Intertextualidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Using reflexives as infinitives VC Read these sentences... G Tengo que lavarme el pelo. G ¿Te gusta ducharte por la mañana o por la noche? G Preferimos.
Advertisements

Intertextualidades literarias
Apuntes el 24 de abril El subjuntivo en cláusulas adverbiales
1. Los niños 2. Las repúblicas 3. Las montañas 4. Los amigos 5. Los colores 6. Los lápices 7. Las flores 8. Los planes 9. Los jardines OJO Lápiz – ends.
ÍNDICE En el mundo de la intertextualidad
Compiladores Orientador: Felipe Domínguez Estudiante: Marcela Pereira
Intertextualidad Objetivo: Comprender e identificar el concepto de intertextualidad y sus clasificaciones.
El imperfecto. ¿Cuándo se usa el imperfecto? Tiempo en el pasado: ◦ Eran las 2 de la tarde cuando vi la Conferencia General. Edad en el pasado: ◦ (yo)
¿Quieres ir conmigo? Capítulo 4B. el baile el concierto.
INTERTEXTUALIDAD.
Por La Mañana Learning Objectives:
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Spanish Stem-Changing Verbs
1ª parte: Saludos, presentaciones, despedidas Libro de texto página 5
1. When I’m hungry I eat pizza.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
¡Bienvenidos al español!
Expressing likes and dislikes
Before you start, please download the app
El pretérito y el imperfecto
Calentamiento ¿Cuál es la fecha? ¿Qué te gusta hacer el sábado?
Indirect Object Pronouns
Like other compound tenses you have learned, the future perfect (el futuro perfecto) is formed with a form of haber and the past participle. It is used.
Indirect Object Pronouns
Adverbs & Frequency Sra. Okray.
Hace Time Expressions p.32.
Adverbs Preview Adverbs Adding -mente Accent marks.
Like other compound tenses you have learned, the future perfect (el futuro perfecto) is formed with a form of haber and the past participle. It is used.
Español 2 24 de octubre de 2016.
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
Haber is an E dropper so it becomes Habr-
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
La diferencia en ortografía
El futuro.
El Futuro y El Condicional
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
The Present Perfect p. 331 Realidades 2.
Like other compound tenses you have learned, the future perfect (el futuro perfecto) is formed with a form of haber and the past participle. It is used.
Haber is an E dropper so it becomes Habr-
Los tiempos del PASADO.
Español Profe King.
Intertextualidad.
Spanish Stem-Changing Verbs
Tarde de invierno. Hotel de una capital de provincia.
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
Semana # 3 Parte II.
Este es JEOPARDY. Este es JEOPARDY Con Señora Diaz.
Gustar By Sol Sáez.
Tema 4B Practice El 11 de mayo.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 2
Adverbs Preview Adverbs Adding -mente Accent marks.
Mi tiempo libre Key learning points: Talking about likes and dislikes
¿Qué hora es?.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
There are four words in Spanish that mean “the”.
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
Hoy es lunes, el 11 de septiembre de 2017
EL TIEMPO PRESENTE ESPAÑOL 2.
La hora.
Hace + time expressions
STEM CHANGE VERBS!.
Vámonos Escribe el párrafo en español con tu información personal:
Español 1 – UP: Mucho gusto Los mandatos de la clase
Pretérito imperfecto 1 Paul Widergren 2007.
Find the Errors Ser/Estar/Adjectives/Agreement
Las Palabras Negativas
Y lo que hacemos en nuestro tiempo libre
AFFIRMATIVE “tÚ” commands
Review! ¿Cuál es tu número favorito? ¿Cuál es tu número de teléfono?
Transcripción de la presentación:

Intertextualidad

¿Qué entendemos por intertextualidad?

¿Son nuestros discursos totalmente originales o están influenciados?

Niveles de intertextualidad

Cita y Alusión

Relaciones intertextuales

Diferencia entre intertextualidad, plagio e influencia

Algunos ejemplos

Aquella noche, mientras Liz Norton dormía, Pelletier recordó una tarde ya lejana en la que Espinoza y él vieron una película de terror en una habitación de un hotel alemán. La película era japonesa y en una de las primeras escenas aparecían dos adolescentes. Una de ellas contaba una historia... trataba de un niño que estaba pasando sus vacaciones en Kobe y que quería salir a la calle a jugar con sus amigos, justo a la hora en que daban por la tele su programa favorito. Así que el niño ponía una cinta de vídeo y lo dejaba listo para grabar el programa y luego salía a la calle. El problema entonces consistía en que el niño era de Tokio y en Tokio su programa se emitía en el canal 34, mientras que en Kobe el canal 34 estaba vacío, es decir era un canal en donde no se veía nada, sólo niebla televisiva. Y cuando el niño, al volver de la calle, se sentaba delante del televisor y ponía el vídeo, en vez de su programa favorito veía a una mujer con la cara blanca que le decía que iba a morir. Y nada más. Y entonces llamaban por teléfono y el niño contestaba y oía la voz de la misma mujer que le preguntaba si acaso creía que aquello era una broma. Una semana después encontraban el cuerpo del niño en el jardín, muerto. Roberto Bolaños-2666, pp. 48-49

El aporte de sentido de esta película intertextualizada en 2666, se relaciona con el tema mayor de la novela: el de los oscuros e impunes asesinatos de cientos de mujeres en Tijuana, una ciudad al norte de México, en la frontera con Estados Unidos

Velásquez (1734) Siglo de Oro Español Picasso (1957)

Velásquez (1734) Siglo de Oro Español Picasso (1957)

Nightmare Before Christmas (1993) I miss you – Blink 182 Nightmare Before Christmas (1993) We can live like Jack and Sally if we want Where you can always find me And we'll have Halloween on Christmas And in the night we'll wish this never ends We'll wish this never ends

Hawkeye (1964 – Marvel) Green Arrow (1941 - DC)