Tipos Básicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

Curso de java básico (scjp)
Estructuras de Datos (ARRAYS)
Arrays Universidad Nacional Mayor de San Marcos
ARREGLOS Estructuras de datos.
Tablas y Cadenas CONTENIDO Tablas
Vectores en java.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Manejo de Vectores y Matirces
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
Tipo de Datos Básicos.
Fundamentos de Programación
VBA – Elementos del Lenguaje
Programación en C para electrónicos
CAPITULO V ARREGLOS Y CADENAS.
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
Ejemplos: float R[10] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; float S[] = {2, 32, 4.6, 2, 1, 0.5, 3, 8, 0, 12}; int N[] = {1, 2, 3, 6}; int M[][3] = {
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. ARREGLOS Conjunto de espacios de memoria uno a continuacion del otro.Pertenece a un solo tipo de dato donde cada Espacio.
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS SEGUNDA UNIDAD: “CLASES, OBJETOS Y MÉTODOS” IRVING YAIR SALAS CHÁVEZ ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES - ITSLP.
Convenciones de nomenclatura y diseño
Tema 6: Elementos de programación adicionales
¿Cómo almacenar datos dentro del computador?
IntroducciÓn a los Arreglos (“arrays”) en C++
BREVE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Arreglos (Arrays) Programación 1.
MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.
¿Qué es un OPERADOR? “Un operador es un elemento de programa que se aplica a uno o varios operandos en una expresión o instrucción. Los operadores que.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Instituto Universitario de Tecnología “José Antonio Anzoátegui”
TUTORIAL PSeint.
ESTRUCTURAS DE DATOS ÍNDICE
Array Bidemensionales. ¿Qué es una matriz o tabla?  Una matriz es un vector de vectores o también llamado array bidimensional.  Dimensión de un Arreglo:
LÓGICA DE PROGRAMACIÓN
EXPRESIONES Una expresión es una forma especial de asignación.
Unidad 3. Introducción a la programación
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
Estructuras Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos que.
Una aproximación a Vectores y Matrices
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Programación Orientada a Objetos
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
El Lenguaje C: Elementos Básicos
Fundamentos de programación
Fundamentos de programación
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
Características de “C”
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
Datos Numéricos Capítulo 3 Libro: Programación en Java - Thomas C. Wu 4to. Semestre – Opt. I – POO Introducción en Java.
ARREGLOS.
PROGRAMACIÓN (2).
Tema 8 Arreglos Parte 4.
Tema 8 Arreglos Parte 1.
Arreglos en Java.
Curso de Programación Estructurada
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Tema 5: Matrices Antonio J. Sierra.
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
TUTORIAL PS EINT FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN Ing. Elizabeth Díaz Orea.
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
NATURALEZA DE LOS DATOS Valores Numéricos Son los valores que se pueden hacer cálculos aritméticosritméticos Tipos de valores Entero Real Cadena ( “ h”
Estructuras de control Java
Fundamentos Algorítmicos 1
Fundamentos Algorítmicos 1
EUPs que imprima la tabla de multiplicar de 2 al 10
Arreglo Unidimensionales – Arreglos Lineal Prof. Jose Armando Tiznado Ubillus.
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
Transcripción de la presentación:

Tipos Básicos

<tipoVariable> <nombreVariable>; Variables en C# Una variable puede verse simplemente como un hueco en el que se puede almacenar un objeto de un determinado tipo al que se le da un cierto nombre. <tipoVariable> <nombreVariable>; int y; string s;

Literales Representación explícita de los valores que pueden tomar los tipos básicos del lenguaje. Enteros : 25 -15 +7 0x1A Reales: 5.1 -8.36 +1.0 3.02e10 98.8e-14 Lógicos: true false Carácter: ‘a’ \u0050 \’

Operadores Aritméticos: + - * / % Lógicos: && || & | ! ^ Relacionales: < <= == != => > A nivel de Bits: & | ~ ^ << >> Asignación: = += -= *= /= %=

Expresión Es considerada así cuando cuenta con uno o más operadores y operandos. Los operandos pueden ser literales, variables o contantes. x = 12 + x; x += 12; x++; a = b & c;

const float gravedad = 9.81; Constantes Es una variable pero que una vez declarada e inicializada no se puede modificar su valor a diferencia de una variable normal. const float pi = 3.1416; const float gravedad = 9.81; const int n = 15;

Arrays/Arreglos Es un arreglo o colección de datos consecutivos guardados en memoria, siendo todos estos de un mismo tipo de dato, y pudiendo ser lineales que comúnmente son llamados “vectores”, así como los puede haber multidimensionales, siendo los más comunes los de 2 dimensiones denominados por muchos como “tablas” o “matrices”.

Arrays Cont. Declaración int[] tabla; int[] tabla = new int[100]; int[] tabla = new int[] {5,1,4,0}; int[] tabla = {5,1,4,0};

Trabajo con Arrays Lo primero que se debe de tener en cuanta al trabajar con arrays es el como accesar a los miembros de este, esto se hace escribiendo en nombre del array procedido de corchetes y entre estos el índex o índice donde se encuentra alojado el valor que nos interesa. tabla[2]= 5; System.Console.WriteLine(“Valor= ”+tabla[0]); System.Console.WriteLine(“Valor= {0}”,tabla[0]);

Trabajo con Arrays Cont. Otro aspecto importante con respecto a los índices del array es que sus localidades siempre irán de 0 a Length-1. int[] vector = new int[7]; 1 2 3 4 5 6 Length = 7