Introducción a la Programación “Conceptos Básicos”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras de control Secuenciales y selectivas
Advertisements

Estructura selectiva anidada
Estructuras de decisión en C
Funciones y recursividad
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
ESTRUCTURA DEL LENGUAJE C
Programación Estructurada
Ejemplos en C /* Ejemplos L/E en C con printf y scanf */ #include #include main(){ int i; int i; char nombre[30]; char nombre[30]; printf ("\nIntroduce.
Introducción a la Programación “Ejercicios” Semestre de Otoño 2006 Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Ejercicios de Arreglos y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
FUNCIONES EN C.
Programa “Coordenadas” Ing. Arturo Díaz Vargas Departamento de Sistemas División de Ciencias Básicas e Ingeniería UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA.
Tema 7c Entrada y salida de funciones. Funciones Funcion Entradas SalidasTareas.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
FUNCIONES EN C.
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
Introducción a la Programación “Ejercicios” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Matrices y Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
FUNCIONES Conceptos básicos. Retorno de una función Clases de funciones. Paso de parámetros. Funciones y arrays.
Ejercicios de Funciones “En C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Tipo de dato Arreglo en C Uso del for con arreglos
Recursividad (2 clases) 1. Nivelación Funciones Menú Vectores String
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Ejercicios 1 Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Introducción a la Programación “Vectores y Matrices” Semestre de Otoño 2006 Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
FormatoDescripción %iEntero (int) %dEntero (int) %fReal (float o double) %gReal (float o double) %eReal con notación ‘e’ %oOctal %xHexadecimal.
Capitulo 4 Arreglos o Arrays Unidimensionales Bidimensionales Strings
Algoritmo.
Introducción al Lenguaje C (II) Cadenas de caracteres, archivos de cabecera, lectura y escritura Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes.
1 Clase 20: estructuras útiles (4/4) orden iic1102 – introducción a la programación.
Funciones y paso de parámetros Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Unidad Didáctica 24.
Lenguaje de Programación III. Introducción a los algoritmos Introducción a la Programación.
1. Concepto de matriz. Traspuesta. 2. Operaciones con matrices: - Suma y producto por un número. - Producto. - Inversa de una matriz cuadrada. 3. Combinación.
Introducción a la Programación “El lenguaje C” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez-Soto.
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
VECTORES OPERACIONES CON VECTORES MATRICES.
¿Cómo almacenar datos dentro del computador?
Introducción a la Programación Multimedial
Introducción al lenguaje C Instrucción IF – ELSE y el bucle WHILE
ROBERTO PINEDA FLORES. ALEXIS JULIAN VELAZQUEZ NAVA.
Como almacenar grandes cantidades de datos
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Introducción al OCTAVE
Conceptos básicos de programación
Arreglos. en Lenguaje C n
Variables Automáticas y Apuntadores
1 Matrices. Objetivos: Explicar la definición de una matriz. Identificar la posición de los elementos de una matriz.
Decisiones y orden. Estructura if.
Vectores Unidad II A Z L D Comenzar.
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
CICLOS.
Fundamentos de programación
INTRODUCCION Hasta ahora solo hemos tenido que trabajar con algunas variables en cada uno de los programas que hemos realizado. Sin embargo, en más de.
ARREGLOS.
Arreglos en Java.
Programa de Aplicación
Estructuras de control
EUPs que imprima la tabla de multiplicar de 2 al 10
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
UNIDAD VI (continuación) ARREGLO BIDIMENSIONAL
Transcripción de la presentación:

Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto

Algoritmos Destrezas Esperadas Nomeclatura final de seudo-código Utilización de arreglos para resolver problemas. Seguimiento de un algoritmo en seudo-código.

Nomeclatura Final Sedo-Código Si se cambia por If; y el sino por else. si( condicion){ instrucciones } sino{ if( condicion){ instrucciones } else {

Nomeclatura Final Sedo-Código Imprimir “Texto” printf “ Texto” Imprimir variable printf variable Leer variable scanf variable

Arreglos Crear un algoritmo que recibe los datos por teclado y los guarda en un arreglo y posteriormente muestra el promedio

Arreglos int i float promedio[5],suma=0 for(i=0;i<5;i=i+1){ printf “Ingrese el promedio[i]” scanf [i] } for(i=0;i<5;i=i+1) suma=suma+promedio[i] printf “el promedio es” suma/5

Arreglos Crear un algoritmo que encuentre el mayor elemento (enteros). Suponga que se ingresaron los datos.

Arreglos int i,mayor, arreglo[5] // Suponemos se ingresaron los datos for(i=0;i<5;i=i+1){ if(arreglo[i]>mayor) mayor=arreglo[i] else continue

Arreglos Crear un algoritmo que muestre el producto de un vector con un entero enteros. Suponga los datos del arreglo ya están ingresados y que estos son enteros

Arreglos int i, valor, arreglo[5] // Se ingresaron los datos del arreglo printf “Ingrese el valor para multiplicar” scanf valor for(i=0;i<5;i=i+1) arreglo[i]=arreglo[i]*valor printf arreglo[i]

Matrices Crear un algoritmo que verifique que una matriz de 5x5 (enteros es una matriz identidad). Recuerde que la matriz identidad es la que tiene puros ceros y en su diagonal tiene puros 1.

int fila,col, matriz[5][5], es // Se supone que se ingresaron los datos de la matriz es=1 for(fila=0;fila<5 && es ==1;fila=fila+1) for(col=0;col<5 && es==1;col=col+1) if(fila==col && matriz[fila][col]!=1) es=0 else if( fila != col &&matriz[fila][col]!=0) es =0 else continue if( es==0) printf “No es la matriz Identidad” else printf” Es la matriz identidad”

Traza de un algoritmo Para el siguiente algoritmo. Obtenga los valores de i, suma, N. ¿Qué es lo que hace el algoritmo?

Traza de un algoritmo int i , N=5, suma=0 for(i=N;i>=1;i=i-1){ suma=suma+i*i }

Traza de un algoritmo Para el siguiente algoritmo. Obtenga los valores de i,j, suma, N. ¿Qué es lo que hace el algoritmo?

Traza de un algoritmo int i , N=5, suma=0, suma2 for(i=1;i<=N;i=i+1){ suma2=0 for(j=1;j<=i;j=j+1) suma2=suma2+j suma=suma+suma2 } printf “El resultado es” suma