MÚSICA ANALÓGICA VS DIGITAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES
Advertisements

U2. Grabación, edición y postproducción de audio
OBJETIVO GENERAL Hacer una comparación del porcentaje de compresión del formato MP3 con el porcentaje de compresión de audio en diferentes formatos.
El DVD es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en Sus siglas corresponden con Digital Versatile Disc. Unidad de DVD: el nombre.
CREA Y COMPARTE ASOMBROSOS VIDEOS
 Multimedia: combinación de texto, sonido, imagen, animación o vídeo dentro de un mismo documento, con objeto de transmitir la información de un modo.
PowerPoint informática Canon Digital. Definición Canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben.
U2. Grabación, edición y postproducción de audio
EL PROCESO DE GRABACIÓN DIGITAL
CURSO: UNIDAD 3: CONVERTIDORES
VIDEO Y AUDIO DIGITAL.
Proyección de la Revolución Industrial.. Siglo XVIII: - Inició una serie de transformaciones: Sistemas de Producción. Siglo XIX: - Difusión del uso de.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
 La alta resolución está basada en el número de píxeles (puntos) que se utilizan para crear una imagen. Cuantos más píxeles, mayor resolución. En la.
EL SONIDO DIGITAL.
E DICIÓN DE S ONIDO F EB La edición de audio es el proceso mediante el cual se elabora un documento sonoro a partir de otro u otros documentos.
MÚSICA, TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. La Música en el Cine.
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
Audio Digital Conceptos Básicos.
Conceptos de audio digital
Clase 3 Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo F AC. DE C S. H UMANAS. UNSL. Creación y edición de audios digitales.
ARCHIVOS DE AUDIO.
ARCHIVOS DE AUDIO Un formato de archivo audio es un contenedor multimedia que guarda una grabación de audio (música, discurso, etc.).
Formatos de audio Juan Bocanegra Adriel Almaguer Alexis Casillas Paola Rosa Barbara Juangorena.
Metodología entrada al muestreador donde T es el intervalo de muestreo señal cuantificada El muestreo representa el tiempo de captura de una señal y es.
HISTORIA DE LA GRABACIÓN MUSICAL
El sonido Autor.
SONIDO Carolina Rubio. S ONIDO D IGITAL D IGITALIZACIÓN DEL SONIDO Muestreo: muestras periódicas de la señal analógica Retención : se mantiene hasta.
MP3 es la abreviatura de Motion Picture Experts Group, y es un formato de archivo de sonido que tiene una alta calidad y con un tamaño muy reducido.
Práctico 3 – PAM y PCM Ondas que se transmiten a través de señales analógicas. Por ej: Sonido.
AUDIO Y VIDEO. Actividades ● Actividades de audio ● - dividir canción ● - Aumentar, disminuir volumen de una sección ● - cambiar velocidad canción ● -
Índice del libro Índice del libro. Historia de la grabación y reproducción del sonido ª etapa: reproducción mecánica del sonido La posibilidad de.
Conversores Análogo-Digital y Digital-Análogo: Conceptos Básicos Huircán, Juan Ignacio Abstract–El siguiente trabajo revisa las técnicas y conceptos básicos.
Que es la TV Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante.
HISTORIA DE LA GRABACIÓN Y REPRODUCIÓN DEL SONIDO BLOQUE 1.
Uso de las TIC’s en el aula
Tema 8 – Servicios de Audio y Vídeo
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Tipos de formato de imagen
Alicia Lugo Margarita Macedo Camila Balsi Adrian Llanos
Seminarios Virtuales Mayo, 2017.
La representación técnica a lo largo de la historia
El sonido tratado digitalmente puede:
Filtros FIR e IIR EQUIPO. Un filtro es un sistema o una red que cambia selectivamente la forma de onda, o las características amplitud-frecuencia o fase-
Comunicación Audiovisual
La creación sonora: “el arte de inventar sonidos musicales”
Consideraciones edición de audios Mg. Martín Mogollón Medina UNT – 2017.
La Fotografía La Historia de la fotografía Las Cámaras Digitales.
LA ERA DIGITAL Trabajo de Música Olaya Thiel Sandra Farraces
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
La industria musical analógica en México
Elaboras presentaciones electrónicas
Tema 11. Todo lo que vibra y se propaga es sonido
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
La industria musical analógica en México
Anuncio Seat León ¿qué oímos? ¿qué vemos? ¿qué interpretamos?
1. Vídeo analógico y digital
ESQUEMA DE LA MAQUINA ANALITICA
Dispositivos usados para la fotografía digital
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
ONDAS PERIODICAS.
La representación técnica a lo largo de la historia
COMPUTER DATA SYSTEMS TIPOS DE USUARIOS.
Audio digital Audio digital.
Lenguajes del lado del cliente
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
USUARIO: Persona que interacciona con un sistema informático. Interacción Todos los intercambios que suceden entre la persona y el ordenador.
RESPUESTA EN FRECUENCIA DE LOS FILTROS ACTIVOS FERNÁNDEZ PIZARRO AARON SMITH SANDOVAL ANCCO LUIS ENRIQUE VILCA VILLANUEVA JOEL.
Introducción al procesamiento digital de señales Ing. José Arturo Marín Thames
Periféricos de Salida. Los periféricos de salida son los que se encargan de enseñar los resultados de los procesamientos y funciones del computador de.
Transcripción de la presentación:

MÚSICA ANALÓGICA VS DIGITAL Por norma, se considera que los sistemas analógicos están rayanos en la obsolescencia y que lo digital no es solo el futuro, sino también mejor en todos los sentidos. Respecto a la música, en cambio, no es así. ¿Cuál es la diferencia entre analógico y digital?

Extrapolado al mundo de la grabación y la reproducción de música, ocurre algo similar. La interpretación de una canción en vivo es un proceso analógico, porque el ser humano y su entorno lo son. Puede recogerse fielmente en soportes analógicos como vinilos o cintas de cassette. Para pasarlo a soportes digitales, como un CD o archivos de audio tales como MP3 o FLAC, es preciso todo un sistema de conversión. La señal analógica es muestreada. Es decir, se toman de ella diversas muestras que se convierten al sistema binario para crear una secuencia lo más similar posible a la original. El problema es que no es posible tomar muestras infinitas, por lo tanto los cambios son más bruscos que al escuchar una grabación analógica.

En cualquier ámbito, lo analógico se diferencia de lo digital por la continuidad. En los sistemas digitales los cambios son drásticos debido al sistema binario, compuesto en exclusiva de unos y ceros. En los analógicos, los cambios son progresivos y graduales, manteniendo la continuidad en todo momento. Una de las formas más gráficas de entenderlo es tomando como ejemplo la fotografía.

Ventajas de la música analógica contra la digital Una fotografía tomada a la vieja usanza, con un carrete y una cámara analógica, se revela en un cuarto oscuro y da un resultado continuo. Por mucho que se amplíe, incluso observándola a través de un cuentahílos, mantiene en todo momento una progresión ininterrumpida. Una fotografía tomada con una cámara digital – o digitalizada después de ser tomada y revelada de forma analógica-, en cambio, es convertida a píxels. Por ello, cuando se ve en una pantalla y se amplía demasiado, se ven unos cuadraditos que corresponden con cada píxel y la imagen se deforma. Es decir, el resultado es discontinuo aunque, visto a la resolución adecuada, engañe al ojo humano y parezca que no.

Desventajas de la música analógica Como no podía ser de otra manera, la música en soporte analógico también tiene su lado menos bueno. Lo más evidente es la conservación: cintas de casette o vinilos son mucho más frágiles que un archivo FLAC subido a la nube de internet, que por no tener, no tiene ni soporte físico. No uno del que el usuario tenga que preocuparse, al menos. El desgaste por el uso de las soportes analógicos también es un hándicap frente a los sistemas digitales. Sin embargo, lo más diferenciador es la posibilidad de copia. Mientras la copia de un archivo digital es exacta y fidedigna, creando dos archivos exactamente iguales una y otra vez, con los soportes analógicos no pasa lo mismo. Si de una cinta de cassete original se hace una copia, y de esa copia otra copia, y así sucesivamente, el audio va llenándose de ruido, desvirtuándose respecto al original. El conflicto de opiniones al respecto surge en lo tocante a la manipulación. La música digitalizada es mucho más fácil de modificar – con programas como el Fruity Loops, Reason o Virtual DJ-, logrando prescindir en ocasiones hasta de la parte analógica – la interpretación de una canción para grabarla- para crear música nativa digital con muestras pregrabadas. Tal como se puede ver en este video » donde el belga Stromae explica cómo creó "en un minuto" su éxito musical Alors on Danse.

¿Cómo conseguir que la música digital suene como la analógica? En cambio, quienes deseen una reproducción de audio superior no tienen que resignarse a vivir en el mundo analógico siempre que cuenten con los componentes adecuados para solventar las carencias de los archivos digitales. El primero es contar con archivos de audio en buena calidad. Si no cuentas con un sosporte físico como un CD, puedes visitar este post » para conocer las páginas de las que descargar audio en HD. En resumen, cuanto mayor sea la frecuencia de muestreo se obtendrán mejores resultados. Esta frecuencia se mide en hercios (Hz) y la mínima para una buena calidad en audio digital es de 44.100 Hz, o lo que es lo mismo, 44.1 Khz. El aparato imprescindible para conseguir que el audio digital suene lo más parecido posible al analógico es un DAC, siglas de Digital to Analogue Converter o, en español, Conversor de Digital a Analógico. Lo que logran los DAC es que el proceso de transformar el código binario en ondas sonoras sea mucho más fluido que los sistemas que traen de serie los reproductores. Por ejemplo, el integrado en un ordenador o una televisión plana.