TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
Unidades de competencia UNIDAD Nº 3 Aplicación de herramientas , técnicas y sustratos en función de la expresión Unidades de competencia Selecciona la expresión grafica a aplicar en un proyecto de diseño Propone técnicas y herramientas análogas en función de la expresión gráfica de un proyecto de diseño Transmite distintos mensajes a través de la expresión grafica aplicada a una misma configuración
Actividad Presencial P3_1 Seleccionar la expresión grafica de un proyecto de diseño
Actividad Presencial P3_1 La ilustración requiere de una estilo que la identifique y que sea acorde al proyecto al que corresponde ESTILO: referencia a genero , diseño, forma o peculiaridad Características que unifican o distinguen una obra artística de otra
Actividad Presencial P3_1 Ej: Comic se caracteriza por dibujo en base a líneas puede ser coloreado o dársele volumen por medio de tramas Humor Grafico: gama diversa de obras gráficas realizadas para la prensa, desde chistes de una sola viñeta y caricaturas
Ejemplos gráficos: Comic
Ejemplos gráficos: Humor grafico
Ejemplos gráficos: Humor grafico
Ilustración puede establecer o mantener una identidad , otorgando una imagen poderosa y reconocible Factor crucial, la capacidad para trasladar una idea abstracta a una imagen reconocible y duradera
Ejemplo gráfico
Ejemplo gráfico
Ejemplo gráfico
Ejemplo gráfico
Ejemplo gráfico
Ejemplo gráfico
Ejemplo gráfico
Resultado del estilo grafico en función de: Genero y sustrato del encargo Herramientas y técnicas Método propio del artista
GENERO Y SUSTRATO DEL ENCARGO Juegos de cartas Portadas Comics Diseño Conceptual
Juegos de cartas
Juegos de cartas
Portadas
Portadas
Portadas
Comics
Comics
Comics
Conceptual
Conceptual
Conceptual
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS Acuarela Acrílico Óleo Digital
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS Acuarela
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS Acuarela
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS Acrílico
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS Acrílico
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS Óleo
HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS Óleo
METODO PROPIO DEL ARTISTA Frank Frazetta Alex Ross Ashley Wood Ady Granov Genzo Peerro
Frank Frazetta
Frank Frazetta
Frank Frazetta
Frank Frazetta
Alex Ross
Alex Ross
Alex Ross
Alex Ross
Alex Ross
Ashley Wood
Ashley Wood
Ashley Wood
Ashley Wood
Ady Granov
Ady Granov
Ady Granov
Ady Granov
Genzo
Genzo
Genzo
Peerro
Peerro
Peerro
Formulación del encargo Documentación Boceto Proceso Creativo Formulación del encargo Documentación Boceto Lápices – encaje y composición Tinta Color final Retoques y elementos accesorios
Elegir un tema o proyecto de diseño Ejercicio Elegir un tema o proyecto de diseño para realizar una ilustración en función de la expresión grafica del proyecto Ej.: Juegos de cartas, video juegos, juguetes, películas, libros, comic, etc. Describir del proyecto: Nombre, temática, audiencia
Actividad Virtual complementaria V3_1 Traer avances del trabajo, al menos dos variables de composición en boceto y aplicaciones de color (será requisito de ingreso a la clase) Buscar en banco de imágenes y otros sitios 8 ejemplos de ilustraciones que en cuanto a expresión se adapten al estilo grafico del diseño a trabajar (del que Ud. eligió) Traer en CD o pendrive para su revisión