Candela va a visitar a su abuela cada 8 días y su primo Martín, cada 12 días. Si hoy han coincido los dos, ¿cuántos días pasarán hasta que vuelvan a coincidir?

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Candela va a visitar a su abuela cada 8 días y su primo Martín, cada 12 días. Si hoy han coincido los dos, ¿cuántos días pasarán hasta que vuelvan a coincidir?
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Transcripción de la presentación:

Candela va a visitar a su abuela cada 8 días y su primo Martín, cada 12 días. Si hoy han coincido los dos, ¿cuántos días pasarán hasta que vuelvan a coincidir?

A los 24 días volverán a coincidir

24 horas 12 horas 24 horas 24 horas 16 horas 8 horas 12 horas 18 horas En el aeropuerto de Noain sale un avión para Madrid cada 6 horas, otro a Barcelona cada 8 horas y otro a Lisboa cada 16 horas. ¿Si han despegado hoy a la vez, Cuántos días pasarán hasta que vuelvan a hacerlo juntos? 12 horas 24 horas 24 horas 24 horas 16 horas 8 horas 12 horas 18 horas 24 horas 6 horas

alguno de los conceptos aprendidos para resolver ¿Podrías aplicar alguno de los conceptos aprendidos para resolver las situaciones anteriores?

Diego está preparando sorpresas para el cumpleaños de su hermana. Tiene que repartir en las sorpresas 20 juguetes, 30 chocolates y 40 lápices. Quiere preparar la máxima cantidad posible de sorpresas y poner en cada una de ellas: - la misma cantidad de juguetes - la misma cantidad de chocolates - la misma cantidad de lápices. ¿Cuántas sorpresas puede preparar? ¿Cuántos juguetes puede poner en cada una? ¿Cuántos chocolates? ¿Cuántos lápices?

20 juguetes 30 chocolates 40 lápices

¿Por qué calculamos el MCD? 20 = 2 2 · 5 30 = 2 · 3 · 5 MCD = 2 · 5 = 10 40 = 2 3 · 5 Pues porque al hallar el MCD de los tres números, buscamos una manera de dividir las tres cantidades en el mismo número de paquetes. Así repartiremos los juguetes en 10 bolsas, los bombones en 10 bolsas y los lápices también en 10 bolsas ¿Por qué calculamos el MCD? ¿Qué significa ese 10?

Diego puede preparar 10 bolsas iguales y en cada bolsa habrá …

Repetid el problema imaginando que Diego tiene: 15 juguetes, 20 chocolates y 30 lápices 36 juguetes, 27 chocolates y 45 lápices 12 juguetes, 16 chocolates y 20 lápices 10 juguetes, 40 chocolates y 20 lápices 12 juguetes, 24 chocolates y 36 lápices 48 juguetes, 24 chocolates y 12 lápices