calentémonos magenta M

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un Poco de Todo” A little bit about several verbs
Advertisements

Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I want a backpack. 2) Pierre needs a pen. Translate, then make them plural: 3) Pencil 4) dictionary 5) calculator Repaso.
POR FAVOR ENTRA Y SIÉNTATE EN SILENCIO
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Antes de empezar Empareja (match) lo que dice el dependiente con lo que contesta el joven. El dependiente: 1.Buenas tardes. ¿En qué puedo servirle? 2.¿Qué.
Hagan ahora: Copy notes on “GUSTAR” means to like, or to please
Direct Object Pronouns.  The direct object of a sentence receives the action of the verb. Direct objects answer the questions what? or who(m)? about.
Capítulo 7A ¿Cuánto cuesta?.
¡Organízate! español I 2-1.
SER vs. ESTAR- Translate
Objetivo: How do we describe the color of clothes?
ALC 112 Jueves el 10 de marzo. objetivo Yo puedo tomar notas de los sustantivos y adjetivos en español.
Unidad 9: Gramática A y B págs Español 4 de Honores.
El complemento directo. ¿What is the direct object? Direct object is the receiver of the action and answers the question what? or who? With regard to the.
LUNES EL 29 DE AGOSTO ALC 3. Horario de hoy Entregar el disclosure ALC/objetivos Bienvenida – practica Leer Video Repaso de días y números acheivment.
17 DE NOVIEMBRE Hoy: Para Empezar: Traducen: 1) Johnny and Bob are ugly 2) Amber and Lauren are big. 3) Channing Tatum is good-looking. 4) I (as in YO)
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
VEINTE PREGUNTAS ¡Vamos a practicar! Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then.
Capítulo 3.3 Los adjetivos y el verbo ser Por Señora Henriques.
Can you respond to these questions? 1.¿Qué quieres hacer hoy? 2.¿Qué vas a hacer el domingo? 3.¿Qué te gusta hacer los fines de semana? 4.¿Qué te gusta.
Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
siempre = always nunca = never ¿Haces tu tarea para la clase de español? Sí, siempre hago mi tarea para la clase de español. No, no hago mi tarea para.
іBuenos días, clase!  violeta Q calentémonos
El abrecerebros martes, 5/9/17
Tapas Tell where each person is going (ir a + place) based on the picture. 4. yo 1. Marta y yo 5. ellos 2. Usted 6. tú 3. Roberta.
Espanol 3 Objetivos: I can…. Talk about literature Avoid redundancy
calentémonos pero sino sino sino que G
Los adjetivos Adjectives are words that describe a noun.
azul L İBuenos dias, clase!  calentémonos
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Conjugate the following verbs in the present tense:
Las Palabras Interrogativas
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 2 de octubre 2017 Toma asiento
Complementos Directos (Direct Objects) Unidad 3, Etapa 3
ESPAÑOL 1, el 20 de Septiembre
5 al día What must articles do with the noun? Translate:
El Verbo Querer Capitulo 3.1.
Starter: Reading Strategies
calentémonos amarillo L
To do lists Mark in Green for Vocab.
Preparación/ Review Hoy es jueves el 27 de octubre de 2016 Today is Thursday, October 27, 2016 Do now: In your assessment you will be asked to read about.
calentémonos oro H ¡Hola clase! 
Señora, ¿Cómo uso estos verbos del vocabulario?
Direct object pronouns
Día 2 9/11.
Hacer ahora Con una pareja
Verbs with infinitives
іBuenos días, clase!  rojo R calentémonos
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
Las palabras interrogativas
Los Adjetivos.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Hoy es martes, el 17 de octubre
FLACS Exam Helpful Speaking Tips
Tapas Write the correct form of the adjective in parenthesis:
Expresiones Negativas
Jueves, el 8 de diciembre LT: I can talk about preferences in clothing
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
verde P İBuenos días, clase!  calentémonos
GUSTAR –to like, to be pleasing to
U3 repaso- el examen.
INFINITIVE VERBS PHRASES
Sing the Buenos dias song
la hora es son ¡Recuerden! SER – to be
Adjectives as nouns Preview Adjectives as nouns.
How to use “Gustar”.
Saquen sus apuntes, por favor.
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

calentémonos magenta M ¡Hola clase!  calentémonos Hoy es (viernes, el 24) de marzo 2017 ? Cómo es el tiempo hoy? (Hace sol, hace frío, hay nubes, hay neblina……) El color del día es: La letra del día es: Por favor, en tu papel, empareja la pregunta con la respuesta ?Nos explican Uds. la lección? e. ?No hace ud. la tarea? _____ ?Me sirvas la limonada? _____ ?me muestras las fotos? ____ ?Te sirven ellas el té?_____ ?Me explicas la geometría?_____ a d b f c magenta La hago ahora mismo Te las muestro esta tarde Te la explico esta noche Te la sirvo más tarde Se la explicamos en martes Me lo sirven a las cuatro M

La nominalizaciÓn Español 3 Unidad 5, etapa 3: lo mejor de dos mundos “I can…. Avoid redundancy!”

Nominalización – para eliminar la repetición en una frase El nombre puede ser deletado si tiene un adjetivo. Pueden usar solo el adjetivo y el articulo en su lugar. (the noun can be dropped if it has an adjective – then the adjective and article can be used in its place) La camisa amarilla  la amarilla El libro interesante  el interesante Me gusta la película cómica, no la triste. (I like the funny movie, not the sad one. ) ?Quieres llevar el vestido nuevo o el verde? (Do you want to wear the new dress or the green one? ?Prefieres la comida rica o la picante? (Do yo prefer rich food or spicy (food)?) Hay tarea en la clase de ingles y la de biología. ?Que lápiz prefieres, el rojo o el azul?

Practiquemos! ? Prefieres películas largas o cortas? Prefiero ____ largas O prefieres _____ cortas. ?Quieres el coche grande o pequeño? Quiero _____ grande O Quiere _____ pequeno. ?Prefieres un(a) novi(a) alto(a) o bajo(a)? Prefiero _______________________ ?Necesitas las cucharas grandes o las pequeñas para cocinar la comida? Necesito __________________________________

Otras maneras Neceisto un sueter nuevo. Quiero uno amarillo. (I need a new sweater. I want a yellow one.) ?Podemos tener una manzana? Si, quieren una roja o una verde? Necesito leer unos libros. Me gustaria leer unos dramaticos. ?Quieres un coche nuevo? Si quiero uno ________________ No, no quiero uno ______________

Otras maneras Necesito dulces para mis estudiantes. Necesto diez de melón y quince de fresia. Voy a hacer pasteles para la fiesta. Necesito 2 moldes (pans) cuadrados y 3 redondos.