Vocabulario El mercado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Qué regalo! el almacén, los almacenes department store.
Advertisements

Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
¡Qué regalo! OBJETIVOS: To talk about buying gifts Tell what happened in the past Use direct object pronouns Understand cultural perspectives on gift-
Dar / comprar / traer I.O., I.O. Its off to work we go…
The things you need to know for the chapter 2B test
Capítulo 9A El pretérito de los verbo ir y ser The preterite of the verbs ir and ser.
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
el almacén los almacenes department store en la Red online.
Indirect Object Pronouns Objetivo: to recall indirect object pronouns and explain how they are used.
Realidades 2B Chapter Presentation. Escenario  You have just received $1,000 for your birthday ($500 in cash, $500 in gift cards). You went to the mall.
Hoy es lunes, el 7 de abril. La pregunta: Traduzcan Did you buy the gloves? Yes, I bought them. La tarea: Página 361 y 362 en libro de texto - Actividad.
 Store  Bank  Stadium  Restaurant  Café  Supermarket  Bakery  Kiosk  Museum  La tienda  El banco  El estadio  El restaurante  El café 
¡Compré muchos regalos! ¿Qué compraste y en qué tienda lo compraste? What did you buy and in which store did you buy it?
Mira pp Escribe el vocabulario. La joyería.
EL PRETÉRITO DEL VERBO IR.  Use the _________ to talk about an action that occurred in the past ____ time and is done. REPASO preterite one.
Práctica de : Los complementos directos e indirectos y los pronombres reflexivos Español II.
Tiendas y cosas a comprar. Tiendas la tienda store (en general)
Los verbos regulares que terminan en -er
Ahorrar to save money. el almacén department store.
VOCABULARIO DE REPASO TEMA 2-B P. 98 ¿QUÉ VAS A HACER? What are you going to do?
¡Compré muchos regalos! ¿Qué compraste y en qué tienda lo compraste? What did you buy and in which store did you buy it?
Indirect Object Pronouns Objetivo: to recall indirect object pronouns and explain how they are used.
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
A Ver Si Recuerdas Tema 2-B P. 98 ¿Adónde vas? Where are you going?
Boot Verbs (O -> UE) We’ve already learned boot verbs where the E changes to an IE inside the boot. PREFERIR QUERER MERENDAR ENTENDER We also have boot.
Chp 7B: el pretérito Escribe Rápido. Round One:  You will hear and see a subject and past tense verb in English  Write the correct expression in SPANISH.
Vocabulario Indirect Object Pronouns Direcci ó n Cinco de Mayo Cultura Los verbos
Las Palabras Interrogativas Etapa Preliminar Español II.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
LOS REGALOS Gifts. el almacén – the department store.
8-2 conversación en parejas. Situación #1 Tu amigo no está en casa.
Traducciones—verbos como gustar Usados con vocabulario “extra”
ASKING FOR AND GIVING DIRECTIONS DOWNTOWN 9.1B. VOCABULARIO  department store  candy shop  shoe store  pastry shop  toy store  bakery  flower shop.
Dar / comprar / traer I.O., I.O. It’s off to work we go…
Español “Ir” en el pretérito. Frases  Lee las frases y subraya las formas del verbo “IR” en el pretérito. Escribe la frase en inglés.  1. Yo fui.
Preterite vs Imperfect
Escribe en español. present to break candy cat to open light cake
Pagamos en la tienda Mark in green for Vocab.
Shopping In the city Spanish 102 Señora guerrero.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 2
Lección 4- el 29 y 30 de enero ¿Quieres ir de compras?
Lección 6 – 4 y 5 de febrero ¿Qué compraste?.
Lección 8 – 10 y 11 de febrero ¿Qué compraste?.
La mujer cartera le da el paquete al vecino.
First Grade Dual High Frequency Words
me Mis padres ____________ compraron un coche nuevo el año pasado.
De compras Objetivo: Must be able to recognise different shops and items in Spanish Should be able to speak about what you can buy in different shops.
Lección 5 – 31 de enero y 4 de febrero
Vocabulario 4.2 By Amarpreet Kaur.
2B A Ver Si Recuerdas.
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
A Ver Si Recuerdas Tema 2-B
Las Tiendas Stores and Gifts.
Indirect Object Pronouns me, te, le, nos, os & les
para hombres, para mujeres, para niños – for men, women, children
¡A mí me encantan los regalos! Hoy es lunes, el veinte de octubre.
Repaso 3A.
Riesgos El Fin de Semana.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 2
De compras Objetivo: Must be able to recognise different shops and items in Spanish Should be able to speak about what you can buy in different shops.
Vocabulary 7-B.
¿Dónde está la dulcería?
Qué Regalo Capítulo 7b.
REGALOS, REGALOS, Y MÁS REGALOS
2. Ella da unos dulces a nosotros.
Hoy es lunes el tres de diciembre
I.O. , I.O. It’s off to work we go…
El Pretérito de los verbos
Yesterday I went to an Italian restaurant
Indirect Object Pronouns
Transcripción de la presentación:

