¿Qué vamos aprender el día de hoy?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL VERBO IES MADINA MAYURQA 1r ESO D FEBRER 2012 MARC DOMÍNGUEZ
Advertisements

Los verbos.
VERBOS.
EL VERBO Por Carlos Aguirre Marcos.
Gustar.
El verbo.
EL IMPERFECTO (Past Habitual) (Past Descriptive) (Past Progressive) (Past State of Mind)
Pensamientos Objetivos de hoy:
¿Qué te gusta hacer de vacaciones?
EL VERBO.
¿Qué hiciste el fin de semana pasado?
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
Estructura interna Clasificación Perífrasis verbal
El Vocativo Marta, tú compra el pan hoy
El verbo Lic. Cristina Díaz Ríos.
Gramática Capítulo 4 El español para nosotros Capítulo 4.
EL VERBO.
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
EL VERBO.
EL VERBO.
¿QUERÉIS CONOCERLOS? ¡PUES VAMOS ALLÁ!
El verbo.
El verbo 5º Bàsico.
El Verbo By:Linda, Ceci y Paty.
Lenguaje y comunicación
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
GUSTAR y otros verbos que se conjugan de manera similar…
El verbo.
Presente de Indicativo VERBO GUSTAR
NÚMERO Y PERSONA PERSONA NUMERO YO 1º SINGULAR TÚ 2º EL - ELLA 3º
Escola el Cim 6º de Primaria
PRETÉRITO INDEFINIDO Prof.ª Raimundinha Oliveira.
NÚMERO Y PERSONA El número nos indica si es uno (singular) o son varios (plural) los sujetos verbales La persona nos señala quién realiza la acción.
El verbo.
Las conjugaciones del verbo en español
El verbo.
TEMA 9: LA SOLUCIÓN ES “JUAN”
Tutti frutti Uso del infinitivo.
Equipo 1 : Andrea Marisier. Mónica Navarrete. Cristian. Santiago.
SUJETO Y PREDICADO Cuarto Básico.
Numero y persona de verbos, formas no personales.
1.Va al 2.Van a la 3.Vamos al 4.Vas al 5.Van a los PARTE A: Ir: to go Voy Vas Va Vamos van.
Concordancia entre el sujeto y el del predicado en la oración.
Tema 11, páginas 172,173 y 174 Lengua y Literatura Irene Castellanos
LA ORACION (The sentence) 1.
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
LOS VERBOS.
LOS VERBOS.
El verbo Palabras que indican acción , estado de ánimo y acontecimientos de la naturaleza.
VERBO.
Hable con sus compañeros e intente de definir las palabras siguientes en español:
Los verbos Capítulo 4.
EL VERBO.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
Apuntes: Partes de la oración
EL SUSTANTIVO, EL VERBO, EL ADJETIVO Y EL ADVERBIO
El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl.
El verbo y el presente.
MODOS Y TIEMPOS VERBALES
JUAN DAVID SALAZAR TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
El verbo. ¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado.
VERBOS.
EL VERBO 1..\ VIDEOS\LENGUA\Iniciacion al verbo.wmv..\ VIDEOS\LENGUA\Iniciacion al verbo.wmv 1. CARACTERÍSTICAS 2.LA CONJUGACIÓN VERBAL 3.LAS FORMAS NO.
GRAMÁTICA EL VERBO. Es una palabra que expresa una acción, un estado físico o mental, o que atribuye una característica a algo o alguien. Un verbo consta.
Hoy es lunes, el 25 de octubre Objetivo: Hablar de lo que hacemos en nuestro tiempo libre.
El verbo El verbo.
EL VERBO.
El verbo.
El verbo.
Transcripción de la presentación:

¿Qué vamos aprender el día de hoy? Conocer lo que es un verbo e identificarlo en un enunciado Planteamiento del objetivo de la clase. Éste debe coincidir con el que el programa de estudios indica par el tema. La propuesta de objetivo debe ser clara y manejada en el lenguaje utilizado en el nivel. Es importante que quede claro para el alumno lo que debe aprender en esta sesión. Es indispensable presentarlo.

LOS VERBOS

Es la palabra que expresa una acción. El Verbo Es la palabra que expresa una acción. Es la palabra más importante en una oración porque sin verbo no puede haber oración. Se nombran con el infinitivo. Verbos que expresan acciones: Nadar Dormir Bailar

Una acción es la posibilidad de hacer alguna cosa Definición de acción: Una acción es la posibilidad de hacer alguna cosa Manejar la definición de acción y vincularla al verbo.

Ejemplos: 1.- El niño corre muy rápido. 2.- Los rosales crecen. 3.- Pepe es travieso. Aspecto técnico: pantalla con ejemplos. Cada uno aparecerá dando un clic, dando un segúndo clic, destacaremos, a manera de subrayado, el verbo del enunciado. Observaciones para el maestro: Es importante dar la posibilidad al alumno de demostar lo que se ha aprendido, por eso es importante presentarle el encunciado y dejar que sea él quien identifique el verbo, para esto se recomienda que la maestra de algunas indicaciones con respecto a los se debe considerar para identificar el verbo. En caso de que hubiera un alumno que no pudiera contestar después de la ayuda de la maestra, reslatar la respuesta y pedirle al alumno, con base en los puntos de apoyo que diga por qué la palabra destacada es el verbo. Analizar con él la respuesta y la oración. 4.- Mi tío juega basquet

Escoge los verbos de la lista: besa tiene carro juega tren mapa baila carro salió duerme Aspecto técnico: pantalla con listado de verbos y sustantivos bas. Observaciones para el maestro: Pregunatar a los alumnos que identifiquen los verbos o bien, pedirles que escojan de la lista aquellas palabras que no sean verbo, nos digan por qué y anotarlos nosotros en el pizarrón, de ahí partimos para hacer la diferencia entre los sustantivos y los verbos y demás cosas que se quieran mostrar.

Menciona el verbo de cada enunciado 1.- El caballo corre por el campo. 2.- Luisa usa zapatos rojos. 3.- Mis abuelitos van al cine. 4.- Ese gato toma leche fría.

De los verbos podemos analizar: 1- Conjugación 2- Persona 3- Número 4- Tiempo

Conjugación Es el conjunto de todas las formas verbales de un verbo. Hay 3 conjugaciones: -Primera: verbo acabado en -ar -Segunda: verbo acabado en -er -Tercera: verbo acabado en -ir

Persona La persona puede ser: -Primera: realiza la acción quien habla. -Segunda: realiza la acción quien escucha. -Tercera: realiza la acción aquel de quien se habla.

Número El número puede ser: -Singular: realiza uno solo la acción. -Plural: realiza más de uno la acción.

Indica cuándo se realiza la acción del verbo. Tiempo Indica cuándo se realiza la acción del verbo. Puede ser: Pasado Presente Futuro