Vehículos y proyectos espaciales
Vehículos y proyectos espaciales El ser humano utiliza diferentes tipos de naves para lanzarlas al espacio exterior y ampliar su conocimiento del universo, de sus orígenes y de la propia tierra. Existen cuatro tipos de naves espaciales:
Transbordador espacial Vehículo espacial reutilizable, concebido para ser puesto en órbita mediante cohetes y aterrizar posteriormente, una vez cumplida su misión.
Estación espacial Vehículo espacial de grandes dimensiones, habitable y que órbita alrededor de la Tierra. Actualmente, se construye y orbita nuestro planeta, a unos 360 Km. de altura, la Estación Espacial Internacional.
Sonda espacial Es un ingenio provisto de instrumentos de medición y comunicaciones lanzado al espacio interplanetario mediante un cohete. Las sondas Voyager1 y Voyager2, lanzadas en 1977, aún envían datos a la Tierra desde el exterior de nuestro sistema solar.
Satélite artificial Ingenio que se pone en órbita alrededor de la Tierra mediante cohetes o transportado por un transbordador espacial. Su función consiste, desde estudiar el clima, hasta las comunicaciones, pasando por las más diversas ramas de la ciencia.