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Algoritmo que se encarga de buscar algo. ¿Que es una búsqueda? Algoritmo que se encarga de buscar algo. Camino minimo Salida de un laberinto Una combinacion Un numero

¿Que necesitamos para poder hacer una búsqueda? REQUISITOS

SABER QUE VAS A BUSCAR Un error común cuando intentamos aplicar una búsqueda es no saber que demonios estamos haciendo, concéntrate y analiza el problema … si hace falta “encontrar” algo y estas segurísimo de eso, aplica la búsqueda. ANTES NO.

MULTIPLICAR UN NUMERO POR X MOVIMIENTOS VALIDOS Tienes que saber que puedes hacer y que no, los movimientos validos son variables pero deben existir en la búsqueda. MOVERSE UN ESPACIO MOVERSE A LA DERECHA MULTIPLICAR UN NUMERO POR X ELIMINAR EL NUMERO

ESTADO DE BUSQUEDA int x; int y; int act; int operaciones; Si estamos haciendo cálculos y queremos contar cuantas vamos Es una forma de indentificar con claridad donde estamos ubicados y que estamos haciendo en un momento. int x; int y; Si queremos ubicarnos en un mapa

El marcar los visitados es de gran aiuda. MARCADO DE VISITADOS MATRIZ DE VISITADOS ARREGLO DE VISITADOS El marcar los visitados es de gran aiuda. Si nos encontramos en un punto de un mapa y mas tarde volvemos al mismo punto, seria inútil volver a explorar el mapa desde AHÍ OTRA VEZ. Ademas de ahorrar nuestras operaciones disminuye la complejidad de la búsqueda.

Requisitos de una busqueda Visitados Movimientos validos Estado de busqueda Saber que vas a buscar Ya estas listo para hacer una búsqueda

Tipos de búsqueda Amplitud Profundidad Exhaustiva Sigue las posibilidades en orden Va bajando en el árbol por niveles Utiliza una “Cola” Profundidad Sigue un camino hasta que tiene forzosamente que tomar otro Se va hasta el fondo del árbol de búsqueda Utiliza una “Pila” Exhaustiva Una búsqueda que no usa un marcado de visitados Nunca la uses Priorizada Los estados tienen cierta importancia Utiliza un “Monticulo” Tipos de búsqueda

Y si es un algoritmo, tiene que tener pasos.

Imprimo la respuesta o que no la encontre Creo todo lo que necesito (Cola, Funciones, Visitados, Variables, Estructura). Imprimo la respuesta o que no la encontre Checo si es la respuesta Si es la respuesta Lo marco como visitado Genero mis movimientos validos Identifico el estado inicial y lo preparo. Cuando ya no tenga Mientras la cola tenga elementos Saco el frente de la cola, mi actual Si son validos, los visito y meto a la cola Meto el estado inicial en la cola Los olvido, no me importan Si no

¿Cómo trabaja una búsqueda?

ÁRBOL DE BUSQUEDA La búsqueda trabaja en un árbol, donde cada nodo es un estado de búsqueda y cada arista es un movimiento valido. 1 4 6 7 2 3 5 8 9 10 11

Vamos a resolver un problema

*ejemplo en el pizarrón* FIN BLOCK INICIO Dada una cuadricula de 5*5, encuentra la salida (FIN) desde tu posición inicial. Te puedes mover hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda y derecha.