EL REPASO DE CAPÍTULO 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Adjetivos CAPÍTULO 1.
Advertisements

Cierto/Falso Los Opuestos Ser La Hora La Ropa 1pt 1 pt 1 pt 1pt 1 pt
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
PRONOMBRES PERSONALES SUJETOS
Nationalities americano(a) = American chileno(a) = Chilean
In this chapter you will learn to: ask or tell who someone is ask or tell what something is ask or tell where someone is from ask or tell what someone.
¿Cómo eres? What are you like?.
Conjugate ser in the present tense
Ser vs. Estar To Be vs. To Be.
Ser = to be. Ser – to be Singular Singular 1) Yo soy = I am 1) Yo soy = I am 2) Tú eres =You (fam.) are 2) Tú eres =You (fam.) are 3) Ud. es = You (for)
¿SER O ESTAR? SER and ESTAR are irregular verbs in the present tense. Both mean the same in English to be. So, when do we use them? SER To describe a person.
Los pronombres del sujeto
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
Ser y Estar To be. Ser o Estar 1. Mis amigos _______rubios. 2. Mi libro ____ en mi lóquer. 3. ¿Dónde ____ el baño? 4. Drew Brees _____ de New Orleans.
U1E1 personal pronouns ser.
¿Cómo eres? - ¿Cómo estás?
Me llamo ________ Clase 701 La fecha es el 8 de octubre del 2013 Propósito #10: ¿Cómo continuamos la practica para el examen # 1? Actividad Inicial: Completa.
ES NANDO ES UN MUCHACHO ES UN ALUMNO ES UN AMIGO DE PEPITA.
Vocabulario Questions Translations Errors Spelling.
SER and subject pronouns Ch 1.1. Subject pronouns Subjects – do the action of the verb –Located in the subject of the sentence Pronouns – take the place.
Gramática 2.1. Prior Knowledge The Conjugation of the verb Ser.
Subject Pronouns Yo - I Tú – You (informal) Él - He Ella - She Ud. – You (formal) Nosotros - we Nosotras - we Vosotros – Y’all Vosotras – Y’all Ellos -
The verb SER. Quick review: Subject Pronouns Yo = I Tú = you (inf.) él = he ella = she Ud. = you (form.) Nosotros(as) = we Vosotros(as) = you all ellos.
Lesson Ser and Adjectives. Subject Pronouns I - yoWe- nosotros You - tú he- é l They- ellos She- ellaThey- ellas You (formal)- You all- -usted -
Repaso del capítulo 2 Todo el vocabulario de pagina 68.
Spanish 8 Pair Practice Ser, family vocab, adjectives Translate the following sentences to English. Your partner should write them in Spanish. Check their.
In this chapter you will learn to: ❖ ask or tell who someone is ❖ ask or tell what something is ❖ ask or tell where someone is from ❖ ask or tell what.
Buen Viaje 1 Workbook activities Capítulo 1 Un amigo o una amiga
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Como son los alumnos de la clase de español? Actividad Inicial:
Ser y Estar To be. Ser = to be Yo soy Nosotros, as somos Tú eres Vosotros sois El, Ella, Ud. es Ellos, as, Uds. son Ser is used to indicate/describe:
T IENEN 5 M INUTOS Objective: I can use the forms of ser to describe someone’s origin, profession or description and tell time Vocab/Ideas: Ser forms (review)
 Escribe las oraciones en ingl é s. 1. El muchacho es muy serio y estudioso. 2. El estudiante es bajo, gordo y perezoso. 3. La alumna es de un colegio.
 By Olivia Mingus. Cómo es el muchacho? Guapo Feo Rubio Moreno.
Ser. ser - to be used to identify a person or say where he or she is from has different conjugations: specific verb form to signify the subject.
‘Ser’: To be The use of the verb ‘ser’ This verb is used to describe people and things. For example: He is tall. They are pretty. We are smart.
Atlética alta Ella es _________. atlética.
Los pronombres personales Y el verbo SER. Personal pronouns Iwe youYou all (Spain) He, she, itThey.
Translate the following sentences to Spanish. Pay attention to adjective agreement.
Me llamo_________ Clase 702 La fecha es el 11 de septiembre del 2014
SER : TO BE. How to Use These Files  Use these photos to teach the verb ser (to be), or modify them to teach another verb, subject pronouns, or another.
Me llamo _________ Clase 8nh/ih (801) La fecha es el 17 de septiembre del 2013 Propósito # 3: ¿Como seguimos con el repaso del año pasado? Actividad Inicial:
Speaker 1: Speaker 2: ¿Cómo _________ tú? eres Yo ______ activa. active soy 1 of 13 Options: soy / eres / es / somos / son.
Hoy es el 9 de enero.. La cita del día El objetivo We are learning to define the verb “estar”. We are learning to conjugate the verb “estar” for all.
2 ES EL 4 DE SEPTIEMBRE. SUBJECT PRONOUNS & THE VERB “SER”
Making sentences plural! When there is more than one of something or someone, the definite and indefinite article and/or subject pronoun, verb and adjective.
El Vocabulario Fill in the blank “Ser” Subject Pronouns
Hoy es lunes 25 de noviembre del 2013 Objective: Learn the use of Verb SER (To BE) with singular and plural subject pronouns. 20 points DO NOW: Verb ser.
Ser To be or not to be….
 The verb “to be” is the most widely used verb in English or Spanish!  It can be used to express the day, date, and origin. Es miércoles. Es el el trece.
Capítulo 1 - Repaso La cultura.
TO BE! Ser o no ser; es la pregunta. -- Guillermo Shakespeare.
Subject Prounouns Ser Add to notes #26. Subject Pronouns Yo = I Yo = I Tú = You familiar Tú = You familiar Él = He Él = He Ella = She Ella = She Usted.
Los pronombres y el verbo SER.
LISTENING COMPREHENSION TEST
Lunes el 15 de septiembre What subject pronoun takes the place of the following people 1.Emilio7. Eva Sept Emilio y Julia8. Eva y Ana 3.Ana9. Graciela.
Repaso para el examen de capitulo 1B. Use the definite article el, la, los, las calculadora La.
Señora kauper's Spanish classes.
The verb “ser” “Ser” means “to be” We’ve already seen forms of it used in some phrases:  Yo soy Señora Kobs.  ¿Quién es? “To be or not to be.”
Me llamo _________ Clase 7 th gd (702) La fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 3: ¿Cuántos dormitorios tiene tu casa? Actividad Inicial: Re-escribe.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 11 de septiembre del 2014 Propósito # 3: ¿Como seguimos el repaso del año pasado? Actividad Inicial: ¿Qué.
Lecturas Culturales Capítulo 1. El Quijote El Quijote es una novela española. El autor es Miguel de Cervantes Saavedra. La Mancha es una región de España.
ESPAÑOL 2: RESPASO DEL AÑO PASADO. LET’S BEGIN WITH PRONOUNS! SUBJECT PRONOUNS take the place of the subject (noun) of the sentence. Yo Tú Él / Ella /
Nouns and Adjectives. Plural Articles Definite articles = the el las la los Indefinite articles = a, ansome una ununos unas.
Spanish Verb Conjugation
Me llamo _________Clase 602 La fecha es el 8 de enero del 2016 Propósito 33: ¿Como repasamos para el examen del capítulo 1? L.O- to review the topics covered.
Do-Now Pick up a book as you come in and do actividad 13 on page 9.Pick up a book as you come in and do actividad 13 on page 9. Follow the instructions.
Ser 1 “to be” or not “to be”…? Ser conjugated soysomos eressois esson 2.
Hola Buenos días Buenas tardes Buenas noches ¿Qué pasa? ¿Qué tal? ¿ Cómo estás? Bien Muy bien Mal Muy mal Así Así ¿y tú? Más o menos Gracias Regular De.
Practica del verbo SER. Complete the chart with the correct forms of ser:
Chapter 2 Section 1 Review -ser + adjectives -masculine/feminine adjectives -singular/plural adjectives -age.
Transcripción de la presentación:

