Perseo y la cabeza de Medusa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

Dánae recibiendo la lluvia de oro.
Teseo y el Minotauro. La historia de un héroe fundador
Una leyenda heroica Vocabulario en contexto
cnice. mec
Por Jean Paul Orrego Agudelo y Rafael García Gallego
MADRE.
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
Piel de Asno Lorenza Flores.
La tortuga gigante Adaptación del cuento de Horacio Quiroga realizada por los chicos de quinto grado. Profesora: Sra. Herrero.
El lobo Blanca esta fea.
Te merece? Visita:
Te merece?.
Hércules y la hidra de Lerna
EL NIÑO DE LA LUZ Hace mucho tiempo, en una isla muy, pero que muy lejana, escondida en los mares del sur vivía una familia que siempre había deseado.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
* SIGNOS DEL ZODIACO *.
CUENTOS INFANTILES.
Cuento de: -Marc Aurélien -Martin Thomas. Érase una vez un caballero que nunca tenía miedo y que todos respetaban. Tenía el corazón puro como un diamante.
La Mentira Por Sonia N. Díaz.
clic Un frío viento de marzo sacudía las ventanas del Hospital. En la habitación de Diana Blessing, que todavía estaba bajo los efectos de la anestesia,
Tercero Básico 100 ppm BILL, EL LAGARTO.
Mitologia Griega Realizado por: Amparo Ballester Cristina Belmar.
La Joven Del Bello Rostro
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
EL PIRATA BUENO SUSANA GALINDO.
LEYENDA DE LA GUERRA DE TROYA
Cuarto Básico 125 ppm BLANCA NIEVES 1ª PARTE.  Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una venta-na.
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
MAR Í A MAGDALENA: AP Ó STOL DE LOS AP Ó STOLES Publicado en Eclesalia Texto: Emma Martínez. Teóloga. Publicado en Eclesalia.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
Elena y el león Pauline Terret et Léa Lamouroux 3°B.
Alberto, Carmen, Jaime, Ricky
La bella durmiente.
Alejandra Patiño Muñoz Laura Marcela Hilarión Zuleta.
NOELIA HERNÁNDEZ Y ELENA CRIADO. Había una vez, un hada que se llamaba Elisa, pero no tenía alas. Decidió emprender un viaje al palacio de la reina Natalia.
"La Sirenita".
SENDAS ÉL HARÁ Nº 58 EL REY DÉBIL MIENTRAS JESÚS VIAJABA Y PREDICABA, SU QUERIDO AMIGO JUAN EL BAUTISTA SEGUÍA PRESO. EL REY HERODES LO HABÍA ENVIADO.
MITOS GRIEGOS 2ºA ESO/ CSB Lengua castellana y literatura
Mi madre siempre contaba una historia así:
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
LA MAGIA DE UNA GOTITA DE AGUA
Lenguaje y comunicación
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
La fe de una madre Éxodo 2:1-10.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
Libro de taller de lectura y redacción Ernesto Hermenegildo de la cruz.
Te… merece?.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Dánae recibiendo la lluvia de oro.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
Comunidad Cristiana Plenitud
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
LA SIRENITA Por: Wendy Anadeli Carranza Galaz 205
MINOS, REY DE CRETA Departamento de Latín IES Rafael Alberti de Cádiz.
JASÓN Y LOS ARGONAUTAS Marta Gómez Dupla.
Hace muchos años, cuando Inglaterra no era más que un puñado de reinos que batallaban entre sí, vino al mundo Arturo, hijo del rey Luther. La madre del.
Tema 8. CULTURA: FAMILIA Y MATRIMONIO. EDUCACIÓN
EL OASIS DE ÁRSAHA. Cuando el tiempo aún era joven, hubo una vez en el ardiente desierto un gran oasis gobernado con justicia y serenidad por el rey Dadilám.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Había una vez una princesa muy bonita
CLARO DE LUNA ~Sonata Con sonido Quién de nosotros no tuvo un momento de extremo dolor? Quién nunca sintió, en algún momento de la vida, ganas de desistir?
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Sonata Claro de Luna Con base a una historia narrada por el músico Enrique Baldovino Con Sonido.
Hace muchos años, en un reino lejano, una reina dio a luz una hermosa niña. Para la fiesta del bautizo, los reyes invitaron a todas las hadas del reino.
LA REYNA ESTHER. La historia de Esther es inspiradora para aquellos momentos en los que parecemos estar en medio de un contexto doloroso y recordamos.
Transcripción de la presentación:

Perseo y la cabeza de Medusa Realizado por: Diego Izquierdo (1ª parte) Irene Herranz (2ª parte)

