SEMANA 6 Los muebles y la casa
Actividad 4. LOS CAMBIOS DE VIDA ¿Te atreves a soñar? Confiar El peligro Prepotencia El pánico La zona de confort Enriquecerse La motivación Miedo a lo desconocido Sacrificio El protagonista de tu vida Trabajar duro La autoestima El destino El objetivo Soñar despierto Arriesgarse El cuento de la lechera Tener paciencia La meta Perseverancia La fecha de caducidad Actitud Tomar conciencia https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE
DEBERES SEMANA 5 Escribe tres preguntas para soñar (como las de la actividad 5) Actividad 4. Escucha el video y completa los huecos (slide 17) Handout – forma del condicional simple, verbos irregulares (wikispace) Extra: “el cuento de la lechera” (slide 18)
El Condicional simple, verbos irregulares (handout) Ejercicio 1. Harían/hablaríamos No saldría Tendríamos Vendría Querría Harías/no diría Tendría Harías Dirías
El Condicional simple, verbos irregulares (handout) Ejercicio 2 Habría Regresaría Vendrían Pondrías o estropearías Diría Pondría Saldrían Querría
El Condicional simple, verbos irregulares (handout) Ejercicio 3 Tenía Hizo Tenías Sabría Harían Podrías Haría Quería
El Condicional simple, verbos irregulares (handout) Ejercicio 4 ¿Podrías llevar esta maleta? ¿Os importaría hablar más despacio? ¿Le importaría repetir la explicación? ¿Te importaría esperar un momento? ¿Podría decirme donde hay una parada de taxis? ¿Te importaría dejarme el diccionario? ¿Les importaría vigilar mi equipaje? ¿Podría decirme la hora?
(Si + imperfecto de subjuntivo) + (condicional simple) Si yo __________ (estar) en tu lugar, _________ (buscar) trabajo. Si Marga no ________ (fumar), no _________ (toser) tanto. Si __________(saber, yo) el teléfono, __________(llamar) a Ana. Si ___________ (cortarse, tú) el pelo, ________ (estar, tú) más guapo. Si ____________ (hacer, vosotros) una exposición, ___________ (vender, vosotros) muchos cuadros.
Preguntas para soñar
Los muebles y la casa Actividad 1. Amueblar tu casa (página 20-cuadernillo) Actividad 2. Clasifica Pregunta posible vocabulario y escríbelo en la pizarra
Los muebles y la casa Actividad 3. Escucha y marca la respuesta correcta.
DESCRIBIR TU VIVIENDA ¿Cuántas habitaciones tiene? NUMBER OF ROOMS ¿Dónde están ubicadas? LABEL THE ROOMS IN THE HOUSE Según entras… A la derecha/izquierda Al fondo Al lado Enfrente ¿Cómo es cada habitación? HOW BIG/SMALL Es rectangular, cuadrada… Es larga, estrecha… Tiene forma de… Mide x m2 (metros cuadrados) Es grande/mediano/pequeño Tiene mucho/poco espacio Está en una zona/un barrio… ¿Qué hay en cada habitación? WHAT OBJECTS En la x hay x… La x tiene x… Ahora escribe tu vivienda ayudándote de las siguientes palabras.
Los planes de futuro Actividad 5. Vivir en pareja
DEBERES Actividad 6. La forma del futuro. Actividad 7. Completa con la forma de futuro (página 22- cuadernillo) Deberes semana 6 (página 23-cuadernillo)