ESPAÑOL 1, el 8 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase
GUSTAR Canción (song) https://www.youtube.com/watch?v=BkmrPN6LqUI&t=50s
Nuestra Meta “Gol” para hoy Tener una opinión con una forma de GUSTAR Conjugar verbos de AR Entender los verbos de AR en contextos diferentes (historia/cuento, oraciones) y usar las formas en una manera correcta Aprender cómo hacer una pregunta
Introducciones a Nuestra Clase ¿Qué te gusta? . . . Me gusta… ¿Qué cosa te gusta? ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te gusta comer? ¿Cuál es tu deporte favorito? ¿Cuál es tu estación favorita? ¿Cuál es tu color favorito? Introducciones a Nuestra Clase
GUSTAR A MÍ ME GUSTA(N) A TI TE GUSTA(N) A ÉL, ELLA, USTED LE GUSTA(N) A NOSOTROS NOS GUSTA(N) A VOSOTROS OS GUSTA(N) A ELLOS,USTEDES LES GUSTA(N)
GUSTAR I like to sing Marta likes to study. We like the book. They like English class. You like science and math.
Los COLORES UN ARCOIRIS ROJO ANARANJADO AMARILLO VERDE AZUL MORADO BLANCO, NEGRO, GRIS, MARRÓN/CAFé Oro, Plata
Noun/Adj. Agreement El lápiz anaranjado La mochila anaranjada El lápiz es anaranjado La mochila es anaranjada Los libros rojos Los libros son rojos Las sillas verdes Las sillas son verdes
En la clase¿Qué colores y objetos hay? Crea una lista de 5 o más objetos que hay en la clase y qué colores son.
Verbos de AR (p.51) Infinitive: original form of a verb / preceded by the word “to” in English. (to dance = bailar, to look for = buscar, to sing = cantar) Conjugation: changes the verb to match the subject of the sentence. (I dance = Yo bailo, You dance = Tú bailas)
Verbos de AR (p.51) What are the three possible infinitive endings found in Spanish verbs? What is the AR subject/verb box? How do you conjugate an AR verb? How many common AR verbs are you required to know? Why are the verbs Buscar/Escuchar/Esperar/Mirar special? How is the present tense more “open ended” in Spanish than in English? Compound verbs: what do I need to know?
Present Tense of AR VERBS (p.50) What’s the AR BOX?
AR Oraciones/Gráfica
SPEED WRITE – ESCRIBE. . . Yo (cenar) Paco (bailar) Tú (contestar) Ellas (necesitar) Él (hablar) Ella (viajar) Ellos (mirar) Yo (escuchar) Nosotros (preguntar) Tú (practicar) María y yo (trabajar) Ustedes (buscar) Usted (conversar) Nosotros (terminar) Yo (cantar) Tú (enseñar)
SPEED WRITE – ESCRIBE. . . Yo ceno Paco bailo Tú contestas Ellas necesitan Él habla Ella viaja Ellos miran Yo escucho Nosotros preguntamos Tú practicas María y yo trabajamos Ustedes buscan Usted conversa Nosotros terminamos Yo canto Tú enseñas
Flashcards / Actores (p. 51 verbos)
COMPOUND VERBS Construct a sentence that uses compound verbs in English. When two verbs are next to each other what do you notice about the second verb? If Spanish uses the same rule, what would a compound verb sentence look like in Spanish? (provide an example)
Dos Verbos Juntos: Deseo hablar con mi mamá Me gusta bailar Necesito estudiar para el examen Espero comprar una computadora Regreso tomar la prueba lunes Necesitan tomar el autobús DESEAR – NECESITAR – ESPERAR TENER que. . . (Yo tengo que)
LA TAREA (para revisar) Introducción a los verbos AR AR VERBS WORKSHEET (with class vocab)
Las Preguntas. . .¿Qué significa? (p.56) ¿Cómo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿De quién? ¿Dónde? ¿De dónde? ¿Por qué? ¿Cuántos? ¿Cuándo?
Cómo formar una pregunta… Add ¿? to a sentence and change your tone of voice to questioning. Tú tomas la clase de Español. ¿Tú tomas la clase de Español? Sí, yo tomo español No, yo no tomo español.
Crea una pregunta ¿? / Contesta una pregunta (sí, no/no) Tú estudias para un examen de matemáticas Tú compras un libro nuevo (new) Tú llevas una mochila hoy Tú llegas a la escuela a las siete de la mañana Tú dibujas muy bien Write your own question…
LA TAREA Práctica del Libro p. 52 inténtalo, p. 53 (1-4*) act.4 – be student A/B – write/answer at least 3 questions.