ESPAÑOL 1, el 8 de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
Advertisements

ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 16 de noviembre a la cla ESPAÑO Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 12 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
ESPAÑOL 1, el 19 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 26 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Los verbos ER/IR.
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
A usted le gusta You like (formal/ singular)
Calentamiento Hoy es jueves, el 13 de noviembre
Hablar = to talk What is conjugation?
Present tense conjugations of regular –AR verbs
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 27 de octubre Toma asiento
a la cl ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 30 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 25 de octubre Toma asiento
Calentamiento ¿Qué tienes en tu mochila?
Present tense conjugations of regular –AR verbs
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 23 de octubre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 15 de noviembre
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, 13 de noviembre Toma asiento
ESPAÑOL 1, el 17 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
Present tense conjugations of regular –AR verbs Notes #15
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Preparacion Hoy es martes el Primero de diciembre
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense Conjugation of regular “AR” verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
The Infinitive Form of Verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Vamonos Write a full sentence for each class, including one thing that you would need for that class. Ex. Math → Para la clase de matemáticas yo necesito.
Present tense conjugations of regular –AR verbs Notes #14
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Quasimodo: Traducir Necesitan: Marcadores Borradores Pizarras blancas
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Write these words and match the school subjects with the objects.
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas.
2 Repaso Los Verbos -ar.
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 8 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

GUSTAR Canción (song) https://www.youtube.com/watch?v=BkmrPN6LqUI&t=50s

Nuestra Meta “Gol” para hoy Tener una opinión con una forma de GUSTAR Conjugar verbos de AR Entender los verbos de AR en contextos diferentes (historia/cuento, oraciones) y usar las formas en una manera correcta Aprender cómo hacer una pregunta

Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué te gusta? . . . Me gusta… ¿Qué cosa te gusta? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta comer? ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Cuál es tu estación favorita? ¿Cuál es tu color favorito? Introducciones a Nuestra Clase

GUSTAR A MÍ ME GUSTA(N) A TI TE GUSTA(N) A ÉL, ELLA, USTED LE GUSTA(N) A NOSOTROS NOS GUSTA(N) A VOSOTROS OS GUSTA(N) A ELLOS,USTEDES LES GUSTA(N)

GUSTAR I like to sing Marta likes to study. We like the book. They like English class. You like science and math.

Los COLORES UN ARCOIRIS ROJO ANARANJADO AMARILLO VERDE AZUL MORADO BLANCO, NEGRO, GRIS, MARRÓN/CAFé Oro, Plata

Noun/Adj. Agreement El lápiz anaranjado La mochila anaranjada El lápiz es anaranjado La mochila es anaranjada Los libros rojos Los libros son rojos Las sillas verdes Las sillas son verdes

En la clase¿Qué colores y objetos hay? Crea una lista de 5 o más objetos que hay en la clase y qué colores son.

Verbos de AR (p.51) Infinitive: original form of a verb / preceded by the word “to” in English. (to dance = bailar, to look for = buscar, to sing = cantar) Conjugation: changes the verb to match the subject of the sentence. (I dance = Yo bailo, You dance = Tú bailas)

Verbos de AR (p.51) What are the three possible infinitive endings found in Spanish verbs? What is the AR subject/verb box? How do you conjugate an AR verb? How many common AR verbs are you required to know? Why are the verbs Buscar/Escuchar/Esperar/Mirar special? How is the present tense more “open ended” in Spanish than in English? Compound verbs: what do I need to know?

Present Tense of AR VERBS (p.50) What’s the AR BOX?

AR Oraciones/Gráfica

SPEED WRITE – ESCRIBE. . . Yo (cenar) Paco (bailar) Tú (contestar) Ellas (necesitar) Él (hablar) Ella (viajar) Ellos (mirar) Yo (escuchar) Nosotros (preguntar) Tú (practicar) María y yo (trabajar) Ustedes (buscar) Usted (conversar) Nosotros (terminar) Yo (cantar) Tú (enseñar)

SPEED WRITE – ESCRIBE. . . Yo ceno Paco bailo Tú contestas Ellas necesitan Él habla Ella viaja Ellos miran Yo escucho Nosotros preguntamos Tú practicas María y yo trabajamos Ustedes buscan Usted conversa Nosotros terminamos Yo canto Tú enseñas

Flashcards / Actores (p. 51 verbos)

COMPOUND VERBS Construct a sentence that uses compound verbs in English. When two verbs are next to each other what do you notice about the second verb? If Spanish uses the same rule, what would a compound verb sentence look like in Spanish? (provide an example)

Dos Verbos Juntos: Deseo hablar con mi mamá Me gusta bailar Necesito estudiar para el examen Espero comprar una computadora Regreso tomar la prueba lunes Necesitan tomar el autobús DESEAR – NECESITAR – ESPERAR TENER que. . . (Yo tengo que)

LA TAREA (para revisar) Introducción a los verbos AR AR VERBS WORKSHEET (with class vocab)

Las Preguntas. . .¿Qué significa? (p.56) ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿De quién? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Por qué? ¿Cuántos? ¿Cuándo?

Cómo formar una pregunta… Add ¿? to a sentence and change your tone of voice to questioning. Tú tomas la clase de Español. ¿Tú tomas la clase de Español? Sí, yo tomo español No, yo no tomo español.

Crea una pregunta ¿? / Contesta una pregunta (sí, no/no) Tú estudias para un examen de matemáticas Tú compras un libro nuevo (new) Tú llevas una mochila hoy Tú llegas a la escuela a las siete de la mañana Tú dibujas muy bien Write your own question…

LA TAREA Práctica del Libro p. 52 inténtalo, p. 53 (1-4*) act.4 – be student A/B – write/answer at least 3 questions.