Old Stone Age Vs. New Stone Age

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uses of the Imperfect Español 2 página 212. Uses of the Imperfect You have learned to use the imperfect tense to describe something that one used to do.
Advertisements

Desde Cazadores y Recolectors hasta agricultores
LA PREHISTORIA.
E L P RETÉRITO VS. E L I MPERFECTO. For actions that were completed a specific number of times For actions that occurred during a specific period of time.
Global Studies Unit 1 – Unidad 1 Origins of Civilization Orígines de la Civilización Neolithic Age La Edad Neolítica.
MORE CONVERSATION TOOLS
Unidad 3.2 Test Topics/Format. Test Topics 1.Family Vocabulary 2.Dates/Months of year 3.Possession with “de” 4.Possessive Adjectives (mi, mis, tu, tus,
Vocabulario de Sociales Segundo grado Cambios en una comunidad
Origins of Civilization Orígines de la Civilización
Vocabulario de Sociales Tercer grado Líderes, personas que mejoran la comunidad.
Vocab Basketball World History Early Civilization.
Un viaje por la Historia
Kinder Science-3rd Six Weeks Unit 6, Lesson 2 CScope Vocabulary Words
Aim: How do autotrophic and heterotrophic nutrition differ
Como las islas de la bahia de Boston se forman. Darianna Ramirez.
La Civilización Incaica. Los Incas usaban terrazas para su agricultura.
EL JOVEN CRISTIANO Y LAS REDES SOCIALES
Período Paleolítico al Período Neolítico
PALEOLITICO ( a.C a.C.) Viven de la caza, pesca y recolección de frutos silvestres. Son nómadas. Viven en cuevas o cabañas. Forman tribus.
Colegio de los SSCC - Providencia sector Historia, Geografía y Ciencias Sociales Nivel: 7° Básico Unidad Temática : Los orígenes del ser humano Los orígenes.
La Historia una ventana hacia el pasado Autora: Aprea Nardo Milagros.
Héctor B. Álvaro Olivia Sara Han.  ¿QUÉ ES ?  ¿COMO VIVíAN?  UTENSILIOS.  ARTE Y MONUMENTOS.
La Prehistoria.
La Edad de Piedra.  ¿Qué significa prehistoria?  El período anterior a la existencia de la escritura  La escritura se inventó hace sólo unos 5,000.
Mill of L’Ile d’ARZ / El molino de la isla de Arz.
Hazlo-Ahora 10/10 Hazlo-Ahora Tarea
Colegio Nacional de Monserrat 3º AÑO
LA PREHISTORIA VÍCTOR GARCÍA MUÑOZ.
LA PREHISTORIA ALUMNOS DE 4º B.
Expressing likes and dislikes
Unit 2 Gusta(n) note taking guide
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
Proyecto de vocabulario de la ciudad
End of Year Oral Assessment
Día número 36—español 1 Practice reading: AS students enter, they read a Weather Term from my list Practice ANSWERING questions in Spanish about weather.
HOKUSAI Nº 2 (北斎 ) click.
Monuments: Important cities: Languages: Capital city: Population: Famous people: Location in the map: The official languages ​​ of Malta are Maltese, English.
EFECTOS EN POMPEYA Y HERCULANO EN LA ERUPCION DEL VOLCÁN VESUBIO EN 79d.C EFFECTS IN POMPEII AND HERCULANEUM IN THE ERUPTION OF THE VESUBIO VOLCANO IN.
Write the following in Spanish.
Período Paleolítico al Período Neolítico
Verbo: Tener pág. 66.
Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder…
Capítulo 1 Mis amigos y yo.
Hola, buenas tardes. ¿Cómo se llama?
Tener To have Ch. 4 - Tener and Venir.
USES OF TENER BY SOL SÁEZ.
Ser - To be Soy Somos Sois Eres Son Es -____________ -____________
Tener To have.
Son las dos It is 2 A las 2 – at 2 Son las – it is 2
Alfonso Villarroel Calisto.  When i had 10 or 9 years old. I went to argentina with my familiy, 10 years ago. We stayed there for 3 weeks. We met many.
¡CARPETAS GRATIS! ACT Q.O.D. #5 lunes 13 agosto 2018
Para Empezar P. 8 – el reloj p. 8.
¿Dónde tiene lugar? ¿Qué hay en la foto? ¿Qué opinas de la foto?
Hoy es________, el ________ de _____ de ____________.
23/10/13 Llena los espacios con “menor, mayor, viejo, joven”
Vida en Texas PREHISTÓRICOS
Las civilizaciones agrícolas
Los Animales de Globos de Masayoshi Matsumoto
Page 44 – Chapter 1 Realidades 3
Los Pronombres.
Spanish I Chapter 1 Gramática 1-2 Page 24
Tener To have.
INICIAR TEMPORIZADOR 10 seconds What is the name given to the floating pieces of land made by the Aztecs?
Page 44 – Chapter 1 Realidades 3
The Middle Ages Life and Times During Medieval Europe 500 to 1400 AD.
INSTRUCCTOR : LIC. ED. GIANINA AMES GIRON TEMA : PROYECT OF THE LIVE CICLO : IV INTEGRANTES : JULY ROJAS PRADO.
capítulo 3.2 La revolución agrícola
Capítulo 3 Los seres humanos tempranos y la Agricultural Revolución.
Comparativo y superlativo
Objetivo Main objetive Crear un medio de comunicación interactiva con jóvenes mayores de 12 años de descendencia hispana y jóvenes en general a nivel.
Transcripción de la presentación:

