Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Imperfecto Del subjuntivo U7.1 y 7.2.
Advertisements

Práctica con el subjuntivo
13-37 ¿Qué pasaría si…? Los cinematógrafos están discutiendo las consecuencias de sus posibles acciones. Completa la conversación con la forma correcta.
El presente perfecto Hay 2 partes El presente de haber +
1 El Modo Subjuntivo ¿Cómo y cuándo lo usamos? 2 Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con si)
“IF” clauses are in the PRESENT tense
Conditional Clauses (Las Cláusulas Condicionales)
Las cláusulas ‘si’.
Apuntes el 14 de enero El pluscuamperfecto del subjuntivo ¿Qué habrían hecho los Beatles si John Lennon no se hubiera muerto? What would the Beatles have.
You can print this PowerPoint, but make sure you select “Handouts” so you have at least 2-4 slides per page. Pincha aquí para practicar los tiempos verbales:
Un repaso breve de las cláusulas de “si” Si + el presente (1ra Condicional) Si + el presente, presente: describe una situación que pasa habitualmente cuando.
er-ir: ía, ías, ía, íamos, ían
CONDITIONAL SENTENCES
la secuencia de los tiempos
Capítulo 11: La ley y la libertad individual. Los delitos y los crímenes Kenyon parece ser un lugar muy tranquilo y los estudiantes parecen ser agradables.
Imperfecto del Subjuntivo
SECUENCIA DE TIEMPOS en el modo SUBJUNTIVO.
Cláusulas con si. Indicativo, indicativo Si no estudias, no vas a aprobar la clase. If you don’t study, you are not going to pass the class. Si no estudias,
El 20 de agosto Repasar expresiones comunes con el pretérito pg 3 Repasar expresiones comunes con el imperfecto pg 9 El verbo haber = to exist or auxiliary.
La secuencia de los tiempos Los apuntes de clase.
“Present” Indicative Tenses el presente del indicativo el futuro el futuro perfecto el imperativo / los mandatos el presente perfecto del indicativo el.
What will you do this summer? I will…. ¿Qué harás este verano? Your answer doesn’t have to be in the future: Pienso ir a Florida. Voy a trabajar. But.
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
El condicional.
El Pluscuamperfecto (el pasado perfecto).
Las cláusulas con “si” Este tipo de cláusulas describen una situación o acontecimiento (event) que depende de otra situación o acontecimiento. Las oraciones.
El Verbo Gustar Avancemos 1 – 3.1.
Secuencia de tiempos verbales
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Preterite vs Imperfect
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 19 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
¡PRUEBA – VOCAB Gato de Sèvres = Próxima Clase!
Día 12 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 11 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 33 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El condicional Esp. III.
Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 30 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Present Perfect Subjunctive Past Perfect Subjunctive
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
¡Terminé mis estudios! Ahora buscaré un trabajo.
Futuro y condicional Usos y formas.
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 65–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
#10- The Past Perfect (el pretérito pluscuamperfecto del infinitivo)
Día número 56 Español 1—Acelerado
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
Indirect object pronouns
The Pluperfect Indicative
Present perfect subjunctive This is the verb AFTER haber
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Día 28 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 43-NM IB SIGN ups going on now!
Día 63-NS & NM el 17 de noviembre Horario regular
Los tiempos perfectos (indicativo)
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
Día 25 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
El condicional Español 3: Capítulo 8.
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

Día 26 –Español 4 NS (HL) y NM (SL) LEER el boletín El 22 de septiembre https://docs.google.com/document/d/1IDzdW_UO5YrJsXXy5UxoEGCkm5WrbwWGGQtsDGl4X0o/edit?ts=59c40928

Presente Presente Perfecto Pluscuamperfecto Futuro perfecto Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I tell you I have told you I had told you I will have told you I would have told you I would tell you but I would often tell you If I tell you, he won’t like it. If I told you, he wouldn’t like it. 10. If I had told you, he wouldn’t have liked it. Te digo Presente Te he dicho Presente Perfecto Te había dicho Pluscuamperfecto Te habré dicho Futuro perfecto Te habría dicho Condicional Perf Te diría pero Condicional Te decía a menudo Imperfecto Si te digo, no le gustará. Si +Presente + futuro Si te dijera, no le gustaría. Si +Imperf del Subj +condicional Si te hubiera dicho, no le habría gustado. Si +Pluscuamperf del Subj + condicional perfecto

I hope you don’t tell him. I hope you didn’t tell him. Práctica Oral: TRADUCE e IDENTIFICA el tiempo verbal: I hope to tell you. I hope you don’t tell him. I hope you didn’t tell him. I hope you have told him. I hoped you would tell me. I hoped you told him. I was sad that you had told him. Espero decirte. Verbo doble Weirdo=pres +pres del subj Espero que no le digas. Espero que no le hayas dicho. Weirdo=pres +pres perf del subj Espero que le hayas dicho. Igual al #3. Weirdo =pasado +imperfecto del subj Esperaba que me dijeras. Esperaba que le hubieras dicho. Weirdo =pasado +pluscuamperf del subj Yo estaba triste que le hubieras dicho. Igual al #6

Página Fecha TEMA Nombre Per. Índice Pg 1 El 31 de agosto Usa las primeras 5 páginas para el Índice (Table of Contents): Nombre Per. Índice Página Fecha TEMA Pg 1 El 31 de agosto Apuntes #1: Combinaciones para las cláusulas con “Si” El 1º de sept Apuntes #2: STARTUP! Pg __ El 13 de sept Apuntes #3: Secuencia de verbos El 22 de sept Apuntes #4: Construcciones Complejas Básicas

APUNTES #4 Construcciones complejas básicas

Una FRASE VS una CLÁUSULA Una FRASE es un grupo de palabras con sustantivos y palabras derivadas de verbos pero no incluye un sujeto haciendo la acción. Por ejemplo: al tomar el primer examen o dejando el perro en casa Una CLÁUSULA es un grupo de palabras que incluye un sujeto haciendo la acción. Las CLÁUSULAS INDEPENDIENTES pueden usarse como oración completa. Por ejemplo: no he estudiado o se fue a buscar un lugar seguro N estudiado. Se seguro. Las CLÁUSULAS DEPENDIENTES NO se pueden usar como oración completa. Por ejemplo: porque no había estudiado o cuando se fue a buscar un lugar seguro porque cuando

Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho.

Muchos detalles relacionados claramente en una oración. Oraciones A+: Muchos detalles relacionados claramente en una oración. El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que me enfurece mucho. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente= El perro negro de mi vecina loca no me deja dormir porque ladra toda la noche por ninguna razón lo que* me enfurece mucho *lo que=“that which” referring to an idea previously mentioned or implied VS el que =“the one which” referring to a specific noun previously mentioned

Escribe una Oración A+ sobre un profesor/estudiante, una clase o un evento en CO. El sujeto= El verbo= Cláusula dependiente=