
Advertisements

Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Lección 2B Partes 1 y 2.
Capítulo 3 Repaso.
Verbos en PRESENTE ¡A CONJUGAR!.
1. Juan ____________ (estudiar) en la clase de español.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Stem Changing Verbs Cambios de Raíz.
ESPAÑOL 2, el 26 de Septiembre
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
ESPAÑOL 2, el 19 de Septiembre
Present Tense of IR-to go
ESPAÑOL 2, el 22 de Septiembre
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Los verbos con cambio de raíz
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se forma?
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 13 de mayo del 2014
-ER, -IR ending verbs Table of contents #.
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Día 3 9/12.
іBuenos días, clase!  negro C calentémonos
NHS Spanish I Profesora Wright Part I: January 19 thru 22
El Presente del Indicativo
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 16 de octubre del 2017
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
PRONOMBRE -AR -ER -IR YO -O TÚ -AS -ES ÉL,ELLA, UD -A -E NOSOTROS/AS
Copy the questions and answer with complete sentences.
(p.33 o el diccionario del libro)
Ya - todavía no.
Hoy es el lunes 27 de marzo de Trabajo de entrada
Práctica de vocabulario: lista de verbos
Hoy es el 29 de septiembre del 2017
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Español 1 El 5 de Febrero 2018.
#1.
¿Qué actividad es fenomenal? ¿Qué actividad es pésimo?
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
Present Tense Verbs Un Repaso.
LECCIóN 1 ESTADOS UNIDOS
e->ie (inside the boot)
El presente Señora Villalobos.
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se conjuga?
¡El Juego con los DADOS! En los grupos de dos.
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Present Tense Verbs Un Repaso.
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
4 Es el 4 de septiembre. Stem Changing Verbs ~Present Tense~
Los verbos: -ar.
Stem-Changing Verbs.
e->ie o->ue e->i
Calentamiento.
CHISPA – el 24 de SEPTIEMBRE
E-IE O-UE E-I.
Stem-Changing Verbs (pág. 170, 172)
-ER Verbs.
Stem-changing verbs (boot verbs).
-ER Verbs.
¿Cómo se dice…en inglés?
Repaso de stem-changers-Unidad 6a
e->ie o->ue e->i u->ue
seguir el golf decir ver el parque la piscina el centro ir
Repaso-boot verbs.
Vámonos 1)Leticia ____________ la cena. (servir)
e->ie o->ue e->i
e->ie o->ue e->i u->ue
STEM-CHANGING VERBS IN THE PRESENT TENSE
Transcripción de la presentación:

Hoy es el 22 de septiembre del 2017 DIARIO #15 Mira la imagen del teléfono descolgado y escribe un mínimo de 4 oraciones completas sobre lo que imaginas qué es lo que ha ocurrido. ¡Se creati@!

Hoy es el 27 de septiembre del 2017 DIARIO #16: En la misma hoja del Diario pasado Piensa y contesta las siguientes preguntas usando oraciones completas. Luego comparte con tu compañer@. Estén listos para compartir con la clase. ¿Cómo describirías a una persona con éxito? Explica. ¿Es importante para ti alcanzar el éxito? ¿Por qué si o no? Explica. ¿Crees que el dinero compra la felicidad? ¿Por qué? Explica. ¿Piensas que las personas con éxito son felices? ¿Si o no? Explica.

Objetivos SWBAT conjugate and practice regular and irregular verbs in the present tense. SWBAT develop and present a PowerPoint presentation on the multiple identities they possess, using their mask and knowledge as evidence.

Agenda Diario #16 5-6 presentaciones Notas del presente Prácticas Actividad: Correo Electrónico usando el presente Boleto de Salida (9/27/17)

El Presente Español 2

Recordatorios Las siguientes notas y práctica serán completadas en su cuaderno. Solamente el boleto de salida será completado en una hoja separada porque lo van a entregar.

*Repaso: El presente se usa… Para verbos irregulares y regulares. Para las acciones que están ocurriendo en el momento. Para las acciones que se continúan haciendo. Para las características que nunca cambian.

*-AR Verbos Regulares Esperar: to wait espero esperas espera esperamos Yo espero Tú esperas Él, Ella, usted espera Nosotros/as esperamos Ellos/as, Ustedes esperan

*-ER Verbos Regulares Coser: to sow coso coses cose Cosemos* cosen Yo Él, Ella, usted cose Nosotros/as Cosemos* Ellos/as, Ustedes cosen

*-IR Verbos Regulares Insistir: to insist insisto insistes insiste Yo insisto Tú insistes Él, Ella, usted insiste Nosotros/as Insistimos* Ellos/as, Ustedes insisten

Práctica: -Ar, -Er, -ir: En su cuaderno Yo _______________ (escuchar) la radio siempre por la mañana. El profesor _______________ (explicar) muy bien la lección. ¡Tú _______________ (preguntar) mucho! Ustedes _______________ (hablar) muy bien el español. María _______________ (comprar) la ropa casi siempre en “Zara”.