EL REPASO DE CAPÍTULO 1

El vocabulario Opción multiple Y da lo opuesto Ejemplos: Ella no es seria. Es ____________

El alumno es ambicioso. No es_______. perezoso

No es rubia. Es ___________. morena

¿Qué significa? Un means ____________ Una means ___________ El means_____________ La means_____________ MAKE THEM PLURAL

Practicamos… Complete the following sentences with the definite article. (The) ____muchacho es americano. _____________muchacha es colombiana. _________muchacho americano es Tim. _______muchacha colombiana es María. _______muchacha es rubia y _________muchacho es moreno. ________muchacho es alumno en _________escuela secondaria NHS. ________muchacha es una alumna en ______Colegio Hidalgo.

Ser = ___________

SER = TO BE SOY SOMOS ERES SOIS ES SON

SUBJECT PRONOUNS YO Nosotros (____ y yo) Tú Vosotros Él, Ella, Ud. (el alumno, Maria…) Ellos, Ellas, Uds. (Los alumnos, Tom y Juan)

SOY SOMOS ERES SOIS ES SON YO Nosotros (____ y yo) Tú Vosotros Él, Ella, Ud. (el alumno, Maria…) Ellos, Ellas, Uds. (Los alumnos, Tom y Juan)

1. El muchacho es alto y rubio.______________________________ Make the following sentences plural – BE CAREFUL…Watch articles, adjectives and ser. 1. El muchacho es alto y rubio.______________________________ Los muchachos son altos y rubios.

2. La muchacha es linda y perezosa.__________________________ Las muchachas son lindas y perezosas.

3. Yo soy gracioso. Nosotros___________________________ Nosotros somos graciosos.

5. El alumno es serio y ambicioso. Los alumnos son serios y ambiciosos.

6. Una muchacha es rubia.______________________________ Unas muchachas son rubias.

Translate the following sentences: The student is tall and handsome.________________________ El almuno es alto y guapo. We are American._________________ Nosotros somos americanos.

The girls are shy and serious. Las muchachas son timidas y serias. Miguel is funny and generous. Miguel es gracioso y generoso.

¿Eres alumno? Sí soy alumno

¿De dónde eres? Soy de Norwell.

Practican en grupos… ¿Eres un muchacho o una muchacha? ¿Eres muy serio(a) o eres gracioso(a)?

¿De qué nacionalidad eres? Soy columbiana

¿Cómo estás? ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu estación favorita?

Describe la gente famosa…en 3 frases completas.

Es Madonna. Ella es rubia. Ella es bastante alta. Ella es de Michigan. Ella es americana.

Opcion Multiple Don Quijote p.30-31 El Quijote es__________________. a. una muchacha B. una novela Don quijote es de __________________. a. Bogotá, Cuba b. la Mancha, España

Sancho Panza es un __________________. a. escudero b.caballero andante

¿Quiénes son Simón Bolívar y José de San Martín? Heroes famosos del Ámerica del Sur