Fundamentos de programación Miriam Hernández Escutia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arreglos Unidimensionales y Bidimensionales ESTRUCTURAS DE DATOS I
Advertisements

Programación Orientada a Objetos (con Java)
ESTRUCTURA DE DATOS Unidad 01 MATRICES.
Tablas. Descripción general Introducción a las tablas Creación de tablas Uso de tablas.
Comandos Prof. Juan Carlos Lima Cruz. Arrays Son un lugar que tiene un nombre y donde podemos guardar un grupo de datos Los arrays actualmente actúan.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Juan José Montero Román. Sesión 6 - Uso de estructuras.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
ARREGLOS Estructuras de datos.
Algoritmo y Estructura de Datos I I Facultad de Ingeniería y Arquitectura Ing. Juan José Montero Román. Sesión 3.
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Manejo de Vectores y Matirces
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Clase 10: Estructuras de datos y arreglos.
Metodología de Programación Ayudantía 2 lelagos.ublog.cl 2009.
Fundamentos de Programación
Matrices Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas
Un arreglo es un grupo de variables, llamadas elementos, que contienen valores del mismo tipo. Una representación lógica de un arreglo se muestra de la.
1 1 1.
Arreglos Bidimensionales Arreglos Multidimensionales.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos” Arreglos-Arrays.
Universidad Domingo Savio Facultad de Ciencias y Tecnología de la Información Carrera Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Materia : Programación I.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Arreglo.
OperadorSignificadoEjemplos +Se usa para sumar valores numéricos (3+4)*(5-2) -Se usa para restar valores numéricos 7 – 2 50 – 35 *Se usa para.
Arreglos Matlab Dr. Pope ITD. Arrays (Vectores y Matrices) En matemáticas es necesario trabajar variables con subíndices. Por ejemplo a 1, a 2, a 3,....,
Arreglos Scilab J. D. Pope S. ITD.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales Programa de Lic. en Informática Educativa Computación.
ArreglosBidimensionales enjava. Sonestructurasdetamañofijoorganizadasporfilasy columnas. Estas estructuras almacenan valores del MISMO TIPO de dato. Cada.
Arreglos. en Lenguaje C n
ArreglosUnidimensionales enjava. Existenarreglosdeunadimensión (unidimensionales),dedosdimensiones Losarreglossonvariablesquealmacenanvarios valores del.
Arrays, Cadenas y Vectores Tipos Genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 5 Versión
Paso de parámetros Diseño de programas iterativos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 7 Versión.
TIPOS DE DATOS NO PRIMITIVOS Los arreglos (arrays) son estructuras de datos homogéneos en el sentido de que todos los elementos que lo componen son del.
Input-Process-Output Entrada Datos Números con decimales (doublé) Números sin decimales(integer) Palabras de texto (string) Procesamiento Calcular Realizar.
Tema 2 : Java Básico Clase Práctica 4a(Conferencia 3)
Ingeniero en Computación José Alfredo Cobián Campos
Introducción a la programación en JAVA
Diseño y Programación Orientada a Objetos
Como almacenar grandes cantidades de datos
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Operadores aritméticos Funciones trigonométricas
Métodos en Java.
Arreglos. en Lenguaje C n
Introducción a la Programación Multimedial
Arreglos Arreglos Ing. Santiago Quiñones –
Tema 3. Fundamentos para la construcción de código a partir del algoritmo Objetivo: El alumno construirá programas utilizando el lenguaje de programación.
Array Bidemensionales. ¿Qué es una matriz o tabla?  Una matriz es un vector de vectores o también llamado array bidimensional.  Dimensión de un Arreglo:
Vectores Unidad II A Z L D Comenzar.
Tema 7 Arreglos Parte 1.
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
Tipos Básicos.
Fundamentos de programación
M.C Alejandro Castellanos Lopez
ARREGLOS.
Metodología de la Programación
Tema 8 Arreglos Parte 4.
Tema 8 Arreglos Parte 1.
Tema 7 Arreglos Parte 4.
Arreglos en Java.
Clases en Java 1 Métodos de Programación II Profesor: M.C. Alfonso Miguel Uriarte Gálvez.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
Metodología de la Programación
Arreglos Bidimensionales
UNIDAD VI ARREGLO UNIDIMENSIONAL
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de programación Miriam Hernández Escutia Uso de arreglos en java Fundamentos de programación Miriam Hernández Escutia

INTRODUCCIÓN Los arreglos en Java son objetos, demostrando el compromiso de Java con la orientación a objetos. En esta sección se encuentran diversos ejemplos de arreglos unidimensionales y multidimensionales, y se exponen las manipulaciones más comunes de estos. También el proceso de pasar arreglos a métodos y las técnicas elementales para ordenar y realizar búsquedas, junto con la presentación de la búsqueda binaria como una mejora sobre la búsqueda lineal.

Vectores y Matrices En programación tradicional siempre se manejan dos tipos de arreglos, los arreglos tipo listas, vectores o unidimensionales y los arreglos tipo tablas, cuadros, concentrados, matrices o bidimensionales, en ambos casos son variables que permiten almacenar un conjunto de datos del mismo tipo a la vez, su diferencia es en la cantidad de columnas que cada uno de estos tipos contiene, como en los siguientes ejemplos.

ARREGLOS TIPO LISTA Juan Pedro → Nombres[1] José Ana → Nombres[3] Carmen 18 → Edad[0] 20 25 30 → Edad[3]

ARREGLOS TIPO TABLAS CIA ACME ING MENS VTAS (MILES DE $) ENE FEB MAR ABR MAY SUC A 10 12 15 10 9 SUC B 8 7 5 9 6 SUC C 11 18 20 14 17 INST TECN DE TIJUANA CONCENTRADO DE CALIF MAT FIS QUIM HIST JUAN 5 5 5 5 JOSE 4 4 4 4 PEDRO 3 3 3 3 ANA 9 9 9 9

Ejemplos de vectores public class arrays { /** * @param args */ public static void main(String[] args) { // TODO Auto-generated method stub int i; // Para repetir con bucles "for" // ------ Primer array de ejemplo int[] a = { 10, 12345, -15, 0, 7 }; System.out.println( "Los valores de a son:" ); for (i=0; i<5; i++) System.out.println( a[i] ); // ------ Segundo array de ejemplo int[] b; b = new int [3]; b[0] = 15; b[1] = 132; b[2] = -1; System.out.println( "Los valores de b son:" ); for (i=0; i<3; i++) System.out.println( b[i] ); // ------ Tercer array de ejemplo int j = 4; int[] c = new int[j]; for (i=0; i<j; i++) c[i] = (i+1)*(i+1); System.out.println( "Los valores de c son:" ); System.out.println( c[i] ); }

Otro ejemplo de vector public class EjemploVector { /** * @param args */ public static void main(String[] args) { // TODO Auto-generated method stub int i; // Para repetir con bucles "for" // ------ Primer array de ejemplo int[] a = { 10, 12345, -15, 0, 7 }; System.out.println( "Los valores de a son:" ); for (i=0; i<5; i++) System.out.println( a[i] ); // ------ Segundo array de ejemplo int[] b; b = new int [3]; b[0] = 15; b[1] = 132; b[2] = -1; System.out.println( "Los valores de b son:" ); for (i=0; i<3; i++) System.out.println( b[i] ); // ------ Tercer array de ejemplo int j = 4; int[] c = new int[j]; for (i=0; i<j; i++) c[i] = (i+1)*(i+1); System.out.println( "Los valores de c son:" ); System.out.println( c[i] ); }

Ejemplos de matrices Para hacer la definición en Java de este arreglo hacemos   double A[][] = new double [N][M]; donde A es el nombre del arreglo N el número de renglones y M el número de columnas. Para hacer referencia al elemento en el i-esimo renglón y la j-esima columna hacemos A[i][j]. Otra forma de hacer la definición de un arreglo es mediante la siguiente instrucción double a[][] = {{1,2,3}, {4,5,6}, {7,8,9}}; esta instrucción crea un arreglo de 3 renglones con 3 columnas y los elementos lo dispone de la siguiente manera

A = 1 2 3 4 5 6 7 8 9

public class matrices { /** * @param args */ public static void main(String[] args) { // TODO Auto-generated method stub double a[][] = {{1,2,3}, {4,5,6}, {7,8,9}}; double b[][] = new double [3][3]; int i, j; for(i=0; i< 3; i++) for(j=0; j<3; j++) b[i][j] = a[i][j] * a[i][j]; { System.out.print(b[i][j] + " "); System.out.println(""); }

public class OtroEjemplo { /** * @param args */ public static void main(String[] args) { // TODO Auto-generated method stub double[][] matriz={{1,2,3,4},{5,6},{7,8,9,10,11,12},{13}}; for (int i=0; i < matriz.length; i++) { for (int j=0; j < matriz[i].length; j++) { System.out.print(matriz[i][j]+"\t"); } System.out.println("");

MARCO DE REFERENCIA http://www.programacionfacil.com/java:arreglos link de texto http://lc.fie.umich.mx/~calderon/programacion/notas/vector.html http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cursoJava/fundamentos/clases1/arays.htmlink de ejemplos de matrices y vectores

http://www.programacionfacil.com/java:arreglos link de texto http://lc.fie.umich.mx/~calderon/programacion/notas/vector.html link de ejemplos de matrices y vectores