Esta historia empezó cuando Zeus se volvió a encaprichar de una doncella. Esta vez se enamoró de Dánae, hijo del rey Acrisio de Argos, y vivía aislada del mundo, encerrada en lo alto de un palacio ya que a Acrisio lo habían profetizado y sabía que iba a morir a manos de un nieto suyo, entonces fue cuando encerró a su única hija creyendo que su plan iba a funcionar. Su esfuerzo fue en vano porque Zeus embriagado por el amor consiguió entrar en la celda de Dánae sin que nadie se diese cuenta pero de una forma un tanto curiosa ya que filtro por el techo de su prisión una lluvia con gotas de oro. Dánae que estaba tumbada en la cama notó como le empezaban a caer esas gotas en el pecho y en el vientre. Nueve meses después Dánae dio a luz a un niño, su padre no lo entendía pues sabía que nadie había podido entrar en la habitación. Acrisio al ver a su nieto, Perseo, entendió lo que pasaba porque el bebe tenía un resplandor que era más propio de dios que de humano. Él tenía asumido que ese niño le iba a quitar la vida, así que, decidió acabar con su nieto, pero no se atrevió a hacerlo co sus propias manos, entonces fue cuando embarcó a Dánae y a Perseo a la deriva en el mar.

En la primera noche Perseo no paraba de llorar porque creía que esas aguas estaban infestadas de monstruos voraces y temibles. Lo único que le calmaba era el anillo de diamantes que llevaba Dánae pues cada diamante era como un diminuto espejo que ahuyentaba a los monstruos, esta fue la primera vez los espejos le ayudaron a sobrevivir. Estuvieron 40 días y 40 noches a la deriva hasta que llegaron a la isla de Séfiros donde unos pescadores los encontraron y los llevaron ante el rey Polidectes. Estuvieron viviendo en el propio palacio hasta que Perseo se convirtió en un apuesta y alta persona con fama de valiente y además consiguió manejarse muy bien con la espada. Todo esto al rey Polidectes le hizo desconfiar y creyó que se revelaría contra él y le robaría el trono. Como no quería matarlo con sus propias manos ni quería que lo matase ninguno de sus soldados le mandó a una misión imposible de completar y que seguro que moriría en el intento, le mando traer la cabeza de medusa. Perseo acepto pero no sabía el riesgo que corría, Medusa en su juventud fue una hermosa mujer hasta que los dioses la castigaron arrebatándola la belleza. Su pelo se convirtió en serpientes, sus ojos en negros abismos, sus dientes largos y afilados desgarraban mejillas y su rígida e hinchada lengua era terrorífica, pero lo peor era que si miraba a alguien a los ojos le convertía en piedra.

Contó con la ayuda de los dioses para poderla llevar a cabo Contó con la ayuda de los dioses para poderla llevar a cabo. Hermes le dio una sandalias con alas, con las que viajó al país donde se encontraba Medusa. Una vez allí, recordó unas palabras que Atenea le había dicho antes: ‘nunca, pase lo que pase, mires a Medusa a los ojos, si los miras te convertiras en piedra’. Después de haber matado a Medusa, volvió para entrgar la cabeza a Polidectes. Durante el viaje vio a una doncella hermosa encadenada a una roca que había en la playa, esperando la muerte a manos de un terrible monstruo marino. La doncella, le dijo que se llama Andrómeda y que su padre la estaba sacrificando al monstruo porque su madre había ofendido a los dioses. Conmovido por su situación y por su hermosura, Perseo se enamoró de ella y la dijo que, en cuanto apareciese el monstruo, la liberaría. Andrómeda, asustada, le dijo que era muy peligroso, que tenía el tamaño de una fiera enorme. Conmovido por su situación y por su hermosura, Persese enamoró de ella y la dijo que, en cuanto apareciese el monstruo, la liberaría. Andrómeda, asustada, le dijo que era muy peligroso, que tenía el tamaño de una fiera enorme.  

Perseo dijo que no le importaba, que no solo se gana con fuerza, sino también con astucia. Cuando llegó el monstruo, Perseo estuvo luchando contra el durante largo rato. Perseo sabía que el podía matar a esa bestia. Continuaba luchando, y se le agotaban las fuerzas. Iba a perder la esperanza cuando se le ocurrió una brillante idea: la cabeza de Medusa. La cogió y se la llevó al monstruo. En cuanto el monstruo posó sus ojos en la cabeza de Medusa, inmediatamente murió.

Después, regresó con Andrómeda para presentársela a su madre que, en su ausencia, se había sentido muy atormentada por las insinuaciones del malvado rey, hasta el punto que, desesperada, tuvo que buscar refugio en el templo de Atenea. Volvió a Sérifos para darle a Polidectes la cabeza de Medusa. Perseo obtuvo la recompensa que le emocionó: se casó con Andrómeda y tubieron muchos hijos. Prometeo, no pudo resistir a mirar a Medusa, por lo que acabó convertido en piedra.

BIBLIOGRAFÍA Libro: Mitos griegos Wikipedia