Métodos anticonceptivos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÉTODOS DE BARRERA (I) Preservativos masculinos
Advertisements

Anticoncepción Dr. Genaro Flores Monge Ginecólogo Obstetra
Métodos Anticonceptivos
Educación sexual Cruz Jiménez Viridiana Alejandra
métodos ANTICONCEPTIVOS
Escuela Secundaria No. 230 “Jesús Mastache Román” Turno Vespertino
SEXUALIDAD Y REPRODUCCIÓN
DANIELA ALVAREZ MARTINEZ COLEGIO DE BACHILLERES 5 PROF
METODOS ANTICONCEPTIVOS
ANTICONCEPTIVOS INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS. FACULTAD DE MEDICINA EMBRIOLOGIA ALUMNOS: CRUZ ORTIZ VIRIDIANA Y FATIMA ZAIDH.
USO Y CONSECUENCIAS DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
PLANIFICACIÓN FAMILIAR. PLANIFICACIÓN FAMILIAR.
ANTICONCEPCION.
Métodos Anticonceptivos
Métodos Anticonceptivos y Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS)
SALUD REPRODUCTIVA METODOS ANTICONCEPTIVOS
UNIDAD 4: REPRODUCCIÓN HUMANA
Métodos anticonceptivos
Tipos de Anticonceptivos
SEXUALIDAD López Ramírez Mayela Aránzazu H Hernández Márquez Mauricio E.
Técnicas Anticonceptivas
“Sexualidad Humana y Educación”
METODOS ANTICONCEPTIVOS
TEMAS INTERESANTES PARA LOS JOVENES.
Gabriela 280e13.
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
SALUD REPRODUCTIVA Es el estado de bienestar que se alcanza al vivir de manera sana la sexualidad. Comprende nuestros pensamientos, emociones, sentimientos.
METODOS ANTICONCEPTIVOS Ciencias I/Bloque IV
1 SISTEMA MUNICIPAL DIF VILLA DEL CARBON 20/07/2015.
METODOS ANTICONCEPTIVOS
METODOS ANTICONCEPTIVOS
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Si decidiste tener una vida sexual activa METODOS ANTICONCEPTIVOS
MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN
Karen Mora 804 J.m Hammes Métodos de prevención de ets y de anticoncepción, Enfermedades de transmisión sexual.
Participantes: Yajahira Morales Enfermera Obstetra
TEMA: METODOS ANTICONCEPTIVOS
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
QUE ES LA SEXUALIDAD La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También.
METODOS ANTICONCEPTIVOS
UNIDAD 4: REPRODUCCIÓN HUMANA
D I A F R G M.
METODOS ANTICONCEPTIVOS
PROFESORA: MARIA GARCIA
METODOS ANTICONCEPIVOS Y EMBARAZO NO DESEADO Katherin Arnache Paola Gómez Estefania Leguizamon Paola Lozano Melissa Ramírez Alejandra Tibocha 902.
 ¿QUE ES ? Es todo procedimiento cuyo objetivo principal es permitir a las personas decidir cuándo y cuantos hijos desea tener y con quien, además puedes.
METODOS ANTICONCEPTIVOS Reconocer la importancia de los métodos anticonceptivos para evitar o impedir significativamente las posibilidades de una.
¿Cómo espaciar o evitar embarazos? Planificación familiar Recopilado y elaborado por: Profra. Guadalupe Fabiola Carcaño Ramírez.
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Prof. Anabel Cagnani Para 3º año Ciclo Básico.
Higiene Sexual Cosas básicas: lavado, ropa, etc. Durante la relación sexual Sexo oral Sexo anal Cuidado médico Cuidado psicológico y emocional.
Un método anticonceptivo es cualquier forma de impedir la fecundación o concepción al mantener relaciones sexuales. También se llama contracepción o anticoncepción,
Métodos Anticonceptivos.
Decidir y Protegerse Anticoncepción y ETS (s) Objetivo: Conocer los principales métodos anticonceptivos y reconocer cuales de ellos previenen las ETS.
Transcripción de la presentación:

Métodos anticonceptivos Condón Condón femenino Pastillas anticonceptivas Diafragma Casco cervical Norplant Depo preverá Lunelle Vasectomía Ligaduras de trompas DUI

El condón Condón femenino Es uno de los métodos que se utiliza para prevenir el embarazo Condón femenino Previene ETS ,incluyendo el VIH. tiene una eficacia de 79 a 95 % en la prevención del embarazo

Pastillas anticonceptivas Anticonceptivas orales: Se toma diariamente para evitar la liberación de óvulos . No protege contra las ETS o VIH MINI PILDORA Protege contra el EPI y el cancer de ovario y del endometrio puede utilizar las madres que amantan por no afecta la leche.

DIAFRAGMA Es un metodo de barrera en los que se bloquea el esperma para evitar que llegue al ovulo. CASCO CERVICAL El casco cervical es una tasa de latex con forma de dedal. Antes del contacto sexual debe ser utilizado con un espermicida para bloquear o matar espermatozoide.

DIU es un pequeño aparato muy flexible compuesto de plastico y metal El dispositivo aumenta el flujo dificultando el acceso del espermatozoide.

NORPLANT Consiste de pequeño dispositivos tipo bastón, que se coloca debajo de la piel no protege contra la ETS o el VIH.

DEPO-PROVERA No protege contra las ETS o el VIH tiene una eficacia del 99,7 % en la prevención del embarazo

LUNELLE La mujer recibe una inyección intramuscular con hormonas artificiales (estrógeno y progestina ) todos los meses. Esto evita que no quede embarazada

VASECTOMIA Y LIGADURA DE TROMPAS Estos métodos quirúrgicos para personas que no quieren tener hijos La ligaduras de trompas se practica en la mujer para evitar que los óvulos bajen al útero La vasectomía se practican en el hombre evitando que el esperma llegue al pene.

BIBLIOGRAFIA SALUD Y ADOLESCENCIA SANTILLANA BIOLOGIA EDITORIAL AIQUE ENCICLOPEDIA ENCARTA 2009

ROMINA QUISPE flavia acuña autores ROMINA QUISPE flavia acuña