Práctica: -Ar, -Er, -ir: En su cuaderno Los meseros _______________ (poner) la mesa. El señor José _______________ (beber) mucho alcohol. Edgar y Mario _______________ (vender) su casa a un buen precio. Ellas no _______________ (comprender) esta pregunta. Penélope y yo _______________ (aprender) las palabras.

Práctica: -Ar, -Er, -ir: En su cuaderno La madre _______________ (partir) el pastel de cumpleaños a los niños. Yo _______________ (salir) a las 5 de la escuela. Las nubes _______________ (cubrir) el cielo. Usted _______________ (vivir) en una calle muy tranquila. Pedro _______________ (recibir) muchas cartas, mensajes y correos electrónicos durante su cumpleaños.

Los Verbos Irregulares

(e > ie, o > ue, e > i, u> ue) *Verbos Irregulares Dentro del presente, encontramos unos verbos que cambian de vocal en la raíz. (e > ie, o > ue, e > i, u> ue)

Verbos Irregulares Preferir: to prefere *e > ie prefiero prefieres Yo prefiero Tú prefieres Él, Ella, usted prefiere Nosotros/as preferimos* Ellos/as, Ustedes prefieren

Verbos Irregulares Recordar: to remember *o > ue recuerdo recuerdas Yo recuerdo Tú recuerdas Él, Ella, usted recuerda Nosotros/as recordamos* Ellos/as, Ustedes recuerdan

Verbos Irregulares Repetir: to repeat *e > i repito repites repite Yo repito Tú repites Él, Ella, usted repite Nosotros/as repetimos* Ellos/as, Ustedes repiten

Verbos Irregulares jugar: to play *u > ue juego juegas juega Yo juego Tú juegas Él, Ella, usted juega Nosotros/as jugamos* Ellos/as, Ustedes juegan

Práctica: En su cuaderno Los doctores (atender) _______________ muy bien a los clientes. En otoño (llover) _________________ mucho en el estado de Washington. El fin de semana él (hacer) _____________ una fiesta en grande. ¿Usted (volver) _______________ muy tarde a casa? Sonia siempre le (servir) ____________ el desayuno a Juan. La chica de la tienda (mostrar) _______________ la falda a la señora.

Práctica adicional: En su cuaderno Mi hermano (jugar) _______________ todos los días en el jardín. Yo (decir) ____________ siempre la verdad. La maestra (repetir) ____________ los nombres de los alumnos. Todas las tardes nosotros (salir) ____________ con amigos. El profesor (querer) _______________ ver que los estudiantes hagan su trabajo todos los días. Nosotros (pensar) _______________ ir al cine el fin de semana. Mi tía (venir) _______________ todos veranos a Los Ángeles, y (tener, nosotros) _______________ que llevarla a ver todos los museos. Los bebés (dormir) _____________ casi todo el día. No (oír, yo) ______________ nada en absoluto: creo que no hay nadie en la casa. En Los Ángeles no (nevar) _____________ durante el invierno.

Correo Electrónico En una hoja en blanco, escribirás un mensaje electrónico a una doctora pidiéndole consejos para resolver un problema que tienes con tu familia. El mensaje debe ser de un mínimo de 10 oraciones. El problema puede ser entre tu y un herman@ o entre tu y tus padres. Puede ser un problema ficticio, no tiene que ser verdadero. Sean creativos. Tienes que usar 8 verbos en el presente (4 regulares y 4 irregulares) Debajo de la semana 8, puse una lista de verbos que pueden usar y palabras de transición. Debes seguir estos pasos para obtener un 4: Saludo Presenta y explica el problema Describe el problema y da ejemplos Pide consejos para resolver el problema Despedida

Boleto de Salida 9/27/17: En una hoja separada Ella (repetir) ____________ los nombres de los alumnos. ¿Usted (volver) _______________ muy tarde a casa? Esta tarde nosotros (salir) ____________ con amigos. Aquí (nevar) _________________ en invierno. Los bebés (dormir) _____________ casi todo el día. Ustedes (atender) _______________ muy bien a los clientes. Yo (decir) ____________ siempre la verdad. En otoño (llover) ______________ mucho y hace frío. El fin de semana él (hacer) ___________ una fiesta en casa. Marta siempre le (servir) ____________ el desayuno a José.