Cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clasificación de los compiladores
Advertisements

Temas Operaciones básicas Instalando el compilador
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
1.4 Traductor y Su estructura
LENGUAJE ENSAMBLADOR TIPOS DE LENGUAJES ENSAMBLADORES
Tipos de Lenguajes Ensamblador.
JOSE ALBERTO JIMENEZ JIMENEZ KATTY HIPOLITO. 7.1 INTRODUCCION AL LENGUAJE EMSAMBLADOR.
Lenguaje ensamblador Resumen en diapositivas
El proceso ensamblador. José Luis Vergara Soberanis.
Omar Herrera Caamal Rigoberto Lizárraga Luis Cetina Luna.
P ROCESO DE E NSAMBLADO Cámara Vázquez Berenice Rubí.
Katty Evangelina Hipólito Chi.   Aunque cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto, el proceso de ensamblador tiene suficiente similitudes.
Las tres primeras fases de un compilador suelen agrupan en un sola fase llamada Análisis del programa a compilar y las tres ultimas en una sola fase llamada.
Una estrategia para evitar la sucesiones repetidas de instrucciones convertir la secuencia en un procedimiento e invocarlo cada vez que se necesite.
ALGORITMOS Y TIPOS DE DATOS Un algoritmo es un método para resolver un problema. Para la creación de un programa (resolver un problema) en un lenguaje.
Museo Tecnológico. Bienvenidos al Museo Tecnológico BIENVENIDOS Información.
¿Que es PHP? PHP Hypertext Preprocessor Y solo porque me quiero hacer el profesor cool y meter un chiste: PHP también significa: Para Hacer Páginas.
Traducción dirigida por la Sintaxis Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales Alma María Pisabarro, 2007.
MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN MÉTODOS Y ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN.
TUTORIA 1 Lógica para la Computación TUTORIA 1 Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas.
1 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN. Son aplicaciones específicas diseñadas para crear otras aplicaciones o programas. Son programas para crear programas. 2.
Funciones en lenguaje C 2 Funciones Definición: – Las funciones son los bloques de construcción básicos de C. Dentro de ellas se da toda la actividad.
Componentes y funciones de los SGDB.. El objetivo de un SGBD es proporcionar una interfaz adecuada y eficaz para la manipulación de la información que.
Ingreso , proceso y salida de datos
Unidad de Aprendizaje: Lenguaje Ensamblador
Repaso Programacion en C
Hardware de Computador
Lic. Xóchitl minerva García cruz
Instituto Profesional Virginio Gómez
2. Programación de Robots
El procesador Diseño del control.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN Y SOFTWARE PROPIETARIO
ADMINISTRACíON DE LA MEMORIA EN SISTEMAS RECIENTES
Oscar Martin Tirado Ochoa
CREAR DIAGRAMA DE FLUJO
MC Beatriz Beltrán Martínez Primavera 2016
EN QUÉ CONSISTE UNA COMPUTADORA
Software Es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Se.
ES… ES IMPORTANTE PORQUE SU FUNCION ES SE COMPONE DE ESTA UBICADO EN
LENGUAJE DE PROGRAMACION “PILAS”
Algoritmo Capitulo Cinco.
Estas dos líneas de código permiten al Asm iniciar en Code Segment
Introducción al lenguaje de programación. Introducción  Los lenguajes de programación son aplicaciones específicas que han sido pensadas y diseñadas.
Programación.
EL SISTEMA OPERATIVO Es un conjunto de programas hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora.
Introducción a las ciencias de la computación Antonio López Jaimes
Introducción a las ciencias de la computación Antonio López Jaimes
SISTEMAS SIMBÓLICOS. SISTEMAS NUMÉRICOS.
UNIVERSIDAD DEL VALLE Docente: MsC. Cinthya Irene Rosales Martinez Facultad de Ingeniería Lenguajes de Programación.
P P AGINACION FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS.
Introducción al Visual Basic  Un programa en sentido informático está constituido en un sentido general por variables que contienen los datos con los.
ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR Ing. Diana E. López.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 3 ¿Qué es un programa?
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
Fundamentos de la Programación I
El entorno de Desarrollo de Dev-C++
EL SISTEMA COMPUTACIONAL Contenido Mg. Ing. CIP. Francisco Mori L El Sistema Computacional II. Componentes III. Ejecución de Programas IV. Estructura de.
MC Beatriz Beltrán Martínez Otoño 2017
Macroprocesador.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Última revisión: 2 de agosto de 2014
Programación Modular Programación de Computadoras - Hugo Vega Grupo2: Reina Rodríguez Miriam Salluca.
Lenguaje de Programación II
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
PLAN DE TABULACIÓN. Es una serie de procedimientos mediante el cual se maneja la información obtenida a partir de el instrumento aplicado en una investigación.
Compiladores: Generación de Código
DIAGRAMAS DE FLUJO. D I A G R A M A DE F L UJ O EL DI AGRAMA DE FLUJO ES LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DICHA SE CUENCIA DE INSTRUCCIONES QUE CONFORMAN.
UNIDAD II Generalidades sobre Algoritmos
CONFIGURACION RED PROFIBUS 1 GUIA DE CONFIGURACION DE RED PROFIBUS DP.
Transcripción de la presentación:

Cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto 7.3 PROCESO DE ENSAMBLADO Cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto pero el proceso de ensamblador tiene suficientes similitudes en las distintas maquinas que es posible describirlo en términos generales.

Podría parecer natural tener un ensamblador que lea un enunciado, 7.3.1 ENSAMBLADORES DE DOS PASADAS Podría parecer natural tener un ensamblador que lea un enunciado, lo traduzca a lenguaje maquina y luego escriba la instrucción de lenguaje de maquina generada en un archivo, escribiendo al mismo tiempo la línea correspondiente del listado. Este proceso se repetiría hasta haber traducido todo el programa. Lo malo es que tal estrategia no funciona.

EL ensamblador no podrá ensamblar el enunciado hasta que no conozca la dirección del enunciado de salto . Dicho enunciado podría estar cerca del final del programa, y para el ensamblador seria imposible encontrar la dirección sin leer antes casi todo el programa.

Este problema se conoce como problema de la referencia adelantada porque se ha usado un símbolo o enunciado, antes de definirse.

El ensamblador podría leer el programa fuente dos veces. COMO MANEJAR UNA REFERENCIA ADELANTADA El ensamblador podría leer el programa fuente dos veces. Cada lectura del programa fuente es una pasada. Cualquier traductor que lee dos veces el programa de entrada es un traductor de dos pasadas.

Se reúnen las definiciones de símbolos , PRIMERA PASADA DE UN ENSAMBLADOR DE 2 PASADAS Se reúnen las definiciones de símbolos , incluidas las etiquetas de enunciados, y se guarda en una tabla. Para cuando se inicia la segunda pasada ya se conocen los valores de todos los símbolos, así que no quedan ya referencias adelantadas y cada enunciado puede leerse ,ensamblarse y enviarse hacia la salida .

La segunda estrategia consiste en leer COMO MANEJAR UNA REFERENCIA ADELANTADA La segunda estrategia consiste en leer el programa en lenguaje ensamblador una vez, convertirlo en una forma intermedia, y guardar esta forma intermedia en una tabla en la memoria. Luego se efectúa otra pasada ,pero ahora por la tabla, no por el programa fuente.

Otra tarea de la primera pasada es guardar todas las definiciones de macros y expandir las llamadas conforme se llega a ellas. Generalmente la definición de los símbolos y la expansión de las macros se realizan en la primera pasada.

La primera pasada de casi todos los ensambladores utiliza por lo menos tres tablas 1.-tabla de símbolos :tiene una entrada para cada símbolo, los símbolos se definen ya sea usándolos como etiquetas o por definición explicita. Cada entrada de la tabla de símbolos contiene el símbolo, su valor numérico y a veces otra información.

2.-la tabla de seudoinstrucciones. 3.- tabla de códigos de operación: contiene al menos una entrada para cada código de operación simbólico. Cada entrada contiene el código de operación Simbólico, dos operandos, el valor numérico del código de operación, la longitud de la instrucción.

7.3.2 SEGUNDA PASADA La función de la segunda pasada es generar el programa objeto y posiblemente imprimir el listado de ensamblado. La segunda pasada debe producir cierta información que el enlazador necesita para enlazar procedimiento ensamblador en diferentes momentos para producir un solo archivo ejecutable.

7.4 ENLAZADO Y CARGA Casi todos los programas consisten en mas de un procedimiento. Los compiladores y ensambladores generalmente traducen un procedimiento a la vez y colocan la salida traducida en disco. Los programas que realizan estas funciones reciben diversos nombres, como enlazador, cargador de enlace y editor de enlace.

7.4 ENLAZADO Y CARGA

7.4.1 TAREAS QUE REALIZA EL ENLAZADOR