2P Instituto Bilingüe San Pedro “Sin límites hacia el éxito” Ciclo escolar 2017 -2018 Semana del 23 al 27 de Octubre Miss Norma Velázquez 2P Lunes Español Lee 15 min. y toma las palabras por minuto. Matemáticas Realiza una vez la tabla del 5 Martes Ordena las palabras para formar correctamente las oraciones. 1.- pájaro alto vuela El 2.- corre perro El mucho Responde los problemas. - Un niño compró dos paletas de $ 8.00 cada una. ¿Cuánto gastó? - Si mi primo compró 2 jugos de $ 5.00 cada uno ¿Cuánto pagó por los jugos.? Miércoles Copia el siguiente texto: Los artículos son palabras que acompañan a los nombres que son conocidos por el hablante y el oyente, por ejemplo; el, la, lo (singular) y los, las (plural). Escribe el artículo que le corresponda a cada palabra. Ejemplo: el alma __anillos, ___ aula, __ala, ___hada. ___árboles, ___ agua, ___ elotes, ___casas. 38 68 74 97 59 - 14 - 35 -22 -35 -32 _____ ____ ___ ____ ____ Jueves Lee una leyenda corta, tomar las palabras por minuto y busca 2 palabras que no conozcas en tu diccionario y cópialas en tu libreta. Realiza la serie del 5, hasta el 100 Viernes Laboratorio
GUIA DE ESTUDIO MATEMÁTICAS Problemas razonados, que el alumno pueda distinguir si lo que ocupa para resolver es una suma, resta o multiplicación. Tablas del 2, 3, 4 y 5. Sumas y restas. ESPAÑOL: Tipos de texto Informativo (contiene situaciones reales e información precisa y veraz, nos enseña algo útil). Literario (usa lenguaje para captar el interés del lector como novelas o cuentos). Historieta(secuencia de imágenes que narran una historia). Sustantivo: Palabra para nombrar: personas, cosas, animales, flores u otros objetos, ejemplo: perro, Susana, rosa. Adjetivo: Es la palabra que acompaña al sustantivo para complementarlo y expresar una de sus cualidades, ejemplo: azul, flaco, gordo, pequeño. Verbo: Es la acción que realiza el sustantivo, ejemplo, barrer, correr, caminar. Artículos son palabras que anuncian a los sustantivos y van delante de ellos. Ejemplos: el, la, los, las. Reconocer en las oraciones: sujeto, predicado, verbo, sustantivo. EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Acciones que realiza un niño y un adulto. Ejemplo de bebe tomaba biberón, gateaba, después aprendí a caminar, a correr, comer con cuchara, etc. Cambios físicos que se han sufrido de cuando era bebe a ahora que son niños. Ejemplo: crecer los dientes, el cabello, estatura. Por donde sale el Sol. Para que sirve el croquis. Como se llama mi entidad( Nuevo León) y reconocerla en un mapa de México. Cuáles son los sentidos (gusto, tacto, olfato, oído, vista) y para que los utilizas. FORMACIÓN CÍVCA Y ÉTICA Menciona alimentos nutritivos y alimentos chatarra. Acciones para tener una buena alimentación, mencionar ejemplos. Conocer el plato del bien comer y aprender sus grupos. Reconocer señales de tránsito.
INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO “Sin límite hacia el éxito” Nombre: Fecha: Viernes 27 de octubre del 2017 Ciclo 2017 - 2018 Tema: GRAMÁTICA - PROBLEMAS RAZONADOS Laboratorio No. 9 Grado: 2P Maestra: Norma Velázquez ESPAÑOL I. Ordena estas palabras y escribe las oraciones. Empieza por la que comienza con letra mayúscula y termina con la que lleva punto. MATEMÁTICAS I. Lee y resuelve.