INTRODUCCIÓN A JAVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Java Capitulo 1: Introducción a Java Profesor:
Advertisements

Programación Interactiva Introducción a Java
INTRODUCCIÓN A JAVA.
Curso de JAVA. Iniciando con las Técnologias Java.
JAVA.
Estructura de un Sistema Operativo
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java).
Java Mayra M. Méndez Anota.
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Conceptos Básicos para entender JAVA
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Ivette C. Martínez - Héctor Palacios Java – Modulo 1 Introducción y Fundamentos del lenguaje de programación Java.
Introducción al lenguaje de programación Java
QUIMESTRE II PARCIAL I INTRODUCCIÓN A JAVA. ¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma.
Entorno de Trabajo e Introducción a Java Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 1.
UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java.
Introducción Framework 3.0. Introducción Junto con Windows Vista se libera al mercado una serie de tecnologías para desarrolladores de software que cambiarán.
¿Que es un ordenador? Un ordenador es una máquina programable. Las dos características principales de un ordenador son: 1. Responde a un sistema específico.
UTFSM-Electrónica 1 Fundamentos de Java Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330.
Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Introducción a Java.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO NOMBRE:ERIKA SALAO PRIMERO:A ESCUELADE:EDUCACION BASICA DOCENTE: FERNANDO BUFANTE AÑO LECTIVO Es un sistemas.
Herencia Multiple en Java
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Diseño y Programación Orientados a Objetos
PHP Hypertext Preprocessor
LOS DIFERENTES LENGUAJES DE PROGRAMACION PARA LA WEB
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Evolución de paradigmas y lenguajes de Programación
Agustín J. González Programación de Sistemas: ELO-330
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
Lenguajes y representación tecnica
Oscar Martin Tirado Ochoa
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN
Tecnología de la Información Software
Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Software
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
Tema 1 El entorno de desarrollo de C#
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Origen de Java.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Java Historia Datos ¿ Por qué eligen Java ?.
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
INTRODUCCIÓN A JAVA.
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
Tema 1 Introducción a las Ciencias de la Computación
Fundamentos de programación
Programación Orientada a Objetos. ¿Qué es un ordenador? “Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de.
Características Generales y Entornos de Desarrollo
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Java Enterprise edition
Programación Orientada a Objetos
“Conceptos Básicos de Java”
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS Carbajal Rojas karla.
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Ingeniería de Sistemas. Programación II Python ¿Qué es Python? Python es un lenguaje de programación creado por Guido Van Rossum a principios de los.
Lenguaje de Programación II
Diseño y Programación Orientados a Objetos
Características de los Sistemas Operativos
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
PROGRAMACIÓN BÁSICA CONCEPTOS BÁSICOS Software. TEMAS:  Software y sus funciones  Tipos de Software  Software de Sistemas  Software de Aplicación.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Estructura de Sistemas Operativos
Tema 1 Introducción a la programación (Lenguaje java). 1.1 Conceptos básicos.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN A JAVA

Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador? Bibliografía 06/03/2015

La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma. ¿Qué es Java? La tecnología Java es un lenguaje de programación y una plataforma. 06/03/2015

La plataforma Java 2 Una plataforma software que se ejecuta sobre otra plataforma hardware/software. La Máquina Virtual Java La interfaz de Programación (JVM) de Aplicaciones (API) Intérprete de Java Conjunto de clases ya desarrolladas 06/03/2015

La plataforma Java 2 06/03/2015

Características Principales Sencillo Orientado a objetos Distribuido Interpretado Robusto Seguro Arquitectura neutra Portable Altas prestaciones Multithread (multihilo) Dinámico 06/03/2015

Características: Sencillo Elimina algunas de las características de C y C++: No aritmética de punteros. No existen referencias. No existe typedef ni #define. No sobrecarga operadores. No herencia múltiple. Posee clase String. No necesidad de asignar y liberar memoria (Garbage Collector). 06/03/2015

Características: Orientado a objetos Java trabaja con sus datos como objetos y con interfaces a esos objetos. Implementa: Encapsulación. - Interfaces. Herencia simple. - Paquetes. Abstracción. Reutilización. Polimorfismo. 06/03/2015

Características: Distribuido Concebido para trabajar en un entorno conectado en red. En sí no es distribuido, proporciona librerías y herramientas para que los programas puedan ser distribuidos, que los programas corran en varias máquinas interactuando. 06/03/2015

Características: Interpretado Compilador tradicional Traslada sentencias alto- nivel a múltiples instrucciones. Creación de librerías como resultado de compilaciones previas. Juntando, se crea programa ejecutable. Intérprete de ByteCodes Compilador Java Traduce código fuente a código intermedio. Interprete de Java Virtual Machine(JVM) (ByteCodes interpretados (ejecutados)) 06/03/2015

Características: Robusto No se interrumpe fácilmente. Evita sobreescribir o corromper memoria mediante punteros. Manejo de excepciones. Verificación de ByteCodes (por ejemplo no acceso ilegal de memoria). 06/03/2015

Características: Seguro Aplicaciones seguras ya que no acceden a zonas delicadas de memoria o de sistema No existen punteros, no acceso a zonas delicadas de memoria. Una applet no puede acceder al sistema, a los archivos de la persona que lo está viendo. 06/03/2015

Características: Arquitectura neutra Java compila el código a un fichero objeto de formato independiente de la arquitectura de la máquina en que se ejecutará. Cualquier plataforma donde exista una JVM se puede ejecutar el código objeto independientemente de la máquina en el que ha sido generado. 06/03/2015

Características: Arquitectura neutra Código fuente se compila a un código de bytes independientemente de la máquina. Los ByteCodes se ejecutan en una máquina hipotética que se implementa por un sistema run-time, que es dependiente Tiempo de ejecución Tiempo de compilación 06/03/2015

Características: Arquitectura neutra Elementos que forman parte de arquitectura de Java sobre una plataforma genérica. Dependiente del sistema: JVM. Librerías fundamentales. APIs de Java que entren en contacto directo con el hardware. 06/03/2015

Características: Portable Más allá de la portabilidad básica por ser de arquitectura independiente. 06/03/2015

Características: Altas prestaciones Compiladores JIT (Just in time): Compilan en el momento de ejecución. Traslada los bytecodes al código máquina de la plataforma según los va leyendo, realizando cierto grado de optimización. JIT no pierde tiempo en optimizar código que no se ejecutará. 06/03/2015

Características: Altas prestaciones Se introdujo un nuevo JIT: HotSpot. Incluye compilador dinámico y una máquina virtual para Interpretar bytecodes. Mejor soporte para ordenadores con varios procesadores, mayor escalabilidad. 06/03/2015

Características: Multithread Ejecución de varias tareas a la vez. Permite muchas actividades simultáneas en un programa. Posee una serie de clases que facilitan su utilización. Mejor rendimiento interactivo y mejor comportamiento en tiempo real. 06/03/2015

Características: Dinámico No conecta todos los módulos que comprenden una aplicación hasta el mismo tiempo de ejecución. Las librerías nuevas o actualizadas no paralizan la ejecución de las aplicaciones siempre que mantengan la API anterior. 06/03/2015

Características: Dinámico Capaz de traer automáticamente cualquier pieza que el sistema necesite para funcionar. 06/03/2015

¿Qué ventajas tengo como desarrollador? Comenzar rápidamente. Escribir menos código, 4 veces menos que en C++. Escribir mejor código. Desarrollar programas más rápidamente. Eliminar dependencias de la plataforma. Escribir una vez, ejecutar en cualquier parte. 06/03/2015