Vocabulario El mercado

Las tiendas: The stores La florería Flower shop La tienda de discos Record store La papelería Paper store La dulcería Candy shop La panadería Bakery La tienda de ropa Clothing store La juguetería The toy store La frutería The fruit shop La zapatería The shoe store La librería The book store La joyería The jewelery store El quiosco The kiosk La carnicería The butcher’s El correo The post office El centro comercial The mall La tienda de recuerdos The souvenir shop La tienda de regalos The gift shop El banco The bank La farmacia The pharmacy

Práctica oral MODELO Regalos-ella Estudiante 1: ¿Adónde fue ella para comprar los regalos? Estudiante 2: Fue a la tienda de regalos. Pan-tú Bistec-ellos Libro-él Nikes-Ud. Música-ella Manzanas-Uds. Rosas-tú Camisetas-tú Anillo de diamantes (diamond ring)-Ud. Periódico (newspaper)-Uds. Muñeca-ella Estampillas (stamps)-él Medicina-tú

Pancho Camacho Sra. Fernandez: Pancho Camacho fue a ________________. Estudiante 1: No, Pancho Camacho no fue a _______________. Fue a ___________________. Estudiante 2: No, Pancho Camacho no fue a _______________. La frutería La frutería La florería La florería La panadería

Práctica escrita Yo compraba los discos compactos de la tienda de discos. Mis padres siempre buscaban las gangas. Él encontró una pulsera bonita en la joyería ayer. El collar era muy caro. La calidad de la bolsa es buena. Mis amigos pidieron una bebida deliciosa anoche. Ella usó su tarjeta de crédito en el quiosco. La comida de mi abuela era muy picante. La florería está abierta. El banco está cerrado. I used to buy CDs from the record store. My parents always looked for bargains. He found a pretty bracelet at the jewelry store yesterday. The necklace was very expensive. The quality of the bag is good. My friends ordered a delicious drink last night. She used her credit card at the kiosk. My grandma’s food used to be spicy. The flower shop is open. The bank is closed.

Práctica de vocabulario Estudiante 1: ¿Cómo se dice ________________? Estudiante 2: Se dice __________________. Estudiante 2: ¿Cómo se dice ________________? Estudiante 1: Se dice __________________.

DEDO RÁPIDO

PRÁCTICA ORAL: Each person must answer and ask all questions. Comprar - bolsa Vender - collar Encontrar - ganga Pedir - comida picante Contar - efectivo Rebajar - precio Ofrecer - rebaja Aprovechar - descuento MODELO Comer - hamburguesas Estudiante 1: ¿Qué comiste ayer? Estudiante 2: Yo comí unas hamburguesas.

Yo compré un collar en la joyería. Regateamos por una pulsera barata. La bebida costó dos dólares. Mi mamá encontraba las mejores ofertas. La librería rebajó sus precios. El vendedor me ofreció un descuento. Contaba el efectivo cuando el cliente gritó. Pagábamos con tarjeta de crédito. Encontraban las tiendas de regalos más baratas cuando eran jóvenes. I bought a necklace at the jewelry store. We bargained for an expensive bracelet. The drink cost two dollars. My mom used to find the best (las mejores) offers. The book stored lowered their prices. The seller offered me a discount. I was counting the cash when the client screamed. We used to pay with credit card. They found the cheapest gift stores when they were younger.

Diálogo Escriban un diálogo entre 3 personas diferentes (el vendedor, el cliente, y otra persona) Usen 15 palabras de vocabulario (underline them). Todas las personas tienen que hablar por la misma cantidad de tiempo Van a compartir en frente de la clase. (Use some props. You may use what is in the classroom). ALL MEMBERS MUST WRITE THE COMPLETE DIALOGUE IN THEIR NOTEBOOKS.