GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Antropología Cristiana
Advertisements

CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
La Marca de La Bestia ¿A Quién Perteneces?
Lección 7 para el 18 de febrero de “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo lo que hay en ellos. El séptimo día concluyó Dios la obra.
En 1991 el satélite COBE hizo el descubrimiento del siglo
EL SABADO: UN DON DEL EDEN
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
SABADO (SHABAT). Exodo 19, 1-2; 20, 8-11 El sábado era un día especial para el pueblo de Israel, pues era un día de descanso y estaba dedicado al Señor.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves.
Del Judaismo al Cristianismo INSTITUTO DE ESTUDIOS RELIGIOSOS
LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 Y EL 666 LA BESTIA DE APOCALIPSIS 13 Y EL 666.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016
Sábado 7 Mayo 6.
Ptr. Simeón Hernández Ruíz
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua.
Las enseñanzas de Jesús y la Gran Controversia
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
Unidad II LA LEY MORAL. Unidad II LA LEY MORAL.
La creación y el hombre como mayordomo.
El poder de su presencia
Versículo a memorizar Génesis 2:3 “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”
El primer relato de la Creación en la Biblia
“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe.
SEMINARIO BIBLICO LA VOLUNTAD DE DIOS Quienes son los hijos de Dios
El Gobierno del Espíritu Santo
GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR
TEXTO CLAVE: Filipenses 2:9-11
CARACTERISTICAS DE UNA ADORACIÓN BÍBLICA 7 PUNTOS IMPORTANTES ESCUELA BIBLICA DOMINICAL – IPNA DIVINO REDENTOR.
EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD
¿EL SELLO DE DIOS O LA MARCA DE LA BESTIA? Lección 11
“Y [Dios] lo llevó fuera [a Abraham], y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Otoño 2017/Tema: La verdad sin adornos: La gran historia de la vida
“El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado “El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Así, el Hijo.
Unidad 1: El origen del universo
Lección 8 para el 26 de mayo de 2018
Bienvenido a esta iglesia local en su adoracion.
Lección 1 De entre las tinieblas
Adorad al Creador 8 PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN LECCIÓN
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Se completa la creación
El sábado: Un don del Edén Enero – Marzo 2013.
PROMESAS DE DIOS EN 2 TESALONISENSES
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
UNIDAD EN CRISTO La unidad en la fe Octubre – Diciembre 2018.
Lucas 10:38-42 Mientras iba de camino con sus discípulos, Jesús entró en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.39 Tenía ella una hermana.
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA El Espíritu Santo y una vida santa 1Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y.
En la presencia de Dios Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba; y cuando el pueblo vio aquello,
RESTAURACIÓN DEL DOMINIO Restauración del dominio Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
UNIDAD EN CRISTO La unidad en la fe Octubre – Diciembre 2018.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
Sermón #14.-La autoridad del Hijo de Dios.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Los milagros registrados en la Biblia
INTRODUCCIÓN A GÉNESIS POR ORLANDO A. JORDÁN RIVERA.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
TEXTO CLAVE: Filipenses 2:9-11
LA CREACIÓN Génesis, 1:1-2:3.
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Escuela Sabática – 3° Trimestre de 2019
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
P ¿Cuál es el cuarto mandamiento? R. El cuarto mandamiento es: “Acordarte has del día de reposo para santificado. Seis días trabajarás, y harás.
Transcripción de la presentación:

GLORIFIQUEMOS AL DIOS CREADOR “Por él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16).

UN REGALO PARA ADÁN Y LA HUMANIDAD TEMA 8 “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo” (Génesis 2:2-3).

La riqueza del significado del séptimo día, el sábado, se aprecia pocas veces como debería. La observancia del sábado es un testimonio de nuestra fe en el informe bíblico de una Creación en seis días, y el descanso en el séptimo, y todo lo que esto significa. La historia de la Creación revela mucho de Dios, de nuestro mundo y de nosotros; todo lo cual está simbolizado por el sábado bíblico.