Old Stone Age Vs. New Stone Age

Antigua Edad de Piedra Nueva Edad de Piedra Termino Latin Paleolítico (Paleo = VIEJO Y Lítico = piedra) Neolítico (Neo = NUEVO y Lítico = piedra)

Antigua Edad de Piedra Nueva Edad de Piedra Periodo de Tiempo 2 million - 8000 a.C. 8000 - 3000 a.C.

Antigua Edad de Piedra Nueva Edad de Piedra Comida Cazando y recolectando Bayas, nueces, plantas, animales Cultivo + domesticados animales (ovejas y vacas) = AGRICULTURA

Antigua Edad de Piedra Nueva Edad de Piedra Alojamiento Cabañas, cuevas Casas de adobe (protección, se quedó en un lugar)

Antigua Edad de Piedra Nueva Edad de Piedra Sociedad Nómadas (trasladaron de un lugar a otro); todo el mundo busca para la comida; clanes de familias relacionadas (40-60 personas) Pueblos y ciudades; la gente comienza a negociar; división del trabajo (personas tienen diferentes trabajos como la agricultura, el comercio, la fabricación de herramientas)

Antigua Edad de Piedra Nueva Edad de Piedra Escritura Ninguna forma de escritura La Escritura se desarrolla

Antigua Edad de Piedra Nueva Edad de Piedra Clima Fin del clima de hielo más cálido permite para la agricultura

Antigua Edad de Piedra Nueva Edad de Piedra Tecnologia Fuego, herramientas de hueso y piedra, arco y flecha Rueda y la vela permiten el comercio

Old Stone Age New Stone Age Latin Term Paleolithic (Paleo=OLD & Lithic=STONE) Neolithic (Neo=NEW & Lithic=STONE))

Old Stone Age New Stone Age Time Period 2 million - 8000 BC/BCE 8000 - 3000 BC/BCE

Old Stone Age New Stone Age Food Hunting and Gathering Berries, nuts, plants, animals Farming + Domesticated animals (flocks & herds)= AGRICULTURE

Old Stone Age New Stone Age Shelter Huts, tee pees, caves Mud brick houses (protection, stayed in one place)

Old Stone Age New Stone Age Society Nomads (moved from place to place); everyone searches for food; clans of related families (40-60 people) Villages & cities; people start trading; division of labor (people have different jobs like farming, trading, tool making)

Old Stone Age New Stone Age Writing None Writing is developed

Old Stone Age New Stone Age Weather End of the Ice Ages Warmer climate allows for farming

Old Stone Age New Stone Age Technology Fire, bone & stone tools, bow & arrow Wheel and sail allow for trade