Génesis 2: 1-3 presenta la base para el sábado, séptimo día Génesis 2: 1-3 presenta la base para el sábado, séptimo día. El texto dice: “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santifico, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación”.

Lo que Dios sintió cuando concluyó su obra de creación debió haber sido semejante a lo que sentimos cuando terminamos de construir un edificio. La palabra hebrea traducida “completó” en este pasaje es la misma que usó Salomón cuando expresó: “Fue acabada la casa con todos sus detalles, según el proyecto” (1 Reyes 6: 38).

CUATRO PUNTOS IMPORTANTES DE GÉNESIS 2:1-3) El séptimo día: La numeración de los días de la semana sigue el modelo de los seis días de la Creación, y la identidad del séptimo día; está basada en la semana de la Creación. Dios descansó: Cuando completó la creación, Dios descansó de crear. Literalmente, “sabatizó” (shabat) de su obra. La palabra lleva consigo el significado de detener lo que estaba haciendo porque el proyecto estaba terminado, no porque estuviera cansado.

Dios bendijo el séptimo día: Esta es la tercera bendición que Dios extendió durante la Creación. En los días quinto y sexto, bendijo a las criaturas que había hecho. Dirigió la bendición del sábado a un período de tiempo. Dios lo santificó: La palabra santificar significa “dedicar como santo”. El séptimo día fue lo primero que Dios identificó como santo. Más tarde, declaró lugares como santos: el suelo alrededor de la zarza ardiendo, el Lugar Santo en el Tabernáculo, la ciudad de Jerusalén.

EL MANDAMIENTO DEL SÁBADO Hubo un segundo momento, cuando Dios mostro la santidad del sábado, (Éxodo 16: 4-5, 26) “Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará”.

Acuérdate del sábado. El sábado no era algo nuevo, existía desde la Creación, como lo revela el lenguaje del texto. El problema era que el pueblo lo había olvidado durante su esclavitud. En los Diez Mandamientos Dios se lo hizo recordar. El sábado: Es una bendición que debía ser para toda la gente. Como todos los seres humanos son descendientes de la pareja creada en el Edén, así también toda la humanidad debía gozar de las bendiciones del sábado que Dios dio en ese lugar y en ese momento.

¿POR QUÉ GUARDAR EL SÁBADO? Necesitamos confirmar nuestro origen. Ese primer sábado, Adán y Eva aprendieron quienes eran y de dónde venían. Empezaron a comprender su posición y su propósito en la tierra. Sólo al estar unidos a Dios, los seres humanos podrían mantenerse moralmente santos. El hombre nunca fue concebido para ser independiente de Dios.

Los seres humanos debemos seguir un modelo en lo que hacemos, el modelo de lo que Dios realizó: y él trabajó seis días, y descansó el séptimo. Moisés: El mismo Dios que los saco de Egipto es el creador de sábado. La observancia del sábado, es un reconocimiento público de que somos criaturas caídas y que necesitamos de Dios.

EL SIGNIFICADO SIMBÓLICO DEL SÁBADO El sábado nos recuerda al Dios Creador y su deseo de bendecir nuestras vidas con su presencia. El sábado es una memoria de la generosidad de Dios. Al final de los seis días de la Creación, el mundo estaba completo. Dios ya había provisto suplir la necesidad del ser humano. El sábado es un recordativo del cuidado permanente de Dios por el mundo. El sábado es un recordativo de la intención de Dios de llevarnos de nuevo al compañerismo con él.

CONCLUSIÓN Jesús, el Creador, vino y nos mostró cómo guardar el sábado en espíritu y en verdad. La universalidad de la Creación es la garantía de la universalidad del sábado, el séptimo día, y de la promesa de restauración universal.

Hermanos, si tenemos un Dios majestuoso, mostremos nuestra gratitud a él, entregando en primer lugar nuestra vida como una ofrenda grata al Señor y en segundo lugar venga al altar para depositar tu promesa que hiciste a Dios. El llamado de Juan es: “Temed a Dios, y dadle gloria porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” (Apocalipsis 14